ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Los 10 discos favoritos de Jerry Cantrell

En una entrevista concedida el 2009 para el medio danés Gaffa, Jerry Cantrell se refirió a sus 10 discos que más le gustan, explican a su vez el porqué. Aquí va la cuenta regresiva:


10.- "The Number Of The Beast" de Iron Maiden (1982).
"Escuela secundaria. Muchos festivales bebiendo cerveza en la gravera, con altavoces de triple eje. Días de "cimarra" y perdiendo mi virginidad antes del concierto. Yo tenía 17 años. Gracias chicos."


"The Number Of The Beast"


9.- "Rumours" de Fleetwood Mac (1977).
"Gran atmósfera, composición. El sonido de una banda que se desgarra. Triste y hermosa"

"Gold Dust Woman" (Live in Japan '77)


8.- "Back In Black" de AC/ DC (1980).
"Ellos vienen a rockear de nuevo. Cualquier álbum de AC/DC podría estar en mi top ten. Esta fue una potente respuesta a la pérdida de Bon Scott. Ser capaz de hacer este tipo de álbum de regreso después de tanta confusión y poder seguir adelante. creo que nunca se ha hecho antes con tanta gracia y fuerza"


"Givin the Dog a Bone"


7.- "The Wall" de Pink Floyd (1979).
"Yo estaba muy consciente del dolor personal, que estaba plasmado en este álbum. Lo sentí realmente."

"Another Brick in The Wall, Part 2"

6.- "Van Halen" de Van Halen (1978).
"Compre este y el "Van Halen II" a través de Columbia Records Tape Club, quienes daban 8 discos por un centavo, todo el mundo en la escuela tenía un logotipo VH en sus carpetas. Nunca me voy a olvidar de estar con los auriculares mientras que mi padre veía "Hee Haw". Nunca había oído nada igual como eso. Fue fantástico."

"Runnin' With The Devil"

5.- "Paranoid" de Black Sabbath (1970).
"Maldad con M mayúscula."

"Paranoid"

4.- "Rocks" de Aerosmith (1976).
"Un montón de saludables puñaladas de sexo, drogas y rock n' roll. Fantástico."

"Sick as a Dog" 

3.- "IV" de Led Zeppelin (1971).
"Page, Plant, Bonham, Jones. ¿Me estás bromeando? Usted sabe Zeppelin, quienes se destacan por su habilidad musical de llevarte a un viaje visual, particularmente con un puñado de hongos."

"Black Dog"

2.- "Are You Experienced?" de Jimi Hendrix (1967).
"James Marshall Hendrix. No hace falta decir más. Así es."

"Purple Haze" (Live Sweden '67)

1.- "Goodbye Yellow Brick Road" de Elton John (1973).
"Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy", "Caribou", "Madman Across The Water". Podría seguir y seguir. Mi viaje musical comienza, literalmente, con Elton John. Las letras de Bernie Taupin. Músicos de clase mundial. Espectáculo. Sentimiento. Ejecución. Él lo tiene todo. Gracias, Elton."

"Goodbye Yellow Brick Road"

1 comentario:

Unknown dijo...

Es lo hermoso de la musica, la inspiracion es un aporte para otro futuro inspirador =)