"Dirt": 20 años de suciedad en los oídos
Cuando escuchas el álbum "Dirt" de Alice in Chains, no estas escuchando un álbum más... En una opinión muy personal, pero que sin duda, comparto con muchos, no sólo es el mejor álbum de Alice in Chains, es uno de los mejores en la historia del rock.
Aun recuerdo la primera vez que lo oí... una casualidad. Cuando en esos años estaba descubriendo el rock con Guns N' Roses y Metallica... mi primo llegó a mi casa y puso a unos desconocidos Alice in Chains en el equipo de música. ¡¡Me voló la cabeza!! Eso seguramente pasó al poco tiempo de haber salido al mercado el álbum "Dirt"... no lo recuerdo, pero desde ese día hasta este momento, en que se escriben estas letras, he escuchado y amado a esta banda.
El álbum fue lanzado un 29 de septiembre de 1992, a través del sello Columbia Records. Grabado entre marzo y mayo del mismo año, en distintos estudios de grabación: Eldorado (Burbank), London Bridge Studios (Seattle) y One on One Studios (Los Angeles). El proceso de escritura de muchas de las canciones de este disco había comenzado antes, en 1991, y fruto de esto, entraron a un estudio, a grabar unos demos, una sesión que se conoce como el "Dirt Preproduction Demo".
Entrevista a Barrett Martin: sobre sus inicios, influencias e intereses en la música indígena y folclórica (All About Jazz)
El sitio All About Jazz publicó recientemente una nueva entrevista a Barrett Martin, en donde se refiere a sus inicios en la música, sus influencias, y su particular interés en música indígena y folclórica de distintos países, entre otros temas.
"El instrumento principal de Barrett Martin es la batería, pero también ha sido conocido por tocar el bajo vertical, así como diferentes tipos de instrumentos de percusión étnicos que él ha estudiado formalmente, viajando a menudo a sus países de origen buscando Griots y profesores. Sus créditos incluyen a las bandas de Seattle Skin Yard y Screaming Trees, los supergrupos Tuatara y Mad Season, y el cortmetraje hizo para PBS sobre su batería y la pintura Zen, 'Zenga And The Art Of Percussion ', que ganó el Premio Emmy el 2009.
El último proyecto de Martin es la banda Walking Papers, que formó con el vocalista/guitarrista Jeff Angell. La primera presentación pública oficial de la banda fue en un divertido espectáculo benéfico al aire libre para los veteranos heridos que también contó con el bajista de Guns N' Roses Duff McKagan y el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready.
"El instrumento principal de Barrett Martin es la batería, pero también ha sido conocido por tocar el bajo vertical, así como diferentes tipos de instrumentos de percusión étnicos que él ha estudiado formalmente, viajando a menudo a sus países de origen buscando Griots y profesores. Sus créditos incluyen a las bandas de Seattle Skin Yard y Screaming Trees, los supergrupos Tuatara y Mad Season, y el cortmetraje hizo para PBS sobre su batería y la pintura Zen, 'Zenga And The Art Of Percussion ', que ganó el Premio Emmy el 2009.
El último proyecto de Martin es la banda Walking Papers, que formó con el vocalista/guitarrista Jeff Angell. La primera presentación pública oficial de la banda fue en un divertido espectáculo benéfico al aire libre para los veteranos heridos que también contó con el bajista de Guns N' Roses Duff McKagan y el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready.
Entrevista con Barrett Martin y su nuevo proyecto: Walking Papers (Big Tea Blog)
El sitio Big Tea Blog publicó recientemente una entrevista al baterista Barrett Martin, en donde se refirió a su nuevo proyecto Walking Papers, la banda de rock/blues de Seattle que, junto a Jeff Angell en guitarra y voz, más varios músicos invitados, como Duff McKagan, Benjamin Anderson, Mike McCready, entre otros, trata de llevar frescura, a cargo de veteranos de la música de la zona de Seattle.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)