ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Layne en 50 detalles

A continuación, vamos a compartir con ustedes el texto íntegro que nos envió nuestra amiga Efi desde Venezuela, son sus pensamientos sobre Layne Staley, con motivo de los 50 años de su natalicio. Queremos recordarlo con alegría, con palabras inspiradoras y siempre honrando su memoria. Quizás su lado más humano, más juguetón... detalles.

"Layne en 50 detalles
Hoy celebramos la vida de un hombre sencillo y amoroso y de un artista auténtico e inimitable. ¡Hoy estarías cumpliendo 50 años! Vaya, parecen muchos años pero para nosotros nunca serán suficientes los años para honrarte, darte tributo, recordarte, disfrutarte y tratar de convencer a los que no te conocen para que lo hagan. A pesar de que ya no estas físicamente entre nosotros, cosa que me entristece mucho, demasiado, hoy no es un día para estar melancólicos sino para sentir nostalgia, ya que la melancolía viene de la tristeza  (Estado anímico permanente, vago y sosegado, de tristeza y desinterés) mientras que la nostalgia surge de algo positivo que añoramos, según Wikipedia, “es un sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado. Es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora no se tiene, está extinto o ha cambiado. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, un ser querido, un lugar, un juego o un objeto personal estimado, o un suceso en la vida del individuo o grupo”. Y Según Mariano Ibérico, la nostalgia mezcla «un sentimiento de encanto ante el recuerdo del objeto ausente o desaparecido para siempre en el tiempo, un sentimiento de dolor ante lo inalcanzable de ese objeto, un anhelo de retorno que quisiera transponer la enigmática distancia que separa el ayer del hoy y reintegrar el alma en la situación que el tiempo ha abolido». Así es como me siento cuando pienso en ti.  A pesar de tantas cosas, me gusta recordarte con alegría y amor porque siento que eras un ser de amor y calidez. Por eso, hoy quiero recordar 50 cosas, detalles, curiosidades, momentos, hechos tuyos y demás que me encantan, me alegran el día, me hacen sonreír, me reconfortan, me hacen valorarte, amarte, quererte, admirarte y apreciarte mas. Detalles pequeños y sutiles, otros mas obvios y a la vista, algunos legendarios, otros graciosos, unos muy personales y otros mas universales. Una simple muestra de lo maravilloso que hay en los pequeños y grandes gestos de cada quien, y que al final nos hacen especiales y únicos para alguien mas. Para mi, cada detalle que describo a continuación, me conecta con una parte de Layne, en este caso, con 50 partes de él, que me transmiten cada una sentimientos tan bonitos, variados y poderosos que no puedo hacer otra cosa que recordar a este maravilloso y hermoso hombre y artista con amor y alegría.  
Sin orden de importancia o preferencia, Layne:
1.- Tus grandes y redondos ojos azules que parecen unas canicas, llenos de vida y curiosidad.
2.- Queen of the rodeo, una canción tan única, tan tú que no imagino a mas nadie cantándola, prohibido!
3.-  Ese falsete antes del solo de Would?
4.- Cantar con la pierna enyesada sobre una silla de ruedas sin perder ni un poco de tu fuerza en escena, “No me rompí el cuello así que no había excusa para no tocar”, dijiste, eres increíble Layne!
5.- La foto donde Shanon Hoon te estampa un beso en la mejilla.
6.- Tus dibujos para el Above.
7.- La manera como sacudes tu larga melena.
8.- Tu look de dreadlocks y barba trenzada.
9.- Tu sonrisa tan auténtica, entre pícara e infantil.
10.- "There's no pressures besides brilliance let's say by day niiiiiiiiiiiiinnnnee FUUUUUCK!”.  Miras a tu alrededor, sonríes y te llevas las manos a la cabeza. ¡Eso fue tan tierno! Tranquilo Layne, un error lo comete cualquiera.
11.- Quiero aprender a gritarle así a  “Jeeeesus Chriiist” para que recuerde salvarme.
12.- Cuando invitaste a un mendigo a tu cuarto de hotel y pediste comida para el.
13.- Amabas el agua, nadar, bucear, hasta dijiste que te gustaría reencarnar en una criatura acuática jeje y esa zambullida en el tobogán de agua que se llevó tu pantalón, bueno, tu licra, bueno, el leggin ese que cargabas jaja.
14.- Escribir, dibujar, tomar fotos, un artista integral, la mayoría piensa que solo eras un cantante, como quisiera ver algún día todas esas fotos que te la pasabas tomando por ahí.
15.- Le hiciste prometer a una fan que no consumiría drogas ¡y te cumplió!
16.- Detesto todo lo glam pero admitiré que a ti y solo a ti, no te quedaba tan mal jaja
17.- Esa tiernas y románticas fotos con Demri.
18.- Escuchar Wake up y River of deceit mientras me baño y veo por la ventana el atardecer y todos esos colores que va dejando el sol al caer, uno de mis placeres favoritos.
19.- Ese grito inicial en Them Bones, rayos Layne, no hay otro igual en el rock.
20.- Darle un espacio a Jerry para que vivera contigo cuando no tenía a donde ir y ni siquiera lo conocías muy bien. Esa amistad y compatibilidad musical entre ustedes dos la amo de una manera total.
21.- Bailas muy gracioso Layne ¡pero me encanta!
22.- Los que te conocieron dicen que nunca hablabas mal de nadie, que hermosa cualidad, eso de juzgar a los demás definitivamente no iba con tu energía.
23.- Una ronda de videojuegos contigo hubiese sido demasiado divertido, probablemente me hubieses dejado ganar porque es que tu eras ¡tan lindo!
24.- Tu perfil de estatua griega.
25.- Tu mama dice que eras el niño mas tranquilo de la clase ¿para que alborotarse verdad? Ya habría tiempo de gritar y darse a conocer ¿no es así Layne?
26.- Esa figura delgada y larguirucha.
27.- Tu voz, un prodigio de la naturaleza, una obra de arte, barítono, sutil, tenor, nasal, incluso llegas al falsete y al susurro.
28.- Siempre tan cariñoso, dulce y amable con los fans, los que te conocieron lo confirman.
29.- Siempre me he preguntado como sonaría la canción Hey Bulldog de los Beatles con ese vozarrón tuyo Layne.
30.- Eres un hijo del sol, un Leo de Agosto como yo, me encanta presumir de eso jejeje
31.- Las caras desquiciadas y locas que solías poner tras cámaras.
32.- Siempre pendiente de aconsejarle a los demás de alejarse de las cosas malas.
33.- La energía de calidez, amor y sencillez que siempre me transmites.
34.- Barret Martin dice que tu voz, a diferencia de la de los demás, no salía de la garganta sino desde el pecho, como un altavoz, así de poderosa era, te digo Layne, tu voz parece como si tuviera efectos especiales.
35.- “Fucking nazi, die” paraste el concierto, lo ayudaste a subir y luego le diste su merecida bofetada, eso se llama tenerlas bien puestas.
36.- Prince y David Bowie entre tus mayores ídolos musicales, de seguro que muchos juran que tus músicos favoritos son puros roqueros ja! ¿Qué tontos verdad?
37.- Sin tu particular y única voz, ninguna de las tantas hermosas canciones de Jerry se hubiesen convertido en lo que hoy son.
38.- Esa particular manera de tragarte las “e” cuando cantas, como empujándolas con la lengua hacia adentro.
39.- Amo las fotos donde sales con ese peinado de una colita hacia arriba, cuan niña traviesa, hace  lucir tu hermosa y amplia frente y esos ojos de gatito.
40.- Ese susurro al comienzo y final de Rooster.
41.- ¿Cómo haces para cantar así en Sickman, Hate to Feel y Love, hate,love?
42.- Cuando echaste el cuento de tu momento mas humillante, estabas en el avión tratando de llamar la atención de esa atractiva turista, llega el almuerzo, comienzas a comerte tu sopa y no te has dado cuenta que tu barba trenzada que tenía hasta un adorno en la punta se ha mojado en la sopa y cuando subes la mirada y ves a la turista venir hacia ti, muy galante tu le sonríes, la barba empieza a rebotar y te pega en la nariz con sopa y todo ajajaja, eres tan adorable!
43.- Luego de ver y escuchar esas audiciones, aceptaste ser el cantante de la banda de Jerry porque “no puedo permitir que uno de esos idiotas sea el cantante”, la vanidad leonina por delante jeje
44.- Como brillan los rubios vellos de tus bronceados hombros en un ensayo del Music Bank, tan sexy!
45.- Por fin leí El profeta. Gracias Layne.
46.- Siempre he pensado que tu esencia, lo que te define, es u sonrisa, allí esta la máxima expresión de tu ser. Así lo siento.
47.- “What does friend mean to you, a Word so wrongfully abused” ay Layne, si supieras de la cantidad de amigos que se jacta la gente hoy en día en algo llamado facebook, “you will freak out”, como dicen por allá.
48.- La primera vez que vi el video de Man in the box y escuché esa voz y ese intro, me encanta como te agarras y te sacudes en esa cerca.
49.- Hay tantas entrevistas tuyas graciosas y divertidas, a veces me quedo horas disfrutando verte hablar. Cero poses de rock star, eres un encanto Layne.
50.- Tu corazón, un corazón de oro, brillante y luminoso, sencillo y generoso. Me recuerdas a la estatua de ese cuento de Oscar Wilde que tanto me gusta desde que era pequeña, El príncipe feliz.
    Y así hay muchas más cosas y detalles tuyos que definen lo que significas para mí, estos días han sido estos los que recordé. Hoy estarías cumpliendo 50 años de vida, no tengo la menor idea de que estarías haciendo, solo se que seguirías siendo un maravilloso ser humano y quiero recordarte con alegría y amor porque es lo que le inyectas a mi vida cuando te veo, te escucho y te siento.  Supongo que el mejor homenaje para recordar a alguien es celebrar lo bello de su ser y eso que lo hacía único y en ti tenemos material de sobra para estar en una fiesta continua. Eres dulcemente amado, poderosamente admirado y diariamente extrañado. Gracias por estar a un botón de distancia cada vez que necesito recargar mi energía, sonreír, relajarme o sentirme mejor. Gracias por haber compartido el mismo siglo y época que yo. Sigue siendo infinito en el espacio sideral.
    Me gustaría abrazarte, ojala aunque fuese solo por hoy, lo pudiese hacer."  



1 comentario:

Blogger dijo...

Did you know that you can earn cash by locking selected areas of your blog / website?
Simply join AdWorkMedia and run their Content Locking widget.