ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Entrevistando a un fan - Davo Fisherman: "Alice in Chains es la especial forma de hacer hermoso algo que es totalmente oscuro"

Y continuando con esta serie de entrevistas a fans de Alice in Chains, de esta primera oleada que contestó correctamente nuestra pregunta-filtro, publicaremos a continuación la tercera. La primera víctima fue Kath y luego vino Alejandro. Dos muy buenas entrevistas y bastante divertidas también.

Ahora, pueden leer esta tercera entrevista, que sin duda, no será la última, pero en un futuro cercano, volveremos a entrevistas a más de ustedes.


Entrevista

1.- ¿Por qué te gusta Alice in Chains? 
"Uff, una pregunta realmente difícil, no porque no existan razones, sino porque faltan palabras para expresar algo que es casi una creencia religiosa. Alice in Chains es la única banda que conozco que con su música me logra sacar del sonambulismo en el que se encuentra la humanidad en general, es decir, SON PUTAMENTE GENIALES!. Para mi, cada letra y cada sonido de esta banda representa algo enorme en mi vida, son la música que pasa por mi mente todo el día, la especial forma de hacer hermoso algo que es totalmente oscuro. La luminosidad de la suciedad."

2.- ¿Qué recuerdas del momento en que escuchaste por primera vez a Alice in Chains? 
"Lo recuerdo todo jaja, fue una calurosa tarde del verano del 2003, me había roto la pierna y no podía caminar con libertad, por lo mismo pasaba todo el día encerrado escuchando… radio, no tenia internet ni tv cable, así que me refugiaba en mis cassetes y la radio. Una tarde escuchando el programa Rockaxis de la Radio Universidad de Chile, Alfredo Lewin dice, “bueno ahora vamos con algo del glorioso movimiento de Seattle en los 90’ esto es… Alice in Chains con “Them Bones”… por ese tiempo yo sólo conocía a Nirvana y Pearl Jam, y sólo de nombre a Alice in Chains, jamás me imaginé lo que aquella canción representaría en mi vida, recuerdo los gritos del vocalista, las dobles voces, esa terrible aura oscura en una canción tan corta, que cuando terminó me dejó marcando ocupado… no había alcanzado a apretar “rec” para grabar la canción, así que quedé a merced de la radio…
Una noche dentro de ese mismo mes aguantaba mi insomnio con las noches de la rock &pop, cuando de pronto tipo 3am dicen “rock & pop”, “Alice in CHains”, y sonaba “I Stay Away”, suficiente para que en medio de la noche inmortalizara la primera canción de la banda de mi vida en un cassete."

3.- ¿Cuál es tu disco favorito de Alice in Chains y por qué lo es? (o relacionados, como Mad Season, disco solistas de Jerry Cantrell, etc)
"Otra pregunta terrible jajaja, ¿Cómo elegir un disco favorito de una banda a la cual amas todas sus canciones?... siento que si digo un disco estoy traicionando al resto de los testamentos, pero bueno creo que tengo que elegir uno. 
Fue el primer disco que escuché completo de Alice in Chains, el EP Sap, que era compañía en mis noches de insomnio durante años, no lo sé , quizás la carga emocional, la improvisación lo casi amateur de su sonido es lo que me cautiva profundamente, es la tranquilidad pero sin abandonar la oscuridad, y contiene mi canción favorita en la vida, “Am I Inside”. "

4.- ¿Tienes algún tesoro especial relacionado con Alice in Chains del cual quieras compartir su historia?
"Tengo varios discos de esta banda a los cuales podría llamar “tesoros” por lo poco comunes que son, pero por lejos los dos más grandes tesoros que tengo de esta banda son la uñeta que de la misma mano de Dios conseguí de Jerry Cantrell en el aeropuerto el 29 de septiembre de este año cuando pude recibirlos en el aeropuerto, y otro es mi copia del “The Devil Put Dinosaurs Here” firmada de puño y letra por Sean Kinney."


Foto de los tesoros de Davo

5.- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del show de Alice in Chains en Chile (2011 y/o 2013)?
"El 2011 por circunstancias demasiado grandes (nació mi hijo semanas antes que Alice in Chains se presentara en Maquinaria) no pude estar presente, pero el 2013 me desquité en grande, pude recibirlos en el aeropuerto y conocerlos al fin. Acerca del show no se, fue algo demasiado grande, es el tercer momento fundamental en mi vida, pero por lejos lejos lejos, el momento culmine fue “Junkhead”, les prometo que ví a Layne al centro del escenario en ese bello look “Singles party” cantando al centro del escenario con esa estoica manera de cantar afirmado a su micrófono… allí entré en llanto al verlo al sentir su presencia en el escenario, en el concierto, desde allí no dejé de llorar hasta que el concierto terminó."

6.- ¿Tienes alguna anécdota relacionada con Alice in Chains que te haya ocurrido en tu vida?
"¿La anécdota más grande?...
Cuando conocí al amor de mi vida, ella llevaba una polera del “Black Gives Way to Blue”, y hasta el día de hoy esa persona tan especial sigue despertando todos los días a mi lado y compartiendo la tremenda pasión por esta banda."

7.- Si pudieras hacerle una pregunta a un miembro de Alice in Chains, ¿Qué le dirías?
"Tengo tantas preguntas para ellos que realmente los aburriría mucho, solo le preguntaría a Jerry Cantrell…
¿Cuál es tu real mejor recuerdo de Layne Staley?
Y si Layne estuviera vivo le preguntaría ¿Qué pensabas cuando escribiste “Am I Inside”? "

Agradecemos mucho a Davo por responder a nuestras preguntas y por participar de experiencia, realmente muy entretenida resulto leer esto y compartirlo en esta página. Y esperamos que a todo el mundo les haya gustado. Gracias por su atención... quizás pronto vuelva esta iniciativa. Stay tuned!

No hay comentarios: