ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Traducción de Backstage with Baldy "Santiago, 30 de Septiembre"

SANTIAGO - 30 DE SEPTIEMBRE.

"Después que Layne murió, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero yo sabía que tenía que salir de Seattle, así que empaqué y me mudé a Nueva York en un intento de comenzar de nuevo.
Tuve una entrevista de trabajo poco después de que me mudé allí donde la persona me preguntó dónde me veía a mí mismo en cinco años.
Me detuve por un segundo antes de responder que no tenía ni idea, y yo no era realmente el tipo de persona que mira tan al futuro y tiene unas metas nobles.

Bueno, yo no conseguí el trabajo, obviamente, pero mi punto es que tiendo a vivir el momento.

Obviamente, hay un montón de planificación y preparación que se dedica al hacer un tour, pero más allá de eso, grandes cosas como fiestas y eventos especiales, yo solo vivo el día a día.

Esto probablemente no es el mejor enfoque en cuanto a una vida orientada a una carrera, pues no tengo una vida orientada a una carrera. Mi vida tiende a girar entorno a esta banda, y para bien o para mal, es lo que ha sido durante los últimos 25 años.
La vida está hecha de momentos y experiencias, y he tenido la gran suerte de compartir un montón con los miembros de esta banda.

Hace unos años en un tour tuvimos un día libre en Estocolmo y estaba recorriendo la ciudad, cuando pasé por el lado de un río, me tomé unos 5 ó 10 minutos para despejar la cabeza de todo, relajarse, y disfrutar de la hermosa vista.

Desde ese día, llamé a este tipo de incidentes como el momento de Estocolmo, que no ocurren todo el tiempo, que en realidad lo hace más especial cuando suceden.
Todo lo que tienes que hacer es parar por un minuto y perderse en la belleza y la felicidad del momento, y apreciar plenamente dónde se encuentra y lo que tienes.

Y pueden ocurrir en cualquier lugar tener un incidente como el momento de Estocolmo.
La mayoría de ellos ocurren en el camino, sin embargo, y en particular cuando estoy en algún lugar lejos de casa.
Mi más reciente ocurrió  en  “Dam That River”  en Santiago, Chile.

12.000 fans, saltando arriba y abajo, cantando y volviéndose locos.
Lo único malo de un momento como el de Estocolmo es cuando te das cuenta que estas haciendo un trabajo de filmación para la banda.

Es algo que me lleno de encanto, quedó atrapado en el momento, y me di cuenta poco después de que yo estaba filmando el techo por un minuto.

Pero eso está bien.

Fue un momento lleno de escalofríos de esos que golpean y sólo tienes que ceder y disfrutar de ella.

Hemos estado aquí durante exactamente ocho semanas y todos estamos cansados.
Hemos viajado un montón de kilómetros, y dos meses es mucho tiempo para estar lejos de casa.
Pero entonces llegamos a tocar en Santiago, y tener un momento como el que tuve durante en “Dam That river”, vale toda la pena.

De todos modos, esa es mi forma sentimental new age de decir que me encanta esta banda más que nada, y ver 12.000 personas en Chile que los aman tanto como yo fue absolutamente increíble.

Estábamos en la van de vuelta al hotel después del show cuando Mike intervino y dijo en facebook: "Ese fue uno de los 5 mejores espectáculos en arena que he tocado."

Es difícil pensar en cuatro que eran mejores.


PD : Cinco años después de esa entrevista fallida, estaba de vuelta en Seattle y trabajando por Alice In Chains nuevo."


No hay comentarios: