ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Chat con Jerry Cantrell (Oct. 14, 2010)

Como ya había ocurrido antes, la cadena estadounidense ESPN una vez más invito a Jerry Cantrell a participar de un chat a través de su portal. Esto ocurrió hoy, 14 de octubre de 2010, a las 6 PM hora de Chile.

Hay que señalar que Jerry Cantrell participa en el "Alice in Chains & Friends Fantasy Football Charity League II", una liga de fútbol americano de fantasía que reúne a jugadores de la NFL profesional y  a distintos personajes del rock, como Mike Inez de Alice in Chains, Scott Ian de Anthrax, Vinnie Paul de Hellyeah, Duff McKagan de LoadedZakk Wylde de Black Label Society, entre otros. Ellos donan algunos artículos y de la subasta, se obtiene un dinero, que es donado a una institución de caridad, elegida previamente por el ganador de la liga.


A continuación, una transcripción del chat, en español:


Carlos Sobarzo (Chile)
"¿De donde extraes la inspiración para crear tus canciones, melodías, riffs, letras en vivo?"
Jerry Cantrell
"Lo hemos estado haciendo por mucho tiempo y todo el mundo empieza emulando a sus héroes. Yo no soy diferente a los demás. Eventualmente tu encuentras tu propia voz y nosotros hicimos eso con la banda. Es ensayo y error, de las influencias con las que crecí. Y yo tenía un montón de clases en la escuela que se basaban en esa música. Creo que eso fue una influencia también."

David (Washington)
"¿Cuál fue tu mejor selección del draft?"
Jerry Cantrell
"Es difícil. Recogiendo en las últimas rondas, siempre es difícil. Creo que estoy contento de haber agarrado a Andre Johnson, a pesar de que está lesionado. Estoy contento con mi equipo. Mi principal WR, me preocupaba, pero han llegado alrededor. A pesar de que los Cowboys están teniendo un mal año, Romo está teniendo un buen año en las estadísticas. ¿Mi mejor selección? Probablemente haré movimientos en la formación."


Maurício (Brasil)
"Hola Jerry, ¿cómo estás? Yo soy un fan de Brasil. ¿Planean una gira por América Latina con la AIC el próximo año? =)"
Jerry Cantrell
"Estuvimos muy cerca de ir este año y lo único que nos impidió ir fue que no pudimos hacer que funcione económicamente. Es realmente un gran esfuerzo para nosotros llevar a la gente que necesitamos para hacer nuestro show. Queremos volver allí, pero no tenía mucho sentido para nosotros para volver allí así. Estar en una banda, es estar invirtiendo en nosotros mismos todo el tiempo. Por suerte los fans han estado con nosotros, cuando hemos ido a Australia y a otros lugares."


Phil (Boston)
"¿Cuanta basura hablan durante la semana entre usted y los chicos de la liga?"
Jerry Cantrell: "No tanto como me gustaría. Voy a llamar a un par de tipos en un momento más. Ellos son tímidos. Jay Harris, es uno de ellos. Él no ha dicho ni pío. Él no ha hecho comentarios sobre alguna cosa y le he estado tirando cosas a él. No ha sido una presencia. Te estoy llamando Jay Harris. Usted necesita hablar, a pesar de que está cerca de ser golpeado. Meat Loaf, ¿Qué demonios? Nada de ti tampoco. Scott es pesado con él. Willig está teniendo un tiempo difícil, pero él está hablando todavía."


Diego Alberto Arenas (Chile)
"¿Cuantas horas practicabas con la guitarra cuando estabas en la escuela?"
Jerry Cantrell: "Hasta que me desmayaba, básicamente. Me pasaba horas y horas en mi habitación solo. Cuando empecé a tocar, a mi madre y mi abuela, que me crió, les gustaba la música. A ellas les gustaba que yo estuviera en la música. Me encerraba en mi habitación con una radio y la guitarra y después de un rato empezaban a preocuparse por mí. Sólo me di cuenta de que había encontrado algo que me gustaba y en eso ellas me apoyaron. Yo tenía una guitarra que tenía sólo dos cuerdas y ella me llevó a la tienda a comprar algunas clavijas."


Noah (North Hollywood)
"¡Jerry! ¡Gran espectáculo de la otra noche en el Gibson Ampetheater! ¿Te sigues sigues viendo tocando en vivo en el futuro? Te veías muy cómodo en el escenario."
Jerry Cantrell: "Oh, sí. Hemos estado trabajando tan sólo 5 años ahora. Ha sido un trabajo de tiempo completo para lograr poner a la banda de nuevo a donde la queríamos ver. Tomó mucho trabajo por nuestra parte. Hemos tenido que trabajar en un montón de cosas. Es casi imposible lograr lo que hemos hecho para seguir adelante sin perder nuestra identidad después de perder a nuestro mejor amigo. Un montón de cosas que pasaron. Estoy muy orgulloso de todo el mundo. Y agradecido."


Raul (Walla Walla, WA.)
"Viste a Portland el pasado sábado. ¡Asombroso otra vez! ¿Donde conociste a William DuVall? Amo su voz. ¿Todos los chicos de AIC jugan a la Liga? QEPD Layne."
Jerry Cantrell: "Mike y yo jugamos. Los otros dos no se preocupan de aquello. Mike y yo somos fuertes en la ella. Conocí a William en Los Ángeles en 2000. Yo estaba trabajando en un disco para el 2002 y tocamos juntos. Yo absorbí a su banda en la mía. Salimos de gira, así que tenemos una historia juntos. Cuando empezamos a salir más como una banda, pensé que sería un hombre a tener alrededor."


Brenno (Brasil)
"¿Alice in Chains planea grabar un nuevo álbum o es demasiado pronto para decir algo?"
Jerry Cantrell: "Creo que es demasiado pronto para decirlo. Yo no diría que no. Eso definitivamente puede suceder mas que no suceder. Pero sé por experiencia que es mejor no decir algo hasta que haya algo que decir. Pero hay un montón de trabajo que se ha hecho. Han pasado 5 años para llegar a este punto para llegar al final de esta gira. Pero eso toma mucho de ti. Cualquier persona necesita algún tiempo para recuperarse. No vamos a hablar de ello hasta el próximo año. Nos merecemos un descanso."


Noah (North Hollywood)
"¿Cómo va el tour para ti? ¿Qué se siente hacer una gira con los Deftones?"
Jerry Cantrell: "El recorrido no pudo haber sido mejor de lo que ha sido. Ha superado todas nuestras expectativas y fue mucho más allá. Y hemos tenido dos bandas con nosotros que realmente admiro. Queríamos hacer este tramo final de la gira con algunos amigos nuestros y tienen tres sabores musicales diferentes. Es un placer viajar con ellos."


Gaël (Bélgica, Bruselas)
"¿Qué papel tiene usted en la escritura de las líneas vocales y letras? ¿La mayoría de sus canciones tienen una línea vocal cuando se lo presenta a la banda? Gracias."
Jerry Cantrell: "Siempre hemos acreditado nuestros escritos, por lo que es todo lo que hay en los registros. Estar en una banda es una cosa muy interesante. Hay personas con talento y cómo funcionan juntos como un equipo puede cambiar. He tenido la suerte de haber sido uno de los compositores principales de la banda por muchos años. Me enorgullezco de eso. Es un equipo."


Carl Roberts III (Nashville, TN)
"Hola Jerry, soy un gran fan de tu trabajo en solitario. ¿Hay alguna posibilidad de ver cualquier material en solitario en el futuro?"
Jerry Cantrell: "No por el momento.  Mi primer y principal amor ha sido esta banda y siempre lo ha sido. La única razón que hice los dos discos es porque no estábamos trabajando como una banda. Pero ser parte de esta banda es un trabajo de tiempo completo. Algunos tipos pueden hacer varias cosas y tal vez cuando era más joven podía hacer eso, pero no ahora."


Gaël (Bélgica, Bruselas)
"Hey Jerry, ¿Podrías decirnos alguna historia divertida de Layne, estoy seguro que a todos nos gustaría oír alguna! Gracias"
Jerry Cantrell: "Hay muchos para elegir. Creo que mucha gente olvida, y por desgracia mucha gente sólo lo conoce como fue el final para él y esa etiqueta se puso sobre él. Lo que no se escriben es que era una persona con un gran corazón. Fue realmente perspicaz e ingenioso. Siempre estaba dispuesto lanzar una buena broma."


John-linkous (Francia)
"Hola Jerry, ¿cuando el DVD de la actuación de Seattle se dará a conocer?"
Jerry Cantrell: "Filmamos el espectáculo, por lo que me imaginaba algo va a pasar con eso. No he visto las imágenes aun, y era bueno hacerlo en nuestra ciudad. Ellos querían hacer algo con la banda. Hablaron con nosotros en hacerlo y lo hicimos en la gira. Estoy deseando que sea luego para verlo por mi mismo."


John (Florida)
"¿Cómo vas a celebrar? (Si ganas este año)?"
Jerry Cantrell: "Voy a llamar a todo el mundo y lo frotare en la cara hasta jugar en la temporada que viene. Voy a presumir sin fin. Es divertido. He estado jugando al fútbol de fantasía durante 5 años. Ha sido algo muy bueno en el camino. Tener su Slingbox conectado para que pueda ver los partidos cuando se está en Europa. Es algo que pasa para concentrarse durante el viaje. Los shows son grandes, pero el tiempo entremedio puede adormecer la mente. Yo sólo he ganado un año. Me encantaría ser el campeón de nuevo. Más importante aún, es mucho más que jugar. Yo sólo perdí en los playoff el año pasado. Lo mejor de la liga es que nos divertimos, nos juntamos con nuestros amigos y recaudamos dinero para caridad."


Palabras finales de Jerry Cantrell: "Hemos tenido un tour muy bueno. Ha sido genial que los chicos que nos apoyen. Verlos a ustedes en todas las ciudades de todo el mundo ha sido grande. El futuro se ve brillante y el mundo es lo que hacemos de él. Sólo porque ustedes tengan pérdidas en sus vidas, no significa que haya terminado."


www.aliceinchains.cl

No hay comentarios: