ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Alice in Chains - MusiCares benefit show, Los Angeles, CA (5/31/2012)

Alice in Chains se presentó anoche, 31 de mayo de 2012, en el Club Nokia de Los Angeles, California, en el marcó del 8° evento benéfico anual organizado por la fundación MusiCares. El evento contó además con la participación de varios músicos amigos: Ann y Nancy Wilson de Heart, Duff McKagan y su banda Loaded, Mark Lanegan, y Billy Idol y su banda. Además, durante la velada se llevó a cabo una cena de caridad, y el DJ encargado de poner música en ese momento fue Moby. El presentador del show fue Steve-O, del programa de televisión Jackass.

Alice in Chains, en la alfombra roja del evento. Foto de @suzmarques

Duff McKagan's Loaded. Foto de @MusiCares

Nancy & Ann Wilson w/ Duff McKagan's Loaded. Foto de @irmaggedon

Mark Lanegan & Duff McKagan's Loaded. Foto de @irmaggedon

Billy Idol. Foto de @DaveKrusen

Jerry Cantrell fue honrado con el premio "Stevie Ray Vaughan",  por su dedicación y apoyo a la fundación MusiCares, y por su compromiso de ayudar a otros que sufren de adicción y al proceso de recuperación.

Una de las cosas que pasaron esa noche, fue que James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica, y gran amigo de Jerry y de Alice in Chains en general, fue quien presentó el reconocimiento. Lo hizo a través de un video, ya que se encuentra en Europa, junto a Metallica. Y le dijo a Jerry: "Ya que no puedo estar ahí, voy a tener mi roadie, Sean, quien te entregará el premio"... y apareció Sean Kinney con el premio sobre el escenario. Obviamente las bromas no se hicieron esperar: "Así que al parecer soy el puto roadie de James"... "¿Y cómo es que no tengo ningún premio?"... "planeó robarme un premio y ponerlo en mi saco de dormir en mi dormitorio".


Fotos de Mark Davis/Getty Images North America


Agradeció a los presentes: MusiCares y Neil Lasher, y Sean Kinney.
"Y por supuesto que me gustaría dar las gracias a Sean, que es mi mejor amigo en el mundo y yo lo quiero mucho. No puedo imaginar pasar por la vida sin él, y me alegro de que los dos estemos aquí juntos."

También le dio las gracias a William DuVall y a Mike Inez ("Mis hermanos de otras madres"). Mike Inez señaló en tono de broma que este premio era por el "Junkie of The Year". Y dice Jerry sin problemas, asumiendo todo por lo que paso: "Soy un drogadicto, soy un alcohólico, mi nombre es Jerry".

Jerry habló de estar limpio y sobrio desde el año 2003, y sobre el papel que Sean desempeñó para ayudarlo.

"Yo me estrellé aquí [en la fundación MusiCares] hace casi 9 años, en Los Ángeles. Sean estuvo en la puerta de entrada con mi hermano, así que mis opciones eran abrir la puerta e ir a rehabilitación o saltar por la ventana trasera por un acantilado a unos arbustos de bayas negras. Esa es la decisión que tomé. Por suerte me cogieron porque yo no podía ir a ninguna parte, yo estaba como atrapado en un arbusto en la parte inferior con hemorragia en el acantilado, y acabé aquí. Yo no tenía la intención de llegar hasta aquí, pero estoy muy agradecido por estar aquí, y eso toca a un montón de gente que me ayudó a llegar hasta aquí."

Agradeció a todos los artistas que estaban. A Susan Silver, manager de Alice in Chains, ("mi hermana" añadió Jerry), a su hermano David Cantrell, a las hermanas Ann y Nancy Wilson por estar ahí. Le dio las gracias especialmente a Duff McKagan, por no sólo estar ahí, sino que ser el director artístico de todo el evento, y a "su hermano" Mark Lanegan por estar ahí ("una de las voces más mágicas que he oído en mi vida y una inspiración" añadió Jerry). A Billy Idol, Billy Morrison y Steve Stevens, a Moby y Steve-O.

"Soy tan imperfecto como cualquiera, y simplemente trato de no drogarme en la actualidad. Eso es más o menos lo que me llevó a donde estoy hoy, yo no me drogo hoy y me despierto al día siguiente y trató de hacer lo mismo."
“Cantrell accepting his award, really great speech #musicares”


Jerry Cantrell posando con el premio Stevie Ray Vaughn. Foto de  Kevin Winter/Getty Images Entertainment

Discurso de Jerry Cantrell, luego aceptar su reconocimiento

Extracto del discurso de Jerry Cantrell, luego de aceptar su reconocimiento



William DuVall subió a su cuenta de facebook la siguiente foto, con el siguiente mensaje:
"Anoche fue divertido. Gracias a todos los que vinieron. Y muchas gracias a todos los músicos que tocaron con nosotros apoyando a nuestro hermano Cantrell. Duff McKagan (musical coordinador / el "Jugador Más Valioso" de la noche), todos los chicos en Loaded (músicos maravillosos y grandes chicos), Ann y Nancy Wilson (tremendas como siempre, una clase magistral), Mark Lanegan (escalofríos), y Billy Idol (el tipo estuvo jodidamente espectacular, al igual que Steve Stevens y toda la banda). Una gran noche para una gran causa. Un agradable momento de diversión en nuestra vida tipo 'día de la de marmota' en el estudio. Pero ahora que hemos visto nuestras sombras debemos volver a nuestro búnker. Foto: Rebecca Miller"


Setlist Duff McKagan/Loaded*
1.- You Can't Put Your Arms Around a Memory (Johnny Thunders cover)
2.- Patience (Guns N' Roses)
3.- Dead Flowers (Rolling Stone cover, con Ann & Nancy Wilson)
4.- Curtains (Elton John cover, con Ann & Nancy Wilson)**
5.- Carry Home (The Gun Clug cover, con Mark Lanegan)
6.- Creeping Coastline of Lights (Leaving Trains cover, con Mark Lanegan)

Setlist Billy Idol
1.- Dancing With Myself
2.- Rebel Yell
3.- White Wedding

Setlist de Alice in Chains
1.- Nutshell***
2.- Your Decision
3.- No Excuses
4.- Got Me Wrong
5.- Would?

* de acuerdo a los twitter de @andieallthetime y de @hardrockchick, la banda Loaded de Duff McKagan tocó en algún momento la canción de Alice in Chains "Heaven Beside You" (no sabemos si completa o sólo una parte de la misma).
** "Curtains" fue una canción sorpresa que dedicaron a Jerry Cantrell, quien es un fanático declarado de Elton John.
*** "Nutshell" dedicada a la memoria de Layne Staley y Mike Starr.
Jerry Cantrell señaló: "Realmente extrañamos a Layne y a Mike, y los llevamos con nosotros en nuestros corazones"

credits: @irabrianmiller

"You Can't Put Your Arms Around a Memory"


"Dead Flowers"


"Carry Home" (Duff McKagan/Mark Lanegan)

"Creeping Coastline of Lights" (Loaded/Mark Lanegan)

"Dancing With My Self"


"Rebel Yell"


"White Wedding"


"Nutshell" (incomplete)

"Nutshell"


"No Excuses"

"Got Me Wrong"

 Foto de Kevin Winter/WireImage
 Foto de Kevin Winter/WireImage
Foto de Kevin Winter/WireImage

En el mismo sentido, Ann Wilson señaló que "Esta es una noche triunfal, porque las cosas han sido muy oscura".

VIDEO: Reporte del canal CBS 2 /KCAL 9 de Los Angeles.
"9 On Entertainment: Rock Stars Gather To Help Musicians Stay Sober"
http://d.yimg.com/nl/ynews/site/player.swf?vid=29525582&amp

Cobertura de Artisan News Service


Entrevistas de Hard Rock Chick


Cobertura de Press  Pass LA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super completa la info de lo que sucedio en el evento.

Gracias!