ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Chat con Jerry Cantrell: "la gente en Chile fue excepcionalmente amable. Me encantaría volver." (Nov. 29, 2011)

Durante la tarde del 29 de noviembre de 2011, la cadena ESPN dispuso un chat en vivo con Jerry Cantrell, en donde los fans le podían enviar sus preguntas. Empezó puntualmente a las 6pm hora de Chile (4pm EST). Este tipo de cosas ya lo habíamos visto con anterioridad, un chat con resultados regulares y otro que resultó genial... claro, esto hay que verlo desde el punto de vista de si se realizan o no muchas preguntas relacionadas con deportes. No está demás recordar que Alice in Chains participa activamente en la "Alice in Chains & Friends Fantasy Football Charity League", que en su tercera edición, cuenta con la participación de todos los miembros de la banda (es sabida la afición de Jerry y Mike Inez por el fútbol americano, y la novedad fue la inclusión de Sean Kinney y William DuVall, que no se destacan precisamente por el gusto por dicho deporte), además de Ann Wilson de Heart, Duff McKagan, Vinnie Paul de Hellyeah, entre otra personalidades, que también incluye a algunos famosos deportistas. Ellos donan algunos artículos y de la subasta, se obtiene un dinero, que va para la institución de caridad que cada uno de ellos defiende en la liga.

Sobre el chat, hay que decir que no fue uno de los mejores (desde nuestra óptica, pues no nos interesa el fútbol americano), pero si hay puntos que merecen su revisión.

A continuación, algunos pasajes, que consideramos destacados del chat con Jerry:


- Jeff (RI): ¿Qué loco era volver a estar de gira hace un par de años atrás, después de estar tantos años lejos de ella?
Jerry Cantrell (16:08)
"Fue genial. Vaya, empezamos a tocar en el 2005 e hicimos algunos shows. En cierto modo se convirtió en algo mucho más grande de lo que habíamos previsto. Fue increíble. Algunas de las mejores cosas de la vida son aquellas que no son las esperadas: reinventarnos sin perder nuestra identidad y tener a los fans que nos apoyaron en eso, y hacer música de calidad como lo hicimos es una de ellas. La transición de la vieja alineación de la banda y seguir adelante, fue un gran reto. Fue una valiosa carrera de cambios en 6-7 años. Es bueno tener una segunda vida y estamos en medio de eso."

- Fred (Dallas): ¿Cómo fue con el día de Acción de Gracias con Vinnie Paul?
Jerry Cantrell (16:10)
"La pasamos juntos. Mi rancho está en el sureste de Oklahoma, tal vez una hora y media de Dallas. Siempre vuelo a Dallas y manejo hasta el rancho. Y siempre hago una parada para ir a ver Vinnie. Vimos a algunos comediantes y fuimos a un club de la comedia. Parece que es su tradición para estas fiesta. Nos fuimos al rancho y pasamos algo de tiempo con la familia. Me fui a cazar con mi padre, hermana y sobrina. Todo el mundo consiguió algo, pero yo... Yo no vi nada. Es una especie de tradición. No sólo llegó a casa, pero siempre me detengo a ver Vinnie. Él tiene su familia también. Lo está haciendo muy bien también. Él tiene una oportunidad de entrar en los playoffs también (referencia a la liga de fantasía)"

Nota: Jerry efectivamente celebró dicha festividad junto a Vinnie Paul, quien publicó en su facebook el pasado 24 de noviembre la foto que aparece un poco más abajo. Junto a la foto, acompaño un mensaje, señalando que pasaron toda la noche tocando cosas nuevas de Alice in Chains y de Hellyeah: 
"ME AND MY BRO JERRY CANTRELL FOR OUR ANNUAL THANKGIVING HANG!!!! JAMMED OUT NEW ALICE IN CHAINS AND HELLYEAH ALL NIGHT!!! YOU GUYS ARE IN FOR SOME BAD ASS MUSIC NEXT YEAR!!!!!!!!!!"

Y si... si notan algo raro, es porque efectivamente Jerry se cortó un poco el pelo. 

- Annie Fulton (Tennessee) Hey Jerry! ¿Cómo elegir a que institución de caridad irán las ganancias de la liga de fútbol de fantasía? Hay cosas tan buenas! ¿Tu sólo eliges una, o la buscas hasta que encuentras uno que realmente te toca?
Jerry Cantrell (16:12)
"Mi sobrino tiene autismo, por lo que jugué para la Autism Speaks en los últimos años. Algunos de los niños de mi primo están en el espectro también. Así que traté de cambiar el presente año. MusiCares es algo que me preocupa también. Lo cambiamos por cada par de años y he decidido jugar para ellos este año. Ellos hacen mucho por un montón de gente."

- Patrick (Denver, CO): Jerry, yo sentí que el Black Gives Way To Blue fue el mejor álbum de rock del 2009. He leído que ustedes están trabajando con la banda para grabar uno nuevo. ¿Hay algún plazo sobre cuánto podemos esperar para escucharlo?
Jerry Cantrell (16:14)
"Cuando estemos listos. Los plazos en la música... conozco a gente que lo hace y te dicen que necesitan tener un álbum listo para cierta fecha y luego empiezas a hablar sobre la gira del álbum. Eso te puede desgastar rápidamente. Le pasó a nuestra banda. Hemos tenido la suerte de estar asociados con compañías que respetan el proceso. Nunca hemos sido realmente forzados a hacer música. Si eso no sucede, entonces no. Hemos estado escribiendo un montón. También tuve una cirugía en el hombro a principios de este año. Estoy casi por rehabilitarme de eso. Eso nos ha atrasado un poco. Pero tenemos algunas cosas. Seguiremos escribiendo y esperamos tener algo para el próximo año. Lo vamos a lanzar cuando sintamos que vale la pena hacerlo."

- Andrea Alma (Santiago Chile): ¿Cómo te sientes acerca de los shows en Chile y Brasil? AIC regresará con un show completo? Te amo Jerry!
Jerry Cantrell (16:21)
"Nosotros lo hicimos hace unas semanas. No había estado allí desde el 93. Hicimos dos conciertos allí. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ir a otro país. La gente allí era muy agradable. Las multitudes eran grandes. Tocamos con muchos de nuestros amigos y los chicos que admiramos. Fui a jugar golf en Santiago. Fue hermoso. El campo estaba justo debajo de la cordillera. No lleve mis palos o zapatos. Las personas son de tallas más pequeñas allá, así que estuve actuando como chiflado por todo el lugar. Jugué golf con mis Chuck Taylors no más. Por el agujero 13 a 14, mis pies me estaban matando. Los espectáculos eran grandes, la gente fue excepcionalmente amable. Me encantaría volver."

No hay comentarios: