ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Entrevistando a un fan - Kath Alptraum: "el Jar Of Flies limpia y libera por completo mi alma"

Esta es la primera de una serie de entrevistas que vamos a realizar a algunos fans de Alice in Chains y que son amigos de la Comunidad Alice in Chains Chile en nuestras redes sociales. 

Antes que todo, hay que aclarar esta es una idea que surgió luego de leer lo que la gran página FNM4EVER hizo al entrevistar a algunos fans hace algún tiempo atrás. Ellos fueron una inspiración para esto, así que los créditos respectivos para ellos.

Nuestra primera víctima fue nuestra amiga Kath Alptraum, una pequeña gran fanática de Alice in Chains y que seleccionamos para esto, luego que ella respondiera correctamente a nuestra pregunta-filtro que realizamos en facebook, que le permitió acceder a esta instancia. Según resulte esta primera oleada de entrevistar iremos barajando la posibilidad de otras, para todo el mundo puede participar.


Entrevista:

1.- ¿Por qué te gusta Alice in Chains? 
"Uff... Estuve mucho tiempo pensando esta respuesta y la verdad es que no llegué a nada jajaja! 
Es difícil explicar el por qué me gusta Alice in chains, creo que más que gustar es un sentimiento por la banda. Sentir esas melodías hasta en el más profundo de tu ser y que te lleven a emociones tan fuertes no creo que sea de solo "gustar". "

2.- ¿Qué recuerdas del momento en que escuchaste por primera vez a Alice in Chains? 
"Desde pequeña que me crié con todo este ambiente del "Rock". Mi papá por un lado que gusta del Thrash metal, death metal y cosas así y mi mamá es del rock más clásico.
Recuerdo que mi papá solía poner la radio cuando estaba en la casa (y aún lo hace) y siempre escuchaba "Man in the box", "Rooster" y "Would?" pero JAMÁS les tomé atención era una niña de 5 años jaja "

3.- ¿Cuál es tu disco favorito de Alice in Chains y por qué lo es? (o relacionados, como Mad Season, disco solistas de Jerry Cantrell, etc)
"Uffffffff! A ver... Si bien, mi amor por todos los discos de Alice in chains es incondicional, debo aclarar que el Facelift me vuela la cabeza a un punto de no necesitar ninguna otra droga para llegar al éxtasis! PEEEEEEEEEEROO... El Jar of flies tiene un significado muy especial para mí. Siento que este disco (porque para mí es UN DISCAZO) está ligado a mí y a mi vida, cada canción define algún suceso de ella (además fue lanzado exactamente el día en que comenzó mi vida en la tierra /o/ jajaja! Y el mismo año :))
Debo agregar también que el JOF limpia y libera por completo mi alma... Todos los días hago el ejercicio de ponerlo exactamente cuando se empieza a poner el sol y ver todo el espectáculo desde mi ventana mientras el viento corre suave, pensando en todo lo que he vivido, en lo que viviré más adelante y sacando todo lo malo de mí.. Mi cuerpo se llena de sentimientos y emociones GIGANTES. Me dan ganas de viajar, de tumbarme en la arena de una playa, me dan ganas de llorar, me llena de felicidad y me libero de todo lo malo. Es algo muy lindo ☺"

4.- ¿Tienes algún tesoro especial relacionado con Alice in Chains del cual quieras compartir su historia? 
"Aparte de mis discos y los vinilos; Cuando fuimos al aeropuerto logré conseguir una uñeta de Mike y Jerry directamente de sus exquisitas manos, la firma del gran Sean en mi copia de The Devil put Dinosaurs here. Mientras estuve en el meet & greet cada uno me regaló una uñeta, a excepción de Mike que me dio DOS más ☺, recibí un póster de TDPDH autografiado por los 4 y bueno...  Al final del show cuando Jerry tiraba uñetas agarré otra jajajajaa así que me llené de uñetas.
Aunque le regalé una uñeta de Jerry a un gran amigo que soñaba con tenerla ☺"
Foto del tesoro de Kath

5.- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del show de Alice in Chains en Chile (2011 y/o 2013)?
"Si bien han sido los mejores conciertos de MI VIDA.. Hay que decir que la primera vez jamás se olvida, y menos si se trata de tu banda favorita.
Siempre recuerdo ese atardecer del 12 de Noviembre del 2011. Ver a mis ídolos tocar Down in a hole, mi canción favorita (canción que tengo tatuada) es algo que jamás he podido explicar.. Mi emoción era tan fuerte que ni siquiera podía cantar, lo único que hacía era llorar jajaja. Lloraba de emoción y no podía controlarme. Tenía las dos manos en mi cara tratando de controlarme pero ni el cuerpo me respondía  la emoción fue más grande. Luego Nutshell... Esa nostalgia en el ambiente, sentir a Layne y Mike en el viento FUE LO MÁS HERMOSO DE LA VIDA y estoy segura que todos lo sentimos así.
Este año fue MUY diferente todo, tuve la oportunidad de poder conocerlos en el aeropuerto; Que fue muy entretenido además jajaja. Nunca voy a olvidar la cara de mis amigos cuando me decían "Kath, no te vayas a desmayar" porque una vez más, la emoción no podía conmigo y trataba de controlarme aplicándome aire con el disco y respirando profundo jajajajaja.. pude obtener la firma de Sean, luego tener un encuentro más cercano con los 4 en un meet & greet que gané con mucho esfuerzo Snif! Jaja
Este año fue diferente, pero fue MUY especial."

6.- ¿Tienes alguna anécdota relacionada con Alice in Chains que te haya ocurrido en tu vida?
"Con Mike en el aeropuerto jajaja. 
Fui al aeropuerto con algunos amigos de Culto AIC (saludos para ellos!). Lamentablemente, no podíamos correr la voz con los datos del vuelo, había una persona que ponía en juego su trabajo por ello, pero por mí lo hubiese gritado a los 4 vientos!  
La cosa es que llegamos tipo 17:30 hrs todos nerviosos, ya habían algunos allá, tuvimos que hacer la hora (ni les cuento cuantos cigarros me fumé de los nervios). A eso de las 18:10 me dio por mirar las pantallas del aeropuerto donde salen los viajes, cuando mirando me encuentro con la sorpresa de que el vuelo de ellos ya había arribado. Cuando volé a avisarle a mis amigos, justo sonó un teléfono y nos avisaban que ellos ya habían llegado y estaban tocando tierra chilena. 
Nos fuimos de a poco hacia la salida para que los guardias no notaran nuestra presencia y no nos corrieran. Estuvimos harto rato esperando por ver sus caras a través de las pantallas, cuando veo el Afro de William y el Jockey rojo de Jerry. Fui la primera en correr hacia la respectiva salida y cuando miré hacía atrás, nadie se había movido jajaja! Y cuando miré hacia la salida venía saliendo Mike y Sean, les grite a los chicos que venían saliendo y ahí partieron corriendo todos.. En esa corrida me encontré de frente con Mike, le grité “Mike!” y se asustó jajajaja pensando “Oh, no esta tipa está loca” y partía marcha atrás. Fue un desaire tan gracioso que al otro día cuando lo vi en el meet & greet se lo recordé y lo único que hizo fue reírse como diciendo “oh si, lo recuerdo... lo siento jaja”. Quien no se hubiese acordado de la peliroja loca y eufórica? Hasta en el escenario me reconoció y me levantó la cabeza en señal de saludo (yo estaba en la reja) ☺!!"

7.- Si pudieras hacerle una pregunta a un miembro de Alice in Chains, ¿Qué le dirías?
"Le preguntaría a todos:
Por el hecho de no haber venido antes... Cuál fue la motivación por venir a tocar a Chile la primera vez? Y bueno... quisiera saber donde y cómo nació la intro de la canción TDPDH. Debo decir que esa intro me vuela la cabeza y desciende mi alma hasta el último de los infiernos, por Dios! "


Muchas gracias a Kath por participar en esta experiencia, por compartir sus vivencias y emociones que Alice in Chains le provoca, con nosotros y con ustedes, lectores de esta publicación. Espero que hayan disfrutado de esta entrevista, tanto como nosotros. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posera... y chiquitita