Una jornada histórica, un evento emocionante, una noche inolvidable... de esta manera se puede calificar lo que ocurrió en el Benaroya Hall de Seattle, WA, durante la noche del 30 de enero de 2015. El programa del evento decía que se trataría de un evento enmarcado dentro de la serie de show sinfónicos "Sonic Evolution" que regularmente se llevan a cabo año a año, y que terminaría con un broche de oro de ver a Mad Season sobre el escenario, con Chris Cornell en la voz y Duff McKagan en el bajo, lo cual de por si ya era impresionante... la noche tenía preparada muchas sorpresas.
Reseña del show
Los momentos previos al evento se pueden resumir en las siguientes palabras:
"Con parte de la multitud vestida con sus mejores "trajes de domingo" ( -camisetas de los Seattle Seahawks- el Domingo Super Bowl es lo mejor) y otra parte con camisetas de Mad Season, los afortunados asistentes al espectáculo en Seattle que habían logrado encontrar entradas estaban a punto de ser sorprendidos con una noche increíble. Los revendedores patrullaban la tercera avenida tratando de hacer anotar en el último minuto, como los fans que se encaminaban al Benaroya Hall que había agotado las entradas para el Sonic Evolution." Glenn Casebeer
Comenzó el evento con dos canciones interpretadas por la orquesta Seattle Symphony: "Ashes" (inspirada en el músicos de heavy metal y "grunge" pioneros de Seattle, sobre todo centrándose en la figura de Kurt Cobain y la banda Nirvana) y luego interpretaron "Beyond Much Difference" (inspirada en Pearl Jam).
"Morlot [director de la orquesta Seattle Symphony] declaró que la noche sería un poco diferente de una noche para los asistentes normales de las sinfónicas y que trajo una leve risa de la audiencia. La primera canción de la noche fue creada sólo para el show Sonic Evolution y fue influenciado por Kurt Cobain. El conductor describió que la canción se había llamado "Ashes" ["cenizas"], que provenía de la última carta de Kurt .... "it's better to burn out than to fade away" ["es mejor arder que apagarse lentamente"]. Después de varios minutos me di cuenta de unas pocas personas en la sala de espectáculos retorciéndose pero esta pieza era una buena manera de abrir la noche. Sonaba como una banda sonora de la película que se ajustaba a la vida de Kurt perfectamente.
La pieza número dos fue inspirada en Pearl Jam y al compositor se le dijo que capturara la energía, el sonido y la filosofía de Pearl Jam, pero que no copiara las canciones. Una de las cosas cool fue que el violonchelista que tocó en Jeremy del álbum Ten estaba en el escenario tocando con la sinfonía. Esta pieza tenía un crescendo asombroso, en realidad algunos de los miembros de la sinfónicas estaban en un frenesí. Varios minutos de lo que sólo puede ser llamado una hermosa pieza de trabajo y aunque realmente no sientí lo de Pearl Jam allí, que es lo que debió haber sido." Glenn Casebeer
Luego, se subió al escenario Mike McCready interpretó su canción inédita "Waking the Horizon" junto a Matt Cameron en batería y a la orquesta Seattle Symphony.
"Para McCready, la oportunidad de escribir una pieza original para la sinfonía no era algo que él se imaginaba que vendría en su carrera. "Fue un gran honor cuando Ludovic me preguntó", dijo McCready. "Nos hemos convertido en amigos cercanos, y él es muy receptivo al mundo del rock y él me lo dijo para crear algo único."
"Waking the Horizon" de McCready duró siete minutos y también contó con miembros del grupo de coro Vocalpoint! Seattle. Scott Teske, director de Seattle Orquesta Rock, lo arregló.
"Es una cosa tan diferente de las cosas que hago, pero es creativamente gratificante". McCready añadió: "Al mismo tiempo, ha sido un desafío pensar de una manera diferente a la composición del verso-estribillo-puente del rock tradicional." " The Seattles Times
Luego de la presentación de McCready, comenzó un breve Intermedio de 20 minutos... a la espera del show de Mad Season...
Al regreso del intermedio, Mad Season está sobre el escenario, con Chris Cornell y Duff McKagan, y junto a Seattle Symphony, interpretaron "River Of Deceit", "Long Gone Day" y "I Don't Know Anything".
"Chris Cornell salió junto con Duff McKagan y con Barrett Martin y Mad Season volvió a la vida. Desde la primera nota que tocaron de "Long Gone Day" dieron en el clavo y Cornell cantó brillantemente. Con una de las voces más poderosas del rock algunos se preguntaban cómo lo haría cubriendo a Layne. Lo hizo maravillosamente.
Vestido con un suéter gris Chris encontró el tono adecuado, mirando de vez en cuando al atril, con gafas de sol y con poco contacto visual con el público al principio. Él estaba sintiendo la música como la mayoría de la gente en el Benaroya que estaba lleno." Glenn Casebeer
"Long Gone Day"
"La siguiente canción que tocaron fue "River Of Deceit" y el público aplaudió ruidosamente y gritó en señal de aprobación cuando comenzó. Cornell una vez cantó sólo en la forma en que necesitaba para ser cantada, se quedó dentro de la canción sin adornarla mucho y Mike absolutamente lo guiaba con su gastada y maltratada Fender strat... la gente de Seattle estaba en trance. Habían sido transportados de vuelta a mediados de los noventa aunque sea por sólo un poco de tiempo." Glenn Casebeer
"River Of Deceit"
"La siguiente fue "I Don't Know Anything", y los asistentes rugieron. Esta versión de Mad Season absolutamente capturó la intensidad de esa canción y fueron asesinos. Cuando esa épica tercera canción termino con gran estruendo fue cuando la multitud una vez más dio una ovación de pie y luego comenzaron los gritos de barra de SEA______HAWKS ahora infames !!!! A continuación, el operador de iluminación puso el foco en amplificador de Duff, que por cierto, tenía una toalla de los12th Man [la barra de los Seahawks] verde en él desde el año pasado para la buena suerte." Glenn Casebeer
"I Don't Know Anything"
Sorpresivamente, la orquesta Seattle Symphony abandona el escenario, y se sube al escenario Matt Cameron, y Barrett Martin pasa el vibrafóno, y Kim Virant se hace cargo de la voz para interpretar "Wake Up"
"La próxima al salir al escenario fue la encantadora Kim Virant de banda de los 90 Lazy Susan y de varios otros proyectos locales. Ella bromeó con que estaba emocionada y un poco asustado al mismo tiempo. Ella demostró no tener ninguna razón para tener miedo. Ella se ajustó increíblemente perfecta para la siguiente canción que era "Wake Up". Virant, con un vestido negro con lentejuelas absolutamente encajó con Duff, Mike, Matt y Barrett quienes la respaldaron. Cuando Mike comenzó a tocar Kim dejó que la música entrará en ella y aparentemente sintió la música tanto como lo que estaba oyendo. Cuando Virant dejó el escenario, Jefferson Angell (de Walking Papers y Missionary Position) entró y tomó su lugar con Martín de regresar a la batería." Glenn Casebeer
"Wake Up"
Sin la orquesta, el show continua. Ahora Jeff Angell aparece en el escenario para interpretar junto a Mad Season "Lifeless Dead" y "I'm Above".
"Angell, bien vestido y carismático frontman como nunca encontrarán, mandó su batazo fuera del parque con "Lifeless Dead", entonces Virant salió una vez más, esta vez con Tim DiJulio (Lazy Susan, North Twin). Angell se quedó en el escenario y tocaron en una versión "I´'m Above" que mando la casa abajo. Ellos sacudieron a la mierda que cada uno tiene al interior, de todas ellos."
"Lifeless Dead"
"I'm Above"
A continuación, el show sufre una mutación inesperada... de un show de Mad Season, cambia a uno de Temple Of The Dog, pues se subieron al escenario Jeff Ament y Stone Gossard para interpretar "Call Me A Dog" y "Reach Down".
Y la sorpresa final. Se sube al escenario Sean Kinney, quien se hace cargo de los bongos e interpretan la canción "All Alone" para el cierre de una noche épica.
"El concierto también contó con la aparición sorpresa del ex compañero de banda de Staley Sean Kinney de Alice in Chains. Kinney acompañó a Martin, McCready, Cameron y McKagan para "All Alone", que fue la canción de cierre. Un sample de la voz de Staley de esa canción se escuché durante la ejecución, para hacer un merecido homenaje a una de las muchas estrellas musicales caídas de Seattle." Guerrilla Candy
"Call Me A Dog / Reach Down / All Alone"
Sonic Evolution Setlist:
Con Seattle Symphony:
1.- "Ashes" (de Yann Robin, inspirado en Kurt Cobain)
2.- "Beyond Much Difference" (de Angelique Poteat, inspirado en Pearl Jam)
3.- Mike McCready y Matt Cameron - "Walking the Horizon"
- INTERMEDIO -
Seattle Symphony con Mad Season:
4.- Long Gone Day
5.- River of Deceit
6.- I Don’t Know Anything
Mad Season sin Seattle Symphony:
7.- Wake Up (con Matt Cameron y Kim Virant)
8.- Lifeless Dead (con Jeff Angell)
9.- I'm Above (con Jeff Angell y Kim Virant)
Temple Of The Dog:
10.- Call Me A Dog
11.- Reach Down
Mad Season:
12.- All Alone (con Sean Kinney y voz grabada de Layne Staley)
Fotografías del concierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario