ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Chris Cornell habla de sus sueños, sobre Andrew Wood y de una espina que tiene clavada con respecto a Layne Staley

Chris ha escrito un blog en su pagina oficial, donde habla de los sueños, Andy Wood, y de una espina que tiene clavada con respecto a Layne.

Chris Cornell escribió:
La esencia de un sueño te puede seguir durante todo el dia. A veces dos o tres dias. He tenido sueños cuando pequeño, que recuerdo como si fuera ayer, aunque mientras pasa el tiempo se hace dificil diferenciar si eran sueños o eventos reales, mientras sobreviven en mi memoria. Estoy fascinado con el factor de esencia de los sueños, totalmente. Son tan reales como la escencia que siento del ambiente de un lugar real, como la casa donde creciste. Tu bar favorito, o tu escuela. El primer árbol de navidad que ves cada año, el olor del mismo, y, sobre todo, canciones. Algunos sentimientos que evocan estos ambientes son terribles, algunos mágicos. Todos ellos completamente reales.

Tan
reales que numerosas culturas a través de la historia han creído que el mundo de ensueño es tan importante y sustancial y una parte vital de la vida humana, como es el estado consciente. Algunos misticismos observan al mundo de los sueños como el "verdadero y único mundo", siendo todo lo demás una ilusión. Apuesto a que si pones un picahielo a través de tu mano, creo que mostrará ser una muy buena jodida ilusión.

Anoche tuve un sueño que ha estado siguiendome todo el día como un perro enfermo. Yo estaba en un hotel cerca de la casa donde crecí. Estaba en un café, el cual era el lugar de almuerzo de mi escuela primaria. Varios amigos de mi pasado iban caminando y me conversaban. En medio de esta escena pasó Layne Staley. Se veia casi igual como cuando lo conocí. Cabello hasta el hombro, completamente afeitado. De ojos claros y aproximadamente de 20 años de edad. Estaba tan feliz. Un poco confundido, pero en un sueño como este, sólo quería aceptar la idea de que hubo algún error y que él estaba vivo y bien. Parecía feliz, y me dijo que estaba trabajando en un nuevo proyecto musical.

Me desperté no mucho tiempo después de eso, con la sensación de que yo había hablado realmente con él y que el estaba bien en algun lugar.

Luego, recordé un pensamiento que me ha acosado durante años. Estaba sentado en la sala de estar de Kelly Curtis con unas 30 personas, todos llorando. Acabamos de llegar del extraño funeral-despertar de Andy Wood en el Teatro Paramount. Tenia esos matices "new age" que no encajan para nada en la vida de Andy. Hubo una increíble película de Andy con sus compañeros de Mother Love Bone. Todos los amigos y familia de Andy estaban allí, mezclados con un montón de fans que no me gustaban, pero sabía que Andy pudo haberlos amado. Los fans se fueron a casa. Sus amigos fueron a la de Kelly.

Estábamos todos apretados
en una pequeña sala de estar con personas sentadas en cada superficie disponible. Brazos de los sofás, mesitas, el piso. Yo estaba recostado en la parte trasera de uno de los sofás que estaban mirando hacia el otro lado del resto de la habitación, hacia la puerta de entrada. Recuerdo a la novia de Andy viendo a todo el mundo y diciendo "Esto es igual que la pelicula La Bamba", y luego, de repente, oí pasos viniendo, cada vez más fuerte y más fuerte, hasta llegar a la puerta, y Layne entró, perdiendo completamente el control, rompiendose a llorar tan profundamente que se veia realmente asustado y perdido. Como si fuera un niño pequeño. Él miró a todo el mundo a la vez y tuve una repentina urgencia de correr, agarrarlo, darle un abrazo y decirle que todo iba a estar bien. Kelly ha tenido siempre una forma de hacer sentir a la gente que todo va a estar bien. Que el mundo no se esta acabando. Esa es la razón por la que todos estabamos en su casa. Yo quería ser esa persona para Layne, tal vez porque lo necesitaba con urgencia. No fui esa persona. No me levanté y le ofrecí eso, y todavía lamento. Nadie lo hizo. No sé por qué.

Años más tarde, en el funeral de Layne, yo estaba enojado. Seguia escuchando el discurso de "el doble de brillante, la mitad de largo" y el absurdo "fue demasiado especial para este mundo" que yo había escuchado en tantos otros funerales de tantos otros amigos que eran tan jóvenes y talentosos. No estoy seguro de por qué estaba tan enojado. ¿Enojado con Layne? ¿Enojado con la gente que caminaba en alrededor en círculos diciendo "Yo lo conocía mejor" o "Yo era el único en el que realmente confiaba"? ¿Enfadado con todos mis otros amigos por haberme dejado aqui solo? ¿Enfadado con todos ellos por malgastar lo que yo consideraba futuros brillantes, que harían que el mundo se sientiera para mi un lugar que merezca la pena vivir? O quizás sólo estaba enojado conmigo mismo porque estaba muerto, y en algun momento tuve la oportunidad de levantarlo, quitarle el polvo y haberle dicho que habia una persona que le importaba su dolor... y no lo hice.

Si alguna vez me encuentro con el nuevamente en un sueño, espero acordarme de pedirle perdón. Que tengan buenas noches y dulces sueños.



Agradecimientos especiales a Alice in Chains Perú, Muchisimas gracias chicos por esta nota tan interesante



Chris Cornell


Layne Staley


Andrew Wood

www.aliceinchains.cl

3 comentarios:

mancusoalga dijo...

Wow. Increíble.

Unknown dijo...

Rayos es bastante triste ahora que ya no estan casi todos ellos

Anónimo dijo...

Realmente triste que ya no esten aqui!! Se los echa de menos a pesar de realmente no haberlos conocido, con su musica uno se siente cerca de ellos..