ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Entrevistando a un fan - Alejandro Hatte: "La primera canción que escuché de AIC fue We Die Young, y me dije: "Estos wns son potentes" "

Siguiendo con la serie de entrevistas a los fans de Alice in Chains, que quisieron participar de esta iniciativa de la Comunidad Alice in Chains Chile y que respondieron correctamente a nuestra pregunta-filtro, les presentamos a ustedes la segunda entrevista. La primera víctima fue nuestra amiga Kath, a quien agradecemos mucho su participación (pueden leer su entrevista aquí). Ahora es el turno de Alejandro Hatte.

A continuación, puede leer esta entrevista, a la que amablemente él accedió a responder.


Entrevista

1.- ¿Por qué te gusta Alice in Chains? 
"Me gusta AIC, por el poder que desprenden en sus canciones más estilo Heavy, también la sutileza y sencillez en las canciones mas lentas al estilo Whale & Wasp o Nutshell. Debo decir que las letras también tienen mensajes muy representativos de nuestra generación, nacidos en los 80's. (Un poco atrasada a la generación gringa)"

2.- ¿Qué recuerdas del momento en que escuchaste por primera vez a Alice in Chains? 
"La primera canción que escuché de AIC fue We Die Young, y me dije: "Estos wns son potentes". El riff del intro es muy pegajoso y rudo, quedé pegao'... después venía Man in the Box... esa es otra historia."

3.- ¿Cuál es tu disco favorito de Alice in Chains y por qué lo es? (o relacionados, como Mad Season, disco solistas de Jerry Cantrell, etc)
"El mejor disco de AIC: a mi gusto es el "Tripod". Los temas son más crudos y llenos de líricas oscuras y morbosas, Grind es la cagá al inicio del disco. La propuesta de Mad Season era más artística a mi gusto."

4.- ¿Tienes algún tesoro especial relacionado con Alice in Chains del cual quieras compartir su historia? 
"Tengo un póster de un concierto de AIC junto con Mastodon y Deftones del 2010 en Fairfax, VA. Me lo trajo un amigo. También el nombre de mi banda "Rotten Apple". (Hacemos unos covers de Alice y variado grunge)."
Foto del tesoro de Alejandro

5.- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del show de Alice in Chains en Chile (2011 y/o 2013)?
"El 2011 en Maquinaria wn! escuchar los riffs de We Die Young, o Nutshell!. Debo decir que se me cayeron unas lágrimas. A pesar de que con Duvall no es lo mismo, el show fue la raja. Lo peor de eso, es que terminé con mi polola de ese tiempo y me borró las fotos que había tomado. Me quedé con las fotos de STP no más xD."

6.- ¿Tienes alguna anécdota relacionada con Alice in Chains que te haya ocurrido en tu vida?
"Anécdota? Con una polola poníamos el Dirt a todo chancho para "hacerlo", un día nos pilló la mamá con la hermana, ya que teníamos la música muy alta. XD"

7.- Si pudieras hacerle una pregunta a un miembro de Alice in Chains, ¿Qué le dirías?
"A Cantrell le preguntaría  si se quedó con alguna grabación inédita de algún ensayo con Staley o alguna posesión de Staley. O cuál fue el mejor momento que tuvieron como banda y como amigos, o si le gustaría tocar unos temas conmigo. Si aceptara le diría que toquemos Love, Hate, Love. xD."

Muchas gracias a Alejandro por responder a nuestras preguntas y por compartir sus experiencias. Esperamos que nadie se enoje por ese recuerdo del Dirt jajaja. Ojalá haya sido también del agrado de ustedes, lectores, esta entrevista. 

No hay comentarios: