ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Entrevista a Nancy McCallum (madre de Layne Staley): Alice in Chains tiene todo el derecho a seguir usando ese nombre.

Con motivo del 10° aniversario de la muerte de Layne Staley, el programa The KiddCriss Show, de la radio Atlanta's Project 9-6-1, entrevistó el pasado 5 de abril de 2012, a la madre de Layne, Nancy McCallum. 


Este es el audio de la entrevista:


A continuación, pueden leer la entrevista, traducida al español:

Hola, mi nombre es Criss... eh, no se que decir. Quiero decir, hay dos partes de mi hablando aquí. está el fanático de Alice in Chains y Layne Staley, pero también soy un padre. Soy papá. Así que voy a hablar como un padre también.
"Mi hijo fue un buen ser humano. Cuando Layne se fue, eso afectó a tantas personas. Sólo esta semana, entendí la gran diferencia que había entre el niño que yo había criado, y mi relación con el niño que había criado, y el... ¿quien es este sujeto en el escenario?. Eso estaba desconectado. El hombre que estaba sobre el escenario siempre estaba para ayudarte a ti."

Han pasado 10 años. Esto es increíble. Es una locura. ¿Cuando se dio cuenta que Layne se había convertido en algo muy grande? Quiero decir, usted debió haber escuchado su música en la radio, ¿no es cierto?
"Yo viví en Alaska, 9 años antes de que él muriera, y pasaron muchas cosas en su carrera durante esos nueve años. Francamente, yo no tenía mucho dinero, y yo trabajaba desde la mañana hasta la noche. Si mencionaba que mi hijo era un músico, me decían "Oh ¿En serio?" y yo le decía: "si, de Alice in Chains, una banda de Seattle". No dejaban lo que estaban haciendo, no les importaba mucho a la gente, por lo que no tenía idea de lo importante que era."

¿Qué es lo que piensa sobre la música de Alice in Chains?
"No tenía ninguna conexión con la música, no tenía ni idea, porque yo no la entendía. Cuando él iba a casa quería tener una relación normal con mi hijo, no estaba interesada en cómo las otras personas lo veían y él era muy humilde. Nunca hablaba de eso salvo para decirme que tenía una vida interesante."

Lo ha escuchado de los otros chicos [otros miembros de Alice in Chains]? ¿Cómo se siente que hayan regresado?
"Francamente ellos nunca disolvieron la banda, es un negocio. Me tomó un tiempo entender algunas de estas cosas. Sentí que por motivo de los fans tal vez pudieron haber seguido adelante con un nombre diferente para que la gente simplemente no los criticara por continuar usando el nombre de Layne. Pero también entiendo que ellos son los músicos y no hay Alice In Chains sin ellos. Tenían todo el derecho de hacer lo que hicieron. ¿Lo escuché de ellos? No. ¿Me importa lo que pasa con ellos? Por supuesto. Los he invitado a venir a la casa muchas veces. Como amigos de Layne, yo sólo quiero que me cuente historias divertidas que ellos recuerden, han pasado 10 años y nunca eso ha sucedido. Me encantaría que alguien tomara el teléfono y dijera "Nancy, tengo que decirte algo gracioso que sucedió cuando Layne estuvo en Berlín." Me encantaría que eso sucediera. Ellos eran sus amigos en primer lugar, y creo que la industria les impide tener algún tipo de conexión con la mamá de su amigo, y ellos siguen avanzando."

¿Quizás es una situación incómoda?
"Estoy de acuerdo. He seguido conectada con los fans, que ha sido muy importante para ellos y me ha abierto los ojos al mundo de Layne. Yo no pensaba en la depresión, él era tranquilo e intenso, y no sabía que él probablemente estaba luchando contra la depresión."


A medida que ellos se desenvolvían en su música, estoy seguro que en algún punto debió haber escuchado su música más intensa, las cosas más oscuras.
"Bueno, tu sabes. No sabía mucho acerca de la música de Layne. La escuchaba porque estaba orgullosa, ¿Qué madre no escucharía la música de su hijo? Así que obviamente, la escuché, pero estaba desconectada, porque no la entendía muy bien. En el principio, pensaba que él y Jerry cantaban acerca de la gente, de sus observaciones, no tenía idea de que lo hacía sobre si mismo, no tenía idea de su lucha, mucho menos de cuando comenzó, él no me hablaba sobre eso"

De vuelta atrás, él estuvo saliendo con una chica que falleció. A esa altura, ¿ya sabía que estaba usando drogas?
"Si, obviamente"

Así que creo que, obviamente, después de la muerte de ella, las cosas realmente se pusieron malas para él. 
"No, eso fue antes de eso"

Así que fue antes de eso... 
"Si, pero no voy a hablar por él, porque no vivía conmigo, él siguió en su camino. Entonces, ya no nos veíamos tanto. Se convirtió en solitario, y fue muy duro saber que estaba pasando. Yo no tenía ninguna intención o establecer un ultimátum que pudiera empujar a Layne lejos de mí. Ese es un derecho de una madre de mantener ese lugar en su vida con su niña."

Debe estar consciente de todos las canciones tributos y otras cosas que sujetos de mi generación le han hecho ¿Las ha oído?
"Siii [risas]. Tengo algunos en la lista. Acabo de escuchar unas canciones tributos. También los fans y yo estamos conscientes de las canciones tributo, de álbumes, de pinturas..."

¿Para colgarlas en su casa?
"[Risas] No tengo más espacio! Probablemente tengo 50 colgados y sé lo que es para muchos amigos saber que hay espacio para colgarlas. Vayan al website www.layne-staley.com para ver algunas"

OK
"No hay que olvidar que Layne y Kurt Cobain fallecieron el mismo día, 5 de abril, con 8 años de diferencia." 

Si... eso es loco también.
"Y no nos olvidemos que Layne perdió a su querido amigo Mike Starr y muchos otros músicos maravillosos y talentosos, y a los fans. He oído de los padres que han perdido a sus hijos, lo que escucho de amigos que han perdido a sus padres, lo que escucho de las personas que han perdido a sus amigos. Simplemente no hay cosa buena que salga de la adicción a las drogas."

Hablamos con la madre de Layne Staley, Nancy. Visite www.layne-staley.com sobre todo ahora que es el 10° aniversario de su muerte. Gracias Nancy, por conversar con nosotros.
Bueno, Criss. Dale un abrazo a tus fans y a tu familia por mi. Y a la audiencia, espero que todos estén bien. Y si necesitan ayuda, búsquenla ahora." 

No hay comentarios: