ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

El impacto de Alice in Chains en el mundo del rock: historias contadas por miembros de otras bandas

Recientemente, el sitio Artist Direct publicó una nota sobre algunas historias que miembros de otras bandas de rock contaron sobre Alice in ChainsCorey Taylor, Brian "Head" Welch, Zakk Wylde, Barrett Martin, Ivan Moody, Ville Valo, David Draiman, Greg Puciato, Zachary Carothers, Aaron Lewis, Jacoby Shaddix, Jeff Kendrick, Robb FlynnGustav Wood comparten sus opiniones sobre Alice in Chains y cómo los impactó a ellos, en esta publicación, que a continuación podrán leer de manera integra, traducida al español:

"No hay nadie como Alice in Chains.

Pueden buscar en todo el canon de la música grabada, y nunca encontrarán una banda que puede hacer lo que estas leyendas de Seattle pueden. El Dirt desafió toda categorización. No era "grunge" per se. No era alternativo tampoco. Ni siquiera era metal. En cambio, fue un disco desgarrador, gutural y un sombrío viaje que vale la pena tomar una y otra vez. Se podrían llenar libros con discusiones sobre los matices del álbum. El Facelift pateó todo lo que fuera, ciertamente, pero fue con el Dirt donde Alice In Chains se convirtió en perfecto y absolutamente esencial para cualquier verdadero fanático de la música. Además del programa psicodélico metálero, Layne Staley, Jerry Cantrell , Mike Inez y Sean Kinney pudieron anotar un gancho inolvidable en la sangre. No busque más que el Jar of Flies o incluso el primer EP acústico, el Sap. Su muy subestimado canto de cisne homónimo con Staley también rebosa con el mismo tipo de energía contagiosa. Staley sigue siendo un icono, y no hay duda de que él estaría orgulloso del regreso de la banda con el Black Gives Way to Blue el 2009, con el vocalista William DuVall y este año será con el The Devil Put Dinosaurs Here, que será publicado el 28 de mayo.

El viernes 5 de abril marca los once años desde la prematura muerte de Staley. Sin embargo, el editor en jefe de ARTISTdirect.com Rick Florino, habló con algunos de los nombres más grandes del rock incluyendo a Korn, Slipknot, Zakk Wylde, Five Finger Death Punch, HIM, Papa Roach, Portugal. The Man, Device, y más, acerca de Alice In Chains y el impacto de Staley.

Compruébelo usted mismo a continuación... 

¿Cómo te impactó Alice In Chains? ¿Puedes compartir algunos recuerdos seminales? ¿Cuáles son algunas canciones favoritas son los registros?

Corey Taylor de Slipknot y Stone Sour: Soy un enorme y recalcitrante fan de Alice In Chains hace tanto tiempo como puedo recordar. Lo he dicho antes, y voy a seguir diciéndolo. Siento que ellos son responsables por la forma en que escribo. "Would?" es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos en la historia. Cuando escuché "Would?" por primera vez, me demostró que todo era posible dentro de la música. De verdad podía hacer cualquier cosa, y no había reglas. Cuando estaba creciendo, yo estaba muy metido en el punk. En el mundo alternativo, había un sentimiento de que tenías que escribir de cierta manera. "Would?" salió, y me golpeó en la cara. Mi primera reacción fue: "Esto podría muy bien ser una de las mejores canciones jamás escritas". El Dirt es un álbum con tantos fantasmas, y son muy reales y vivos. Siempre será una de mis bandas favoritas. No puedo esperar a escuchar el nuevo disco. Me sigue gustando el Black Gives Way to Blue también.

Brian "Head" Welch de Korn & Love and Death: Soy un enorme fan de Alice in Chains. Cuando escuché por primera vez "Man in the Box", quería ser el autor de ese riff desesperadamente. Eso fue un par de años antes de Korn, pero se siente como si fuera hace mucho tiempo para mí. Ni siquiera estaba realmente interesado en tocar música. Yo sólo era un roadie de Munky y sus pequeños grupos. Cuando me enteré de "Man in the Box", yo estaba como, "Me gustaría poder hacer música de esa manera!". Por suerte, un par de años más tarde, empezamos hacer nuestra propia música. El Facelift fue tan grande. Y ellos todavía siguen fuertes. Tuvieron un renacimiento total, y es impresionante. Toqué con ellos en el Rock On The Range, me sentí como si estuviera en el Mundo de Wayne - "No soy digno" [risas].

Zakk Wylde de Black Label Society y Ozzy Osbourne: La primera vez que escuché a Jerry Cantrell y a los chicos fue con "Man in the Box". Y luego fue "Sea of ​​Sorrow". Eso fue como, "Amigo, esto es increíble!". Tocaron en el Long Beach Arena en 1989 en algo metalero con Lynch Mob. Los vi allí con el Facelift, y eso fue cool. Todos sus discos son geniales. Son como los discos de Led Zeppelin porque todos son diferentes. Recuerdo la primera vez que Jerry me tocó el Dirt en la parte trasera del bus de la gira. Ellos estaban con nosotros en su gira con Ozzy Osbourne. Fue como, "Amigo, esto es jodidamente ridículo!" Para mí, ese es su Led Zeppelin IV, su Back In Black o su The Black Album. Por cada banda, las estrellas se alinean en esos discos, y ellos están preparando y ensayando por el próximo salto. Desde el principio hasta el final, todo lo relacionado con ese disco es increíble.

Barrett Martin de Mad Season y Screaming Trees: En realidad no vi a Alice In Chains en los tempranos años de Seattle. Tocaron en un circuito diferente de clubes donde tocaban las bandas grunge. Los primeros años de Alice In Chains fue un poco más glam, y se inclinaba más hacia lo que podríamos llamar "Hollywood". Ellos eran un poco más metal, y su imagen era diferente al de las bandas grunge. Los clubes en que tocaron también eran diferentes. Yo toqué en algunas bandas punk y algunas tempranas bandas grunge, y tocamos en el centro de Seattle y los clubes que estaban en medio de la ciudad. Alice In Chains estaban tocando un poco más en los suburbios. Oí el Facelift, y pensé que había algunas buenas pistas. Sentí como que esos chicos estaban en algo. Entonces, conseguí una copia anticipada del Dirt. Eso fue como, "Wow, este es el disco con el que ellos la van a romper". Esa era su gran disco. La primera vez que los vi fue en la noche en que Screaming Trees tocó en Hamburg con ellos. Ese fue el primer concierto de la gira mundial que hicimos con ellos. Comenzó en Alemania. Esto es lo que recuerdo sobre Layne. Me paré en el escenario cada noche y miraba el espectáculo. Su voz era tan poderoso en esa época. Por el lado del escenario, la mayoría de lo que se escucha son las guitarras y batería, pero la voz de Layne era tan alta. Se podía escuchar a él cantando fuera de su cuerpo más que otra cosa. Su voz acústica comandó el escenario tanto como cualquiera de los otros instrumentos. Realmente tenía un set de gaitas y las podía sacar afuera.

Ivan Moody de Five Finger Death Punch: Alice In Chains realmente me ha marcado. Son uno de mis más grandes influencias, y lo será para siempre. Vuelvo al Dirt todo el tiempo. El Jar of Flies es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Las letras de estos dos discos son tan inquietante y tan poderoso. Layne fue único en su clase.

Ville Valo de HIM: Me perdí su concierto porque yo era menor de edad [Risas]. Tocaron en Helsinki justo cuando el Dirt salió en 1992. Los Screaming Trees fueron los teloneros. Fue cuando Screaming Trees había lanzado Sweet Oblivion, que es uno de mis álbumes grunge favoritos. Mark Lanegan es uno de mis cantantes favoritos también. Me perdí el espectáculo porque tenía 16 - o 17 - años de edad en ese momento. Llegué a conocer a los chicos más adelante, ahora que se han reagrupado. Hemos tocado en algunos conciertos, y William DuVall ha venido a vernos un par de veces cuando tocamos en Estados Unidos. El Dirt es enorme para mí. Es jodido si se piensa en todo el disco. Está lleno de cosas realmente extrañas como "Angry Chair". La gente los recuerda por el "Them Bones" y las canciones más rockeras, pero tienen un montón de rarezas también. Tenían muchas piezas con estados de ánimo que iban definitivamente en contra de la tendencia, similar a Jane's Addiction. Me encanta "Would?", pero "Down in a Hole" es una de mis números super lentos melancólicos y fatalistas favoritos de todos los tiempos.

David Draiman de Disturbed y Device: Recuerdo que "Man in the Box" solía ser la canción de prueba para las audiciones de bandas antes de Disturbed [Risas]. Fue en el momento en que el Facelift salió, y esa canción era grande. Todo el mundo estaba impresionado por el alcance de la voz de Layne. Era como, "Bueno, si tu puedes hacer ese coro, entonces tu eres alguien!" Recuerdo que la canté en un centenar de audiciones diferentes. Fue increíble. Siempre los amaré.

Greg Puciato de The Dillinger Escape Plan: Yo era el mayor fan de Metallica por siempre, y estaba esperando el debut de "Enter Sandman". Yo tenía diez u once años, y estaba viendo MTV constantemente por dos cosas. Estaba esperando "You Could Be Mine" y "Enter Sandman". Use Your Illusion, Terminator 2: Judgment Day y The Black Album salieron en el mismo verano. Lo que no sabía era que yo iba a ser sorprendido por todo esta otra mierda cool, mientras que estaba esperando que todas esas cosas salieran. Fue entonces cuando llegó el Nevermind de Nirvana y lo Pearl Jam comenzó a suceder. Encontré a Soundgarden y a Alice in Chains. De hecho, recuerdo estar sentado en el sofá de mis padres viendo MTV, esperando el estreno mundial de "Enter Sandman", viendo "Man in the Box". Fue como, "Esto es muy raro. Hay una persona con los ojos cosidos. Es genial!" Yo no me enganche con ellos en ese disco sin embargo. Fue cuando el Dirt fue lanzado, yo estaba en el medio del grunge-doom. Pasó lo de la película Singles, y "Would?" era una canción tan enorme. Me convertí en un gran fan desde ese momento en adelante. Una vez más, el Dirt es un disco perfecto.

Zachary Carothers de Portugal. The Man: ¡Yo era definitivamente un fan de Alice In Chains! Mi primo y yo solíamos tocar algunas canciones en vivo en esos días. Me sumergí en la escena de Seattle. Toda esa música marcó una gran diferencia en mi vida. He oído comparaciones entre mi forma de tocar y y la de Mike Inez antes. Definitivamente no es algo consciente. Inconscientemente, yo siempre amaba su forma de tocar el bajo.

Aaron Lewis de Staind: La primera vez que los escuché fue con el Facelift. Recuerdo haberlos visto en el Lollapalooza el mismo año que Rage Against the Machine tocó como a las una de la tarde. Tool estaba como a las cuatro. Alice in Chains fue a las seis. Red Hot Chili Peppers encabezaba el festival [Nota: WTF? eso no es cierto... creo que se refiere a Primus]. Fue en Hartford. Hubo algunos incendios. La gente rompió las vallas en la parte trasera del lugar y le prendieron fuego. Ellos arrancaron toda la hierba y arrojaron enormes trozos de césped. Es algo que simplemente no se ve en un show de country [risas]. En vivo, la indiferente y estoica persona de Layne Staley me estremeció. Se quedó allí con esas grandes gafas de moscas y la chaqueta de cuero negro sosteniendo el micrófono con una mano y el soporte en la otra. Eso fue durante todo el show. Cada canción que tocaban era impresionante. Ellos lo hicieron jodidamente genial. Las letras de Layne fueron enormes para mí. Eran mucho más autoflagelantes. Eran mucho más introspectivas y no necesariamente era poesía de observación. Estaba dejando al descubierto su alma cuando él las escribió. He estado tocando sus canciones para mí mismo durante los últimos 20 años.

Jacoby Shaddix de Papa Roach: Probablemente tenía quince años de edad, la primera vez que escuché a Alice In Chains. Ellos fueron una de las bandas que mezclaban el grunge con el rock doom oscuro. Era como: "Déjame un poco de hierba marrón, escucha a Alice In Chains, y vuélvete loco". [Risas]. No puedo esperar a verlos en el Rock On The Range.

Jeff Kendrick de DevilDriver y fundador de AllAxess.comescuché por primera vez "Man in the Box" en 1991 en WAAF en Boston. He estado enganchado desde entonces. Hay algo tan mágico en su música, su acercamiento a la escritura, y su sonido. Su música tiene texturas profundamente oscuros y elementos hipnóticos. Independientemente de su enfoque muy sencillo, tienen muchas capas y subcapas de melodías, armonías y ritmos. Son la expresión de kick-ass del rock pesado que nadie había hecho mejor. Innumerables músicos, incluido yo mismo, hemos sido influenciados y cautivados por este titán de Seattle desde los años noventa. Siento que el Dirt es el testimonio por excelencia de esta banda y es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos.

Robb Flynn de Machine Head: Me encanta Alice In Chains, hombre. Esa mierda brumosa, psicodélica realmente me atrapó. El Dirt fue tan jodidamente bueno. Recuerdo haberlo escuchado una tonelada.

Gustav Wood de Young Guns: La primera vez que los oí recuerdo que pensé que había algo muy extraño en la voz de Layne Staley. Era casi inquietante. Ellos no tienen la sensibilidad pop que Nirvana hizo. Nirvana era tan Beatlenesco. Alice In Chains eran más del lado metal. Mi hermano pensó que Layne era el rey, así que no podía escapar de ellos [Risas]."

Fuente: Artist Direct http://www.artistdirect.com/entertainment-news/article/alice-in-chains-stories-from-korn-slipknot-zakk-wylde-device-five-finger-death-punch-mad-season-and-more/10446664?utm_source=jth

1 comentario:

analogkid610 dijo...

No comments cause no link to thank for