ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Tercer aniversario de la "Comunidad Alice in Chains Chile"

No deja de sorprender el haber llegado a los 3 años de existencia de esta página de fanáticos de Alice in Chains en Chile. Al regresar en el tiempo, a los inicios de esta loca idea y revisar rápidamente todo lo que ha pasado hasta ahora, resulta emocionante, pues todo partió de la nada... más que de esas locas ideas.

Ya el año pasado, cuando cumplimos dos años, nos llenamos de orgullo al decir que habíamos cumplido los objetivos planteados originalmente, pues lo que en un momento parecía una utopía, el tiempo nos demostró que esos sueños se podían cumplir... y me refiero concretamente al hecho de haber visto a Alice in Chains en Chile el 2011. Ya pasó un poco más de un año de eso y aun resulta conmovedor recordar esos días. Se pone la piel de gallina.

Entrevista a William DuVall
Una de las consecuencias de la visita de Alice in Chains a Chile el 2011, fue el tomar contacto directo con la banda, y fue así como logramos entrevistar de manera exclusiva a William DuVall, quien amablemente respondió a nuestras preguntas... muchas preguntas hay que decirlo. Esta entrevista fue publicada en dos partes, en enero de 2012, en donde tratamos variados temas, desde sus inicios en la música y algo de su vida, también sobre su carrera, su relación con Jerry, y su actual presente con Alice in Chains, también lo que ocurrió en Chile, entre otras cosas (Ver: primera y segunda parte de entrevista a William DuVall).

Algunas cosas que nos contó William:
- Sobre sus inicios en la música: "Fue un tiempo increíble. Para ser un niño de 14 años de edad era como una nueva forma de música rock que estaba tomando forma y participando en la invención de toda una nueva cultura - nueva música, nueva moda, nuevos modelos de negocios Do-It-Yourself para las discográficas, giras, y fanzines (años antes de los teléfonos celulares e Internet), todo se hacía POR los chicos PARA los chicos, de forma completamente independiente - se trató de la mejor manera creo yo en que uno puede pasar la adolescencia. No cambiaría esa época de mi vida por nada. Cuanto más mayor me pongo, más aprecio lo que significó. Absolutamente marcó lo que soy hoy."
- Sobre su etapa universitaria: "Mis actividades académicas en la Universidad Estatal de Georgia se basaban meramente más en la curiosidad total sobre la vida en general. ¿Nuestra existencia tiene algún significado? Si es así, ¿qué es? En cuanto a mi especialización en la religión, creo que es muy importante hacer una distinción entre la religión y la espiritualidad. Creo que uno puede ser espiritual sin atenerse a los principios de ninguna religión en particular. Habiendo dicho eso, mi estudio de las diferentes religiones fue, en parte, un reflejo de mi interés por la mitología y lo ritual. Veo la belleza y el terror en nuestra necesidad de ritualizar nuestras prácticas espirituales. Quería encontrar los elementos comunes que han existido en todas las religiones que se practican en todo el mundo a lo largo de la historia para descubrir los lazos que unen a la humanidad a través de los siglos. Por ejemplo, creo que es interesante que algunas de las ideas que asociamos como fundamental para el Cristianismo, como una "Regla de Oro", "Mandamientos" con el cual uno debe vivir, y el concepto del Nacimiento de una Virgen, que ya existía en el antiguo Egipto, hace miles de años antes de los tiempos de Cristo. Yo también estoy interesado en los patrones por los que la religión ha sido utilizada como una herramienta de control social por todos los imperios que alguna vez haya existido. No digo esto para denigrar las creencias espirituales o religiosas de alguien. Esto no es más que mi propia curiosidad , mi búsqueda personal del significado."
- Sobre el álbum "Degradation Trip" de Jerry Cantrell: "Es mi favorito de sus álbumes en solitario. Nuestra amistad se forjó en dos álbumes:"Degradation Trip" y "Comes With The Fall". Cada vez que escucho algo de cualquiera de los dos disco, soy golpeado con una avalancha de recuerdos - algunos oscuros, algunos incandescentes - pero todos ellos muy importante."
- Sobre la visita de Alice in Chains a Chile: "Literalmente desde el segundo nos bajamos del avión, nos saludaron con una de las recepciones más entusiastas que hemos recibido en todo el mundo. Para cualquier banda que es esperada en el aeropuerto y que tenga fanáticos en vigilia afuera del hotel durante varios días en su primera visita a un país realmente te hace sentir muy humilde y es algo sorprendente. Nos encanta el pueblo chileno (...) recuerdo los momentos con la bandera chilena, Cantrell usando la polera con la bandera y luego alguien en la multitud que me entregó una bandera, que levanté en el aire. Y, por supuesto, me acuerdo de los aficionados saludándonos por todas partes cuando fuimos a la ciudad."
- Sobre su trabajo en el documental de Milford Graves: "Es la historia de un hombre al que considero uno de los grandes genios que viven en el planeta hoy en día. Milford Graves es un maestro de la música, profesor y científico. Él tiene el enfoque más holístico de la vida que he visto jamás. Su vida entera es una obra de arte. y la forma en que fusiona la música con la ciencia médica podría cambiar al mundo entero. Milford es completamente único. Creo que su trabajo y su acercamiento a la vida puede ayudar a mucha gente. Me siento obligado a tratar de exponerlo a un público más amplio."
- Sobre la participación de Mike Patton y Thurston Moore en dicho documental: "Entrevisté a Mike Patton en Santiago y Thurston Moore en Sao Paulo. Ambos fueron realmente geniales ('terroríficos'), entrevistas muy elocuentes. Los dos tipos son una rara combinación. Los dos son los miembros principales de bandas de rock enormemente famosas que también tienen conexiones con la comunidad del avant garde jazz. Incluso han realizado performance con Milford Graves en distintas ocasiones por lo que ellos conocen de primera mano que poderosa fuerza de la naturaleza es él. También entienden que tan importante es un tipo como Milford para la cultura mundial "

10° aniversario de la muerte de Layne Staley
Otro tema que nos tuvo ocupados fue el conmemorar los 10 años del fallecimiento de Layne Staley... para eso, creamos un video, en colaboración con páginas de fans de Layne y Alice in Chains en facebook, y con la ayuda de muchos amigos que enviaron sus videos, en donde se referían a Layne, señalando libremente que es lo que pensaban de él, o si lo extrañaban, o cualquier cosa relacionada con él y con los 10 años de su partida. El resultado fue un video de casi 17 minutos, que mezclaba imágenes de Layne y de personas de todo el mundo, expresando sus sentimientos por esta conmemoración de los 10 años de su muerte.

El objetivo final de este video era publicarlo en internet, para que todo el mundo lo pudiera ver, y hacerlo llegar a la mamá de Layne. Ella miró este video, y nos envió el siguiente mensaje como respuesta:

"Esto es muy dulce. Gracias por todo el trabajo duro y la dedicación por poner juntos música, video clips y palabras inspiradoras para conmemorar la muerte de Layne.
Mucho amor a todos,
N. :)

Nancy
www.layne-staley.com "


Sobre este tema, sólo cabe agradecer especialmente a Fernanda Montero, por su muy valiosa ayuda para que esto resultará bien. Todo lo que se puede decir, es poco en comparación a lo que ella hizo... infinitas gracias.

Actualidad de Alice in Chains
A pesar de que la banda entró en una especie de receso, ellos si estuvieron ocupados. Como ya todos sabemos, estamos atentos a las novedades del nuevo disco, que será publicado durante el primer trimestre del 2013. El próximo 18 de diciembre finalmente podremos escuchar el nuevo single "Hollow", a través de su página web oficial. No queda más que esperar... ¡falta muy poco!

El único show que llevó a cabo Alice in Chains durante este 2012 fue el show benéfico de MusiCares, en Los Angeles, CA, el 31 de mayo. En ese evento, Jerry Cantrell fue honrado con el premio  "Stevie Ray Vaughan",  por su dedicación y apoyo a la fundación MusiCares, y por su compromiso de ayudar a otros que sufren de adicción y al proceso de recuperación.
De esa noche, hay varias frases muy significativa, que refrescan la memoria de lo importante que fue ese evento para Alice in Chains y especialmente para Jerry. Ann Wilson lo clarifica muy bien: "Esta es una noche triunfal, porque las cosas han sido muy oscura".
Parte del emocionante discurso que dio Jerry en esa oportunidad:
"Yo me estrellé aquí [en la fundación MusiCares] hace casi 9 años, en Los Ángeles. Sean estuvo en la puerta de entrada con mi hermano, así que mis opciones eran abrir la puerta e ir a rehabilitación o saltar por la ventana trasera por un acantilado a unos arbustos de bayas negras. Esa es la decisión que tomé. Por suerte me cogieron porque yo no podía ir a ninguna parte, yo estaba como atrapado en un arbusto en la parte inferior con hemorragia en el acantilado, y acabé aquí. Yo no tenía la intención de llegar hasta aquí, pero estoy muy agradecido por estar aquí, y eso toca a un montón de gente que me ayudó a llegar hasta aquí. (...) Soy tan imperfecto como cualquiera, y simplemente trato de no drogarme en la actualidad. Eso es más o menos lo que me llevó a donde estoy hoy, yo no me drogo hoy y me despierto al día siguiente y trató de hacer lo mismo. (...) Soy un drogadicto, soy un alcohólico, mi nombre es Jerry".

Hasta el día de hoy, la banda sólo tiene agendados oficialmente dos conciertos: en el Download Festival 2013 y en el Rock In Rio 2013. Se espera que muy pronto tengamos más noticias... el ataque global es inminente, y por cierto, también esperamos la confirmación de su regreso a Chile.

Agradecimientos
Los agradecimientos son para todos ustedes... por soportarnos y apoyarnos.. e incluso para aquellos que no nos apoyan, que critican, incluso casi de manera ofensiva, pero que nos hacen pensar mejor las cosas, tratar de mejorar y motivar el respeto por otras ideas... tratamos de hacerlo, pero a veces nos dejamos llevar por la pasión. Pedimos las disculpas del caso... Pero creemos que todos podemos convivir de manera libre expresando las ideas, sin menoscabar a nadie, con pleno respeto a los demás.

Los agradecimientos también se extienden a comunidades amigas, que de una otra manera apoyan lo que hacemos: a The Holy Filament (nuestros inspiradores), a las página de facebook Alice in Chains en Chile (que estaba antes que nosotros...), a otras páginas de facebook dedicadas a Alice in Chains: Alice in Chains Mexico, Alice in Chains Brasil y al grupo de facebook Queremos a Alice in Chains en Argentina. También en el último año, surgieron otras más, como Alice in Chains fans y Culto Alice in Chains... muchos saludos y agradecimientos para ellos. También, agradecimientos especiales a algunas páginas ligadas a Faith No More y Mike Patton: a la extinta Patton Archivos (grande Pogo!), Evidencia Patton, Faith No More French Community y FNM4EVER. También, una gran mención para nuestros amigos de Tool Chile. Saludos especiales también para Soundgarden Chile, a The Letter To The Dead, Comunidad Red Chile Peppers Chile, a la Comunidad Foo Fighters Chile y la Comunidad de Deftones en Chile. Supongo que nos olvidamos de otras más, pero ese es el peligro de empezar a nombrar a todos... pero de verdad, estamos muy agradecidos de todos, que de una u otra formas, nos han influenciado, para ser lo que somos. Gracias infinitas a todos.

1 comentario:

Angelica dijo...

Siempre Chile ofrece excelente propuestas a sus personas. Me encanta vivir diferentes recitales y por eso me gustaría obtener Pasajes a
Londres
a disfrutar de las excelente bandas Britanicas