ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Goodbye Chris

El Baldy escribió el siguiente review en su blog (Backstage with The Baldy) del show de Alice in Chains en el Rock On The Range, en Columbus, OH, de la noche del 18 de mayo de 2018, que nos parece permitinente compartir con ustedes, porque es muy importante contar lo que ocurrió en este homenaje que hizo la banda a Chris Cornell. A continuación, podrán leer la traducción del emocionante review:


"Columbus, OH - 18 de mayo
El día del concierto en Columbus comenzó gris, ventoso y lluvioso, que de alguna manera parecía apropiado.
Tan pronto como entré al estadio y pasé por el pasillo afuera del vestidor,  recordé algo tan fuerte que casi me deja sin aliento.
Alice In Chains había tocado en el Rock On The Range con Soundgarden en el 2013, y recuerdo vívidamente haberme topado con Chris en este pasillo y haber hablado con él durante unos minutos.
Cada vez que lo veía en los últimos años, al igual que en ese día, me daba un gran abrazo y me preguntaba cómo estaba, y nos poníamos al día un poco.
También recuerdo exactamente dónde estaba hace un año atrás, recuerdo tanto eso como si no lo quisiera recordar también.
Ha sido extremadamente difícil entender lo que sucedió hace un año, y cada vez que salía por ese pasillo era otro recordatorio.
La banda sabía que este día llegaría.
Sabían que estarían aquí en Columbus.
Y sabían la importancia que tendría estar aquí en este lugar, en esta fecha.
No fue el concierto más fácil por muchas razones, principalmente porque Jerry estuvo con problemas técnicos durante toda la noche.
Yo estaba parado detrás de la batería justo antes de que ellos tocaran Rooster, que normalmente es la última canción del set.
Los cuatro chicos se agruparon alrededor de Sean y escuché a Jerry decir "¡Vamos a hacerlo y nos bajamos!"
Sabía que habían ensayado y planeado terminar el set con dos canciones de Soundgarden, y esperaba que las dificultades de la noche no significaran acortar el show y no hacerlo.
Afortunadamente, cuando Rooster terminó, se quedaron en el escenario y tocaron "Hunted Down".
Lo que sea que haya pasado durante toda la noche con las guitarras de Jerry parecía haberse ido a esa hora, y ellos lo hicieron.
Cuando las notas de cierre se desvanecieron en esa canción, el técnico de Will le acercó su guitarra y se fueron a la siguiente canción, "Boot Camp".
Boot Camp no es una de las canciones más populares de Soundgarden, pero las letras tienen algún significado para los chicos y parecía la canción perfecta para tocar.
No estoy seguro de cuántos fanáticos en la multitud la reconocieron, pero ese no era realmente el punto.
Me paré al lado del escenario grabando y cuando la canción se acercaba a su final, noté que nuestro director de iluminación había deletreado CC y SG en las paredes de luces, y yo no sabía que eso iba a pasar.
Entonces ese es el punto donde me perdí y grabé el último minuto a través de un visor lleno de lágrimas.


Fue un día difícil.
Y ha sido un año difícil.
Todos hemos compartido tanta historia con Soundgarden, y todos fuimos afortunados de haber compartido una amistad con Chris.
Lo extrañaré por el resto de mi vida, al igual que echo de menos a Layne y Mike y a tantos otros amigos nuestros que aun deberían estar aquí.
Hace 16 años tuvimos un servicio improvisado para Layne con su familia, amigos y miembros de Soundgarden, Heart y Pearl Jam.
Recuerdo que estuve aturdido durante toda la noche y no podía realmente hablar o incluso encontrar un sentido a lo que estaba pasando.
A medida que se acercaba la noche y la gente comenzaba a irse, salí y comencé a caminar hacia mi automóvil con lágrimas nublando mis ojos y mi mente en la niebla.
Una voz me llamó desde atrás, y me detuve y di media vuelta, y era Chris.
No puedo recordar si él dijo algo más, pero recuerdo haber caminado por la acera hacia donde estaba parado, y él solo me abrazó y nos sostuvimos el uno al otro por un minuto.
Ese momento y ese abrazo significaron mucho para mí.
Ese es el Chris que conocía y amaba.
Se dice que la aceptación es la quinta etapa de las cinco etapas del duelo.
He llegado a aceptar lo que sucedió hace un año.
Pero al igual como Jerry dijo, nunca lo entenderé, y nunca estaré de acuerdo con eso.
Mientras escribía el setlist en el tarde, Sean me dijo que no imprimiera los nombres de las dos últimas canciones.
En su lugar, simplemente me hizo imprimir la palabra "Goodbye" (“Adios”).
Adiós Chris."


"Hunted Down"



"Boot Camp"



"Debo obedecer las reglas
Debo ser dócil y cool
No mirar las nubes
Debo quedarme en el piso
En grupo de ratones
El humo está en nuestros ojos
Como bebés en una visualización
Como ángeles en una jaula
Debo ser puro y verdadero
Debo contener mis miradas
Debe haber algo más
Debe haber algo bueno, lejos
Lejos de aquí
Lejos, lejos de aquí
Lejos, lejos de aquí
Lejos, estoy lejos de aquí
Y estaré aquí para siempre
Para siempre"

1 comentario:

analogkid610 dijo...

no links this place is as dead as Chris Layne Mike Chester and on and on