ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

William DuVall colaboró con The Lord en la canción "We Who Walk in Light"

El guitarrista Greg Anderson, miembro de las bandas Goatsnake, Sunn O))) y Engine Kid, en el marco de su nuevo proyecto colaborativo exploratorio llamado The Lord, ha invitado a William DuVall a colaborar en su reciente trabajo, la canción titulada "We Who Walk in Light". En Agosto ya había lanzado la canción "Needle Cast"con la colaboración de Robin Wattie, el cual fue el primer trabajo de este proyecto.

Esta colaboración con William DuVall es un verdadero viaje sonoro malvado lisérgico de drone doom metal. El single está disponible en Bandcamp, y las ganancias por las descargas van en beneficio de la organización sin fines de lucro Jail Guitar Doors (Si, como la canción de The Clash), del legendario Wayne Kramer de MC5, que se dedica a prestar ayuda a personas privadas de libertad a través de instrumentos musicales. 

Sobre esta canción, William DuVall señaló lo siguiente: " 'We Who Walk in Light' solo vino a mi. Simplemente reaccioné a la música que Greg me envió, grabé y arreglé todas mis partes en mi casa a solas. Afortunadamente mi esposa estaba fuera de la ciudad en ese momento porque los sonidos que emanaban del sótano podrían haberla inquietado un poco. Es básicamente un coro de monjes budistas de heavy metal mezclado con Nusrat Fateh Ali Khan [famoso vocalista pakistaní ya fallecido] volando para un cameo. Estoy seguro de que está canalizando algo de la tensión de los tiempos actuales. Estoy honrado de que The Lord me pidiera que colaborara y estoy feliz de donar las ganancias a la organización de mi amigo y hermano Wayne Kramer, Jail Guitar Doors ".

Greg Anderson recién está comenzando con su proyecto The Lord y continuará lanzando colaboraciones a través de Bandcamp en los próximos meses, incluida una partitura para la próxima película de antología de terror "V/H/S/94" (que será estrenada en el 6 de octubre próximo), colaboraciones con la destacada cantante y compositora Petra Haden, y más.

William Duvall pone la voz en "We Who Walk in Light", los instrumentos de cuerda The Lord (Greg Anderson) y en percusión Jade Devitt. En el artwork fue utilizada una pintura del artista belga Jean Delville.



No hay comentarios: