Audio del concierto de Jerry Cantrell en el The Starlight de Ft. Collins, CO, del 5 de julio del 2001. Muy buen registro.
Lineup:
Jerry Cantrell - guitarra / voz
William DuVall - guitarra / voz
Bevan Davies - batería
Robert Trujillo - bajo
Brian Kehoe - guitarra
Tracklist:
1.- Bargain Basement Howard Hughes
2.- Castaway
3.- What The Hell Have I
4.- Cut You In
5.- It Ain't Like That
6.- - band intro -
7.- Hellbound
8.- Got Me Wrong
9.- Brother
10.- Angry Chair
11.- Man in the Box
12.- Down in a Hole
13.- Would?
14.- Them Bones
15.- Rooster
Video completo del concierto de Alice in Chains en el Mural Amphitheatre de Seattle, WA, del 7 de agosto de 1989. Este show es de la época anterior al "Facelift", cuando estaba ajustando su sonido para grabar su primer álbum. Aunque recién entrarían a grabar en diciembre de 1989, muchas de estas canciones ya habían sido grabadas previamente en varios demos, los cuales fueron decisivos para que la banda pasara a formar parte de Columbia Records (Sony Music), quienes tomarían a Alice in Chains como banda prioritaria.
Llama la atención ver al público de este concierto, muy sentados y pasivos... no todos tienen esa actitud, pero si la gran mayoría. Al final, es la misma banda la que invita a todos a estar más cerca del escenario y a rockear de verdad... bueno, al menos se pusieron de pie. Destacan canciones que en el futuro iban a desaparecer del setlist, como "Fairytale Love Story", "I Can't Have You Blues", "Social Parasite", "Queen of The Rodeo", etc. La filmación proviene de alguien que asistió al show, pero logro capturar notablemente este tesoro, con un bueno sonido.
Setlist:
1.- Real Thing
2.- Killing Yourself
3.- Sea of Sorrow
4.- We Die Young
5.- Sunshine
6.- Queen of The Rodeo
7.- I Can't Remember
8.- Bleed The Freak
9.- Fairytale Love Story
10.- I Can't Have You Blues
11.- Suffragette City
12.- Social Parasite
Video de la presentación de Alice in Chains, en la segunda temporada del famoso programa de la TV británica, "Later... with Jools Holland", el 26 de febrero de 1993, en Londres, Inglaterra. Conducido por Jools Holland, este programa presenta a diferentes artistas internacionales, de diferentes estilos estilos, en un programa muy interesante, por su formato.
En esta presentación, Alice in Chains interpreta dos canciones, "Them Bones" y "Would?", en la época en que estaban en plena promoción del álbum "Dirt". Además, hay que mencionar el hecho de que esta es la primera aparición en TV de Mike Inez, como nuevo bajista de Alice in Chains, con sólo un mes como tal. El programa fue grabado en febrero, pero transmitido el 7 de mayo de 1993, por la BBC.
Video de la presentación completa de Alice in Chains en el famoso programa de TV británico, del canal BBC2, "Later... with Jools Holland", del 10 de noviembre de 2009, en Londres, Inglaterra. Conducido por Jools Holland, este programa de una hora muestra las actuaciones en vivo de bandas y artistas de renombre internacional. Generalmente se presentan cinco artistas de estilos muy distintos, que tocan en el mismo estudio de TV, pero cada uno en su propio escenario. Para quienes hayan tenido la ocasión del ver el show, se darán cuenta que el formato es muy ameno y entretenido, incluso Jools Holland conversa con algunos invitados.
Sobre esta actuación de Alice in Chains en particular, primero parten tocando "Check My Brain", como segundo artista de la noche. Luego a mitad, del programa, aparecen otra vez, interpretando "Black Gives Way To Blue", acompañados por el mismo Jools Holland, en el piano. Y como último número del programa, tocan, por primera vez en vivo, "Lesson Learned".
Esta es la segunda aparición de Alice in Chains en este programa, la primera fue en 1993.
Setlist:
1.- Check My Brain
2.- Black Gives Way To Blue
3.- Lesson Learned
Este es un video filmado durante la convención de Heavy Metal de 1991, organizada por Concrete, en Los Angeles, California. En esta filmación, aparece Megadeth, Pantera, Alice in Chains, Suicidal Tendencies, Dio, Ozzy, Rob Halford, Soundgarden y muchos más. Tiene una duración de casi 68 minutos y Concrete Planet lo publicó en dos parte en su canal de youtube.
Como señala Bob Chiappardi, director ejecutivo de aquella convención, esto se llevó a cabo durante 3 días con 3500 bandas de hard rock y heavy metal, todos en un hotel y pasando un gran momento.
Aparecen haciendo comentarios Phil Anselmo, Jerry Cantrell (en donde Phil Anselmo demuestra todo su amor por Jerry), Ozzy Osbourne, Whitefield,Dave Mustaine, Mike Muir, Ernie C, Dweezil Zappa, Lemmy Kilmister, Paul Stanley, Lita Ford, Chris Cornell, Gene Simmons, Geezer Butler, Rudy Sarzo, Dana Strum, Ronnie James Dio, Layne Staley, etc.
Presentaciones en vivo de Ugly Kid Joe, Asphalt Ballet, Prong, XYZ, The Almighty, Screaming Jets, Bang Tango, Lillian Axe, Soundgarden y Megadeth.
Las premiaciones de los Concrete Foundations Award de Napalm Death, Jane's Addiction, Pantera, Queensrÿche, Slayer, Alice in Chains (inolvidable momento, cuando empiezan a gritar "Slaaaaaaaayerrrrrrrrrrr!!!!" por que Tom Araya los anuncio como ganadores y después el "Satan... Thank you" de Layne Staley).
Originalmente, este post se centraba en la triste noticia que los medios informaban sobre Mike Starr, pero en la noche, todo cambio. Aquí el post original, y luego, la actualización de esta noticia, demostrando como se distorsionaron los hechos por los medios estadounidenses y ademas, daremos a conocer una GRAN NOTICIA sobre Mike Starr:
Post original:
Esta es una noticia lamentable y triste, pero no lo podemos ignorar. Mike Starr, ex bajista de Alice in Chains, fue arrestado y encarcelado por posesión de drogas en Salt Lake City, Utah. Según informa The Salt Lake City Tribune, fue arrestado por la policía de esa ciudad ayer 17 de febrero, a las 1 am aprox., en una parada de tráfico, cuando el furgón en donde se transportaba como pasajero fue objeto de un control policial. Se le acusa de posesión de unas seis pastillas Opana y seis pastillas de Alprazolam para el que no tenía recetas (Opana se usa para el tratamiento del dolor moderado a severo, que alivia el dolor, mientras Alprazolam se usa para tratar los trastornos de ansiedad y ataques de pánico). Uno de los dos agentes que lo detuvieron informó que Starr fácilmente se identifico. "Hola oficial, ¿ha oído hablar de Alice in Chains? Yo solía ser el bajista de ellos. Estamos aquí en Utah... armando una nueva banda," le dijo a la policía. El segundo oficial le confisco una botella con prescripción, que tenia el nombre raspado, después de darse cuenta que Mike Starr había tomado una pastilla. Luego, Starr fue esposado, arrestado y encarcelado. El conductor, identificado como Travis Meeks, de Kentucky, fue citado por conducir con una licencia suspendida. La publicación señala que no es seguro de este Travis Meeks sea el mismo de la banda Days of the New, quien ha tenido problemas de drogas en el pasado.
Aquí esta la ficha del arresto, que proviene de la oficina del Sherrif del condado de Salt Lake.
No es para nada agradable informar esto, pero es lo que ocurrió. Hay que recordar que Mike Starr participó el año pasado durante un programa de TV de Estados Unidos, llamado Celebrity Rehab, del canal VH1, en donde realizó impactantes confesiones respecto a Layne Staley. Primero señaló que él estuvo con Layne la noche en que murió, luego señaló que Layne le salvó la vida en Brasil en 1993, y después, durante su encuentro con Nancy McCallum, madre de Layne, en donde prácticamente, recibió su perdón y apoyo, invitándolo a seguir adelante en su recuperación por su adicción a las drogas.
Después de estos episodios, sólo supimos de buenas noticias de parte de él, apareció tocando con algunos grupos, haciendo música nueva, con nuevos proyectos y deseos de salir adelante. Lo último que él nos dio como regalo, a los fans de Alice in Chains, fue el video inédito en que aparece Andrew Wood haciendo una prueba de sonido con Alice... sin duda, una joya histórica, que vale oro. Entonces, todos pensábamos que las cosas iban bien para él, incluso a través de su facebok, hacía comentarios y publicaciones muy positivas, que indicaba que las cosas estaban bien... hasta que pasó lo de ayer.
Se que algunos les puede molestar este tipo de publicaciones, comparándolas con chismes baratos de la TV, y les encuentro toda la razón, en cuanto a que es molesto y triste escribir esto, sobre todo de alguien que esta relacionado con la banda que uno ama. Mike Starr fue y será parte de Alice in Chains, aunque ya no sea un miembro activo, su música esta ahí presente, cada vez que escuchamos muchas canciones de Alice, ahí se puede escuchar ... Esta es la dura verdad y tenemos el deber de informar con seriedad sobre el tema, pues muchos hacen un festín sobre esto, pero nosotros no. Sólo queremos publicar lo que pasó realmente, aunque sea doloroso. Así como en internet, ha volado esta noticia sobre este triste episodio que involucra a un ex miembro de Alice in Chains, me hubiera gustado ver la misma efervescencia cuando en enero señalamos que ya estaba confirmado un nuevo disco de Alice in Chains. Por desgracia, muy pocos medios han difundido esto a nivel mundial y para que hablar de aquí en Chile... En fin, creo que las desgracias son más atractivas para los medios.
Solo deseamos lo mejor para Mike Starr, y que salga pronto de esta situación. Al menos nosotros, no le daremos la espalda, podemos juzgarlo, pero hay que tener claro que la drogadicción es una enfermedad grave y no queremos perder a otro miembro de Alice por esa causa. Los mejores deseos de amor y afecto para él.
Actualización y cambio en 180° sobre esta noticia:
La verdad, la noticia que se había difundido sobre Mike Starr era muy triste. Era un verdadero mazazo sobre nuestras cabezas y corazones, pues nuevamente, noticias malas giraban entorno a él. Pero créanme... la mayoría de las cosas que se publicaron sobre este arresto son falsas. Nuevamente, los medios inventando cosas y creando dolor injustificadamente.
Durante la noche, nos contactó Mica Meeks, quien esta casada con Travis Meeks (de Days Of The New). Primero, nos escribió este mensaje: "no crean todo lo q dicen las noticias en internet. no es asi lo q paso y yo lo se porque mi marido estaba con el asi q no se desanimen q no es tan grave como lo hacen creer." Ante este mensaje, le pedimos que por favor nos diera mas información sobre esto, pues estábamos muy dolidos con lo que se decía sobre Mike. Como respuesta, nos replicó esto: "si les escribo un mensaje pero quedense tranquilos que mike esta bien y listo para comenzar atocar con days of the new". Tuve que leer dos veces esto, pues esto venía con dos grandes noticias: Mike Starr se encuentra bien y ... listo para comenzar a tocar con Days Of The New!!!!!!!
A continuación, ella gentilmente nos detalló con mas calma lo que pasó con Mike Starr y Travis Meeks:"mike fue arrestado porque tenia una orden de arresto en salt lake city utah de hace mas de diez anos. no fue arrestado por drogas si no por esta orden de arresto que nunca fue resuelta(repito de hace diez anos) solo tenia con el una medicacion que se llama xanax que es un tranquilizante mike esta bien y hace semanas que vienen trabajando con mi marido (mike es el nuevo bajista de days of the new) asi q es lamentable como las notician en internet son distorsionadas yo ya ni leo lo q escriben de mi marido 99.9% es todo mentira y yo lo se porque vivo con el en fin espero q esto los tranquilice un poco y quien sabe days of the new y mike star en chile (tenemos propuestas para este ano) saludos".
Por lo tanto, MIKE STARR NO FUE ARRESTADO POR POSESIÓN DE DROGAS DURANTE LA MADRUGADA DEL 17 DE FEBRERO DE 2011, SINO QUE POR UNA ORDEN DE ARRESTO PENDIENTE EN SALT LAKE CITY, DE HACE 10 AÑOS ATRÁS. Y LAS DROGAS ENCONTRADAS SON MEDICAMENTOS QUE TOMA PARA SU TRATAMIENTO.
... y la gran noticia:
MIKE STARR SERÁ EL NUEVO BAJISTA DE DAYS OF THE NEW
Muchas gracias a Mica Meeks, por la información que nos dio. ¡Eternamente agradecidos!
Según señala el sitio kls.com, de acuerdo a los documentos de la cárcel, Starr estaba en posesión ilegal de medicamentos con receta, incluyendo el analgésico Opana - también conocido como oximorfona - y pastillas de alprazolam, que se utiliza para tratar la ansiedad y ataques de pánico. Además, los funcionarios se dieron cuenta de que Starr tenía una orden de arresto contra él. Según registros de la corte de Utah, Starr fue condenado en el 2003 por posesión de droga. Sin embargo, una orden de arresto fue emitida el 25 de agosto de 2003, cuando él no se presentó para la sentencia.
Esto mismo, aparece en el siguiente video, en una crónica del noticiario.
Además, se señala que respecto a la orden de arresto pendiente, data del 2003 cuando fue hallado culpable de posesión de drogas. No se presentó al juicio por lo que se dictó la orden de arresto. Según este sitio, Mike Starr y su padre, John, fueron arrestados en 2003 por, presuntamente, drogarse en un vuelo de Los Angeles a Salt Lake City. Ambos fueron detenidos al bajar del avión y les hallaron una jeringuilla y globos llenos de heroína. Además, se dice en este sitio que a él se le encontraron Valium, Xanax, Diazepam y Celexa. Revisada la maleta, le encontraron más drogas. Además, agrega la publicación, que su padre le había obligado a drogarse en el avión.
Según habíamos señalado con anterioridad, es efectivo que Mike fue arrestado el 17 de febrero pasado, y el motivo fue una orden de arresto pendiente que era de unos 10 años atrás (aquí se habla del 2003), pero el resto nos parece excesivo, pues es verdad, si llevaba consigo medicamentos que deben transportarse con recetas médicas, pero en el momento de la detención, no los traía consigo. En ningún caso, se trata de una "posesión de drogas" (claro, técnicamente son drogas, una posesión ilegal, pero estamos hablando aquí de medicamentos, todos sabemos en que estado de salud se encontraba Mike Starr hace un años atrás, cuando vimos su participación en el programa de TV de VH1, Celebrity Rehab y los necesita )... y eso fue todo. Esto se agrando por los medios y no es 100% efectivo como lo señalan los medios en Estados Unidos. Es por eso que publicamos lo que señalan los medios allá, para que vean como se maneja la información. Así que no le daremos más vueltas a este punto, pues ya dijimos lo que teníamos que decir, sobre todo de los medios de comunicación que explotan este tipo de noticias ... ¿Pero difundieron el hecho de que Mike Starr es el nuevo bajista de Days Of The New? ... NO!!!.
Pero lo que si queremos decir ahora, es que Mike Starr es el bajista de Days Of The New, en base no sólo a lo señalado con anterioridad, sino que además, ya agendaron un show, para el 17 de marzo de 2011, en Neptune Beach, Florida. De hecho, ticketmaster ya esta vendiendo las entradas para ese show. Además, tengo la información de que Mike Starr esta muy feliz con ser el nuevo bajista de Days Of The New, lo único que quiere es hacer y tocar música, y está muy inspirado.
Por lo tanto, el tiempo dirá como se desarrollan las cosas y lo único que deseamos saber de ahora en adelante son buenas noticias sobre Mike Starr... y sin duda, esta es una de las mejores noticias sobre él en muchos años. Estamos realmente muy felices por él, queremos que salga adelante y verlo feliz tocando el bajo, como sólo él sabe hacerlo.
El Documental "Cry Baby: The Pedal That Rocks The World" narra la historia del efecto wah wah, desde su invención en 1966 hasta la actualidad. Dirigido por Joey Tosi & Max Baloian, involucra músicos, ingenieros e historiadores que discuten sobre el impacto del pedal en la música popular y demuestran las diversas formas que se ha utilizado, además de como ha ido evolucionando, mejorando la capacidad de los artistas para expresarse musicalmente. La película incluye entrevistas con Brad Plunkett, inventor del pedal, además de grandes guitarristas: Wah-Wah Watson, Eddie Van Halen, Slash, Buddy Guy, Jerry Cantrell, Kirk Hammett, Dweezil Zappa, Doug Doppler, Paul Gilbert, Steve Lukather, Dennis Coffey, Del Casher, Charles "Skip" Pitts, Zakk Wylde, Larry LaLonde, Stevie Salas, Bobby Cedro y Buddy Guy . Ellos son los que explican, junto a otras personalidades del mundo de la música, este invento musical que trasciende las convenciones y se ha convertido en un artefacto muy utilizado en la música moderna.
El sitio oficial del documental esta publicando en partes el documental. Ya esta disponible la primera. Seguro, toda una delicia para los guitarristas y bajistas amantes del rock.
Layne Staley, Phil Anselmo, Sean Kinney, Jerry Cantrell & Rex Brown
Hablar de Alice in Chains y Pantera, es no sólo hablar de dos de las grandes bandas de los '90, que con sus sonidos particulares, vinieron a cambiar la escena del rock (junto a otras tantas banda contemporáneas como Pearl Jam, Faith No More, Primus, Jane's Addiction, Nirvana, etc), sino hablar de dos bandas que formaron verdaderos lazos de amistad y que se ha extendido en el tiempo. Y pesar de ser bien distintas, tienen aspectos en común. A continuación, trataremos de revisar como se han relacionado sus miembros, a lo largo de los años.
Alice in Chains surgió en la escena de Seattle a finales de los '80, con miembros que provenían de distintos proyectos glam metal y que fue forjando un sonido y una actitud propia en muchos conciertos en el estado de Washington. Pantera nació en Arlington, Texas, ciudad natal de los hermanos Abbott (Darrell y Vinnie Paul), a principios de los '80, haciendo covers de Kiss, Black Sabbath, Judas Priest, etc, y además música propia, más apegada al estilo glam metal que dominaba en aquellos años ochenteros. Ambas banda estaban buscando su suerte en sus propios caminos, con puro coraje y huevos en los escenarios. Pantera en este sentido, estaba más adelantada, pues en los años '80, ya había editado 4 álbumes: "Metal Magic", "Projects in the Jungle", "I Am the Night" y "Power Metal" (En este último, con Phil Anselmo en voz). Por su parte Alice in Chains, sólo recién a fines de 1987 se formó oficialmente, y sus primeros conciertos fueron en enero de 1988, bajo el nombre Diamond Lie. Es en estos shows en que se les ofrece la oportunidad de grabar unos demos, que fue lo que llegó a manos de la gente de Sony, a través de Columbia Records en 1989, y con lo cual dieron finalmente el gran salto, con su primer álbum, el "Facelift" de 1990. Por su parte, el gran paso de Pantera fue cuando pasaron al sello ATCO y grabando un nuevo álbum en 1989. De esta manera, se publicaba en 1990 el "Cowboys From Hell". Sin duda, en 1990, dos bandas que golpearon la mesa muy fuerte fueron Alice in Chains y Pantera, con un sonido totalmente nuevo y llamativo para toda la audiencia rockera de aquellos años, pues ambas banda se alejaban del sonido glam metal y comenzaban a mirar a otros horizontes: a Alice in Chains se le encasilla en el grunge, pero con una clara inclinación al heavy metal; a Pantera se le etiquetó como heavy y trash metal, pero ya se vería más tarde que su sonido podría ser encasillado en el groove metal, siendo uno de sus grandes exponentes.
Es en esta época, en que la relación entre ambas banda comenzaría a ser más fluida, naciendo una amistad que entre sus miembros, se mantiene muy fuerte hasta el día de hoy.
En el DVD "3 Vulgar Videos From Hell" de Pantera, se pueden encontrar unas pequeñas muestras de esta amistad, en la que aparecen ambas bandas. A continuación, una de esas escenas, en que Pantera denomina a Alice in Chains como sus "Pals From Hell".
En el siguiente video, vemos a ambas bandas, junto a otras mas, recibiendo premios, los Foundations Awards 1991. Alice in Chains por mejor álbum debut ("Facelift") y Pantera por mejor nuevo artista.
Phil Anselmo, Mike Starr & Jerry Cantrell
Alice in Chains recibiendo el premio, de manos de Tom Araya ("!Slayeeeeeeeer!! Layne Staley: "Satan... Thank you"")
En un concierto del 4 de agosto de 1991, en Hollywood, California, Alice in Chains se unió a Pantera, para cantar y tocar algunas cosas juntos (y mostrar el culo). Esto también aparece brevemente en el DVD de Pantera "3 Vulgar Videos From Hell".
Layne Staley & Phil Anselmo
Sin duda, estos años intensos lograron que la amistad entre los miembros de ambas bandas fuera creciendo, y con el tiempo, eso se iba a traducir en múltiples instancias. En este sentido, en 1995, Dimebag Darrell señaló en una entrevista que: "Cuando se trata de tocar la guitarra creo que la transparencia y sensación honesta que Jerry Cantrell logró en el nuevo álbum de Alice in Chains vale mucho más que cuando alguien interpreta cinco millones de notas. Yo estaba escuchando dos canciones del "Dirt" con él en Los Ángeles y Jerry dijo que él sólo hacía esos solos, y simplemente estaba tocando dejándolos salir y no pensando en mantenerlos. Sin embargo, los solos estaban muy buenos, la banda quería dejarlos. Creo que Jerry tocó la raja ("ass off") en ese registro."
En 1997, Jerry Cantrell comenzó a trabajar en su propio álbum en solitario, el que sería lanzado en 1998 bajo el título de "Boggy Depot". En este trabajo, participaría su amigo Rex Brown, bajista de Pantera, en 5 temas: "Dickeye", "My Song", "Keep the Light On", "Satisfy" y "Hurt a Long Time" (los otros bajistas que también participaron en otras canciones de este álbum fueron Mike Inez, Les Claypool y Norwood Fisher).
"Dickeye"
"My Song"
"Keep the Light On"
"Satisfy"
"Hurt a Long Time"
En el 2001, luego de la separación oficial de Pantera, los hermanos Abbott tenían mucho material con el cual trabajar, pero no encontraban la manera de canalizar esto, pues su banda ya no existía. A principios del 2008, Vinnie Paul señaló en una entrevista lo siguiente: "Recuerdo que Dime había hecho algunos demos y Jerry Cantrell (Alice In Chains) estaba por ahí. Estábamos ahí con él saliendo por ahí, bastante deprimidos. Dime se llevó a Jerry en el coche y le puso los demos -que luego se convirtieron en Damageplan- y Jerry dijo, 'Necesitas tirar para adelante y hacer lo tuyo'. Dime volvió a casa y dijo, 'A la mierda, no vamos a estar esperando más tiempo. Empecemos nuestra propia banda y hagamos lo nuestro'. Y así salió Damageplan."
En el 2003, nació Damageplan, la nueva banda de Dimebag Darrell y Vinnie Paul, junto a Bob Zilla y Pat Lachman, y en el 2004, vería la luz un nuevo álbum de estudio, "New Found Power". Una de las canciones que quedó afuera de este álbum, inicialmente, fue "Ashes To Ashes" ... hasta que Jerry Cantrell mostró su interés en ella. Fue incluida en el álbum en su versión japonesa y también fue parte del soundtrack "The Punisher: The Album".
"Ashes To Ashes"
Dimabag Darrell, Bevan Davies, Vinnie Paul, Jerry Cantrell
Dimebag Darrell, Bevan Davies, Vinnie Paul, Adam Stanger, Jerry Cantrell, Robert Trujillo
Lamentablemente, todos los sueños de un nuevo y próspero comienzo para Dimebag acabaron brutalmente. Y la tragedia une también a los Vaqueros del Infierno y a Alice in Chains, pues la muerte cayó sobre Dimebag Darrell un 8 de diciembre de 2004 (el mismo día en que otro grande había fallecido ... John Lennon). Layne Staley también murió tempranamente, un 5 de abril de 2002 (el mismo día que otro grande también había partido ... Kurt Cobain). El dolor tiñe completamente a todos los miembros de Pantera y Alice in Chains, amigos y fans ... para siempre.
Dos días después de la muerte de Dimebag, Jerry Cantrell expresó su profundo dolor por la trágica muerte de Dime, en el periódico Dallas Morning News, señalando lo siguiente: "Él era un alma profunda. Siempre estaba con una sonrisa... esa es la razón por la cual esto no tiene ningún sentido. ¿Por qué alguien tendría problemas con él."
A pesar de que esto quebró definitivamente las relaciones internas entre los ex miembros de Pantera (especialmente entre Phil Anselmo y Vinnie Paul), los vínculos con sus hermanos de Seattle siempre han sido las mejores.
Es así como, Phil Anselmo estuvo presente en el regreso de Alice in Chains en el 2006 (en el 2005, Alice in Chains se reunió en Seattle, pero no fue pensando como un regreso, sino que era un show benéfico para las víctimas del tsunami del sudoeste asiático del 2004) , en el show VH1 Classic's "Decades Rock Live!" que rendía honores a Heart y tenía como banda invitada a Alice in Chains. En esa ocasión, Phil Anselmo interpretó "Them Bones" y "Would?". Jerry Cantrell dedicó "Would?" a Layne Staley y Dimebag Darrell.
"Would?"
Alice in Chains, Heart, Duff McKagan, Dave Navarro, Phil Anselmo y más.
Por cierto, Phil Anselmo dejó un mensaje en la antigua batería de Sean Kinney en esa oportunidad:
"L. Staley está en la élite de las voces... eso ha movido a millones"
P. Anselmo '06
En el 2008, Jerry Cantrell y Mike Inez participaron en el Ozzfest de ese año, en una jornada que estuvo marcada por el tributo a Dimebag Darrell. Junto a Scott Ian, Pearl Aday y Lars Ulrich, interpretaron "Wish You Were Here", dedicada a Dimebag.
"Wish You Were Here"
En noviembre del 2008, Phil Anselmo se refirió en una entrevista a una publicación de la revista Rolling Stone, "los 100 mejores cantantes de todos los tiempos", que ignoraban completamente a Ann y Nancy Wilson de Heart, Layne Staley, Mike Patton y a él. A continuación un extracto de esa entrevista, que dice relación con lo mencionado:
"Muy bien. Entonces, hablando de los medios de comunicación y revistas ... A lo mejor no te importa una mierda de esto, pero la revista Rolling Stone acaba de publicar su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Yo estaba enojado por no ver a Layne Staley de allí.
Ahora, vamos a ir directamente, ¿Los 100 mejores de hoy?
Fue de todos los tiempos, y me refiero a que había una gran cantidad de personas que me encantan, pero que no eran tan grandes vocalmente como algunas personas que se quedaron fuera ...
¿Ya no la hacen según lista que yo hice?
(risas) No, y quiero decir que me molestó demasiado, pero sé que tu eras un gran fan de Layne ... Y Mike Patton no estaba.
Eso es ridículo.
Ann Wilson no estaba allí...
¡Ja! Bueno, ya sabes, eso es sólo la opinión de una revista, y usted sabe, vamos 'a tomarlo y correr con ella'. Pero usted sabe, es una absoluta blasfemia de mierda que Layne Staley no estuviera, y Ann Wilson y Nancy Wilson, son cantantes increíbles. ¿David Bowie esta en la lista?
Si, David Bowie estaba...
¿De todos los tiempos? ... ¿Estaba Nina Simone?
Sí ... Ellos la pusieron. Aretha Franklin fue la número uno.
¿Aretha Franklin la número uno? Yo no sé nada de eso."
Phil Anselmo ha interpretado en algunas ocasiones canciones de Alice in Chains en vivo, junto a Down. En julio de 2009, en Tel Aviv, Israel, Phil Anselmo interpretó una versión acústica de "Nutshell" y esto fue grabado en este video:
"Nutshell"
Sean Kinney & Phil Anselmo
En septiembre de 2010, Phil Anselmo expresó en una entrevista que muchas bandas de hoy recurren a la fórmula que ya habían inventado antes Pantera y Alice in Chains, señalando que: "el consenso general sobre la música de hoy, es que falta un poco de originalidad. Es 'Pantera conociendo a Alice in Chains', y es la misma fórmula que se utilizan en cientos de bandas. Es por eso que empecé mi propio sello, Housecore Records."
A continuación unas fotos publicadas por Vinnie Paul, en su cuenta Facebook, el 7 y 8 de julio de 2010:
A continuación , una foto que corresponde a la fiesta de año nuevo 2010, en Las Vegas, durante la inauguración del bar Dead Man's Hand, de propiedad de Jerry Cantrell y Scott Ian. En la foto, aparecen junto a Vinnie Paul.
En octubre de 2010, se llevó a cabo el Dimebash 2010, un tributo a Dimebag Darrell que se llevó a cabo en West Hollywood, California, que contó con la participación de Jerry Cantrell y Vinnie Paul.
A principios del 2011, se dio a conocer una foto de Jerry Cantrell y su padre ("The Rooster"), afuera de la casa de Vinnie Paul, que los esperaba con unos curiosos letreros de neón en su casa en Arlington, Texas. Foto tomada durante la ida de Jerry y su padre al Superbowl 2011, en Arlington.
En una reciente publicación de Guitar World, Jerry Cantrell respondió algunas preguntas sobre su relación con Pantera, y especialmente con Dimebag Darrell:
Siempre me he preguntado cómo es que terminaste en el "Vulgar Videos" de Pantera junto a un secador de manos, con un consolador. ¿Fue una noche dura?
"Oh, si. Estábamos siempre tonteando por ahí. El sentido del humor y el sarcasmo en los terrenos de Alice y Pantera fueron siempre muy jodidamente altos [Risas]. Además, estábamos muy jóvenes. Sólo nos gustaba divertirnos y pasar un montón de tiempo juntos. Y Dime y Vinnie (Paul) siempre andaban con una cámara de mierda. No sé exactamente las circunstancias sobre el asunto del consolador, pero fue eso, yo lo agarré, y bueno, empecé a joder [Risas]."
Es bien sabido que tu y Dimebag Darrell fueron amigos. ¿Tienes alguna buena historia sobre él?
"Yo iba a salir de la ciudad una vez, y le había dado mi camioneta GMC Yukon a un amigo para que la cuidara. Él me dejó en el aeropuerto, y de alguna manera Dime logró hacerse de mi camioneta por el fin de semana y se la llevó a un lugar detallista. Le puso todo tipo de etiquetas en él, llamas, grandes putos cuernos de buey en la parte frontal, sirenas y unos pequeños dados para los neumáticos. Él probablemente gastó tres o cuatro de los grandes sólo colocando las mierdas más ridículas en ella. [Risas] Cuando volví del viaje, que fue, si mal no recuerdo, no muy bueno, yo no estaba de buen humor.
Así que estuve esperando diciendo "¿Dónde está mi auto de mierda?" [Risas] Él sabía que yo iba a estar molesto al respecto, por lo que él me llamó e hizo que me encontrara con él en alguna parte. Cuando llegué y vi mi auto, con todo lo que Dime le había hecho, yo no estaba muy contento. Pero entendí la broma unos 10 o 15 minutos más tarde. Supongo que ellos tiene la transformación de toda la camioneta en una cinta de vídeo, también. Nunca he visto eso, pero me gustaría. Apuesto a que fue jodidamente gracioso."
El pasó por Chile de Alice in Chains, junto a Down, fue otra muestra de esta hermandad... Down tocó antes que Alice, y fueron varias las referencias de Phil Anselmo hacía Alice, tratándolos de "hermanos". Incluso, improviso en pleno concierto un "Yeah they come to snuff the rooster"...
No es el mejor audio del mundo, pero si, es Phil Anselmo cantando un poco de "Rooster"
Terminado el show de Down, Anselmo se fue al otro escenario del Maquinaria Festival, se puso a un costado izquierdo y empezó a gozar del show de Alice in Chains, como un fanático más! (Ver eso fue impresionante).
Phil Anselmo mirando a Alice in Chains en el Maquinaria Festival, Chile (foto de @luiginsane)
Para la festividad del día de Acción de Gracias 2011, Vinnie Paul publicó una foto en su facebook, con el siguiente mensaje: "Yo y mi hermano Jerry Cantrell en nuestra fiesta anual de Acción de Gracias. Tocamos canciones nuevas de Alice in Chains y de Hellyeah toda la noche. Chicos, ustedes tendrán algo de música poderosa (bad ass) el próximo año"
En fin, son muchas más las conexiones que existen entre los miembros de Alice in Chains y Pantera, que seguirán ligados por mucho tiempo. Y aunque el dolor los marcó por siempre y aun existen conflictos entre Vinnie Paul y Phil Anselmo, esperamos que algún día arreglen sus problemas y que esta amistad entre los miembros de estas dos bandas sigan por muchos años más ...
Concierto deStone Temple Pilots en el Movistar Arena, Santiago, Chile, del 7 de diciembre de 2010. Audio capturado de la transmisión de la Radio Futuro que realizó el sábado 12 de febrero de 2011, en el programa Planeta Rock. Fue editado especialmente por la Comunidad Alice in Chains Chile, de manera tal que el show este limpio de avisos y comentarios radiales. Lamentablemente, la captura fallo en la canción "Plush", debido a la caída de la señal online por breves segundos. Gran calidad de audio.
La transmisión no fue de todo el concierto, sino que de algunas canciones (11 de 18).
Tracklist:
1.- Crackerman
2.- Between The Lines
3.- Hickory Dichotomy
4.- Cinnamon
5.- Big Empty
6.- Dancing Days
7.- Plush
8.- Interstate Love Song
9.- Down
10.- Sex Type Thing
11.- Trippin' on a Hole in a Paper Heart
"Quizás usted sabe que William DuVall es el vocalista principal de la resurrección de Alice In Chains, pero lo que no saben es que William DuVall inició su carrera musical en el punk rock de los '80 o de la escena hardcore en Atlanta. DuVall tocaba la guitarra en la banda underground de Neon Christ durante los años '80 y fue una banda pilar en la escena punk rock / hardcore en Atlanta. DuVall ha conseguido junto con el director Edgar Johnson, no sólo hacer un documental sobre su antigua banda, sino también a mostrar la luz sobre la escena punk inclusiva y explosiva en Atlanta. El film "All Alone Together: Neon Christ and Atlanta Hardcore" tiene una mirada personal acerca en la escena punk rock pasada y el presente en Atlanta. En medio del trabajo de este film, William se tomó el tiempo de su apretada agenda para enseñarme sobre la escena punk en Atlanta.
¿Qué fue lo que te motivó a ti a ayudar a hacer este documental? ¿Cómo lograste estar involucrado?
"El primer acercamiento fue en el 2005 con Edgar Johnson (director) acerca de hacer un documental de Neon Christ, yo realmente me pregunte a quien le iba a importar. Fue hace mucho tiempo. La nostalgia es aburrida para mi. ¿Por qué iba yo a querer endosarle eso a alguien más? "En mis tiempos ..." ¡Lo que sea, a la mierda! Yo quiero saber que es lo que están haciendo los chicos AHORA. Pero cuando Neon Christ se reunió para un concierto en febrero de 2008 y todos estos chicos de 15 y 16 años edad cantaban nuestras canciones otra vez, fue muy emocionante, y no sólo porque se trataba de algo que gratamente sorprendente levanta el ego. Era más de lo que esos niños y lo que ese club representaba. El show tuvo lugar en el Treehouse, en un club DIY ("do it yourself" ... "hazlo por ti mismo") de una tienda en Lawrenceville, en los suburbios de Atlanta. La energía y el entusiasmo de toda el show fue electrizante. Los chicos había recogido lo que nosotros habíamos empezamos, unos fuera de lugar/para todas las edades/DIY/cultura punk de sótano y hecho por su propia cuenta. Fue entonces cuando supe que teníamos que hacer nuestra película: tomar dos generaciones de chicos fuera de lugar, con casi 30 años de diferencia, y dicen tanto sus historias que son al mismo tiempo diferentes, pero siguen siendo lo mismo, razón por la cual sigue siendo importante."
¿Cómo te metiste en el punk rock / hardcore? ¿qué te atrajo a la música?
"Cuando yo tenia como 11 o 12, en 1979-80, ya había tocado la guitarra durante varios años y yo ya era un gran admirador de Hendrix, Funkadelic, The MC5, el álbum "Raw Power" The Stooges, James Blood Ulmer, Ornette Coleman, The Velvet Underground, Lou Reed con Robert Quine, etc. Pero también escuchaba el ruido más extrema en mi cabeza. En alguna parte vi una foto de Black Flag con Dez cantando. Sin ni siquiera haber escuchado una nota de la música, me pareció que estaban haciendo el sonido que estaba escuchando. Así que cuando en la película de Penélope Spheeris, "The Decline of Western Civilization" llegó al Teatro DuPont Circle en Washington DC a principios de '81, le rogué a mi abuelo que me llevara a verlo. El segundo hit de Black Flag sonó en esa pantalla. El sonido de la guitarra de Greg Ginn, la forma en que la tocaba, el mismo Chuck Dukowski rompiendo en pedazos su bajo, Ronald Reyes (predecesor de Dez en la voz) lanzandose a sí mismo en la multitud, la banda y el público todos dándose tumbos y chocando como uno, todo era tan extremo. No había NADA más como aquel momento. Ese fue un mensaje para mí. Yo tenía 13 años de edad, la edad perfecta. Me dije: "Yo quiero hacer ESO."
No tenía ni idea de que hubiera una escena hardcore en Atlanta. ¿Cómo era el ambiente en aquel momento? ¿Fue inclusiva? ¿Fue la raza un problema en la escena?
"Al principio, era muy pequeña y realmente diversa. Los movimientos punk casi siempre comienzan con los marginados y los intelectuales. La nuestra no fue diferente. Cuando yo me traslade a Atlanta en 1982, la escena underground era sobretodo particularmente de banda pop "New Wave" que estaban tratando de hacer algo grande en la estela de los B-52s y REM, que estaban fuera de Athens, GA (una hora y media). las primeras bands hardcore en Atlanta fueron DDT y AVOC (Awareness Void Of Chaos), ambos de mediados del '82. DDT era cuatro cool, marginados chico blancos de un suburbio del norte de Sandy Springs. AVOC era un trío de morenos que se formó con los 2 únicos tipos que me hablaban en la Southwest High School Dekalb en Decatur. Nosotros tocamos con ambos thrash, punk y reggae. Por lo tanto, el hardcore en Atlanta, como en casi todo lo demás, había oscuridad en sus mismas raíces. Estuvo también Daniel Minter, el gran pintor que ayudó a iniciar Ratlanta (de ATL la primera revista realmente hardcore) y más tarde hizo las ilustraciones de Neon Christ, Mohawk Tony, quien vivió y trabajó en Metroplex, y muchos otros. Años antes de que fuera una supermodelo, Ru Paul era un gran fan de Neon Christ. HR de los Bad Brains vivió en Atlanta desde hace varios años en los ochenta. Su hermano Earl (batería de Bad Brains) todavía vive allí. Las personas de color siempre fueron representaron la cultura rockera rebelde de aquí.
Tienes que entender que, en ese momento, el KKK todavía podía marchar por las calles del centro de Atlanta con relativa impunidad. Todavía estaban colgando a negros en Stone Mountain. Así que la escena punk de Atlanta fijó tremendas distancias deliberadamente en directa oposición a todo eso. Más tarde, en 1985, cuando el escenario comenzó a crecer más alrededor de Neon Christ, y nosotros organizabamos y participabamos en grandes manifestaciones contra la guerra, como "No Business As Usual", entonces la policía y otras autoridades empezaron a prestar atención y los cabezas rapadas nazis llegaron y comenzaron a causar problemas. En ese contexto, la raza se convirtió en un problema. Por cada acción hay una reacción; emocionantes momentos, por decir lo menos."
A todos los que he entrevistado de la escena punk siempre tienen una historia acerca de cómo el género y la escena ha cambiado sus vida. ¿Cómo el hardcore cambió tu vida? "Hay demasiadas historias. Básicamente, el hardcore me enseñó acerca de la auto-confianza. También me despertó una visión mas amplia del mundo y cómo podría hacer una diferencia en él."
¿Cómo es la escena punk rock en este momento en Atlanta? ¿Existe? "Absolutamente. Como he dicho antes, eso es exactamente el por qué estamos haciendo esta película. Hay un montón de niños realmente cool, inteligentes, pensantes marginados en Atlanta despertando al mundo a través del hardcore, buscando el sentido, la comunidad y descubriendo las verdades profundas de toda la vida personal tal como lo hicimos hace décadas."
¿Cuáles son sus sentimientos sobre la escena punk como un conjunto ahora? Desde Hot Topic a el patrocino corporativo en el Warped Tour del punk en Broadway, ¿Cual que es su opinión sobre el punk rock en el 2011? Una vez más, ¿existe? ¿Sigue siendo vanguardista y relevante? "Creo que el punk / hardcore está experimentando los dolores de crecimiento de una cultura rebelde que resiste el paso del tiempo. Tienes la mercantilización. Las grandes empresas siempre te pisa eventualmente. Algunos de los tópicos culturales superficiales, como el pelo de un día o movimientos, se vuelven un poco más aceptable por las masas, al menos en la superficie. Eso es inevitable. Sucedió con el rock and roll de los cincuenta, con la cultura hippie de los años sesenta, etc, pero el verdadero NÚCLEO de valores de todas las culturas siguen representando una gran amenaza para el status quo y, mientras el mundo SIGUE siendo de esa forma, siempre lo harán."
¿Has estado en contacto con los miembros de Neon Christ? ¿Hay planes para hacer nueva música con sus antiguos compañeros de banda? "Por supuesto, hemos mantenido en contacto. Somos amigos de toda la vida. Ha sido un placer trabajar en esta película juntos. Además de que nos conecta con lo que los jóvenes están haciendo ahora, también nos puso de nuevo en contacto con otros amigos que no hemos visto en 25 años o más. Ha sido muy gratificante. Y, sí, Neon Christ va a entrar a estudio para documentar finalmente nuestro material de los últimos días del '85-'86, pues siempre sentimos que fue el mejor pero que no fue registrada apropiadamente."
¿Es difícil ver la aceptación general del punk y hardcore o se trata en última instancia, una buena cosa? "Una vez más, me parece que es inevitable. Pero, en última instancia, se trata de ¿Qué estás diciendo, qué estás haciendo? Qué chico este haciéndose un tatuaje o un mohicano es una cosa. Que un chico comience a participar en un grupo comunitario, en la organización de un banco de alimentos, o hacer cualquier cosa que haga de este mundo un lugar mejor, aunque sea un desafío directo a la estructura de poder de su escuela o barrio, es otra cosa muy distinta. ESO es Punk para mí."
¿Cuál es el cronograma para la película? ¿Cuándo esperan publicarla? "Estamos en las últimas etapas de la producción y la primera fase de recaudación de fondos. Tenemos la esperanza de que sea publicada en el 2012."
¿Hay planes para estrenar la película a nivel nacional? Podrá la gente en Los Ángeles, Nueva York y Washington DC tener la oportunidad de ver la historia del hardcore de Atlanta?
Seguramente, son muchos los que recuerdan la serie de TV animada Beavis and Butthead, que transmitía el canal de cable MTV en la década de los '90. Sin duda, una de las grandes series de TV de esos años, recordadas por muchos televidentes alrededor del mundo, especialmente por los aficionados al rock. Inolvidable resulta recordar aquellas imágenes de estos dos estúpidos estudiantes sentados en un sillón viendo TV, y sobretodo, analizando videos musicales, desde su particular óptica. Realmente eran estúpidos, pero bajo su estupidez, había una cuota de sinceridad y pasión por el rock, que no dejaba indiferente a nadie. Con ácidos comentarios y burlas de todo tipo, llamaban la atención de la teleaudiencia.
Muchos de los videos de sus banda favoritas pasaron por su televisor (aunque también videos de dudosa calidad). Pero sin duda, una de las bandas favoritas de Beavis y Butthead era Alice in Chains.
A continuación, algunos ejemplos de este fanatismo por Alice in Chains:
- "Man in The Box": Beavis y Butthead aparecen viendo el video clip de Alice in Chains, "Man In The Box", disfrutándolo absolutamente, con Beavis haciendo ruidos que sigue el ritmo de la canción y luego se les ve cabeceando (headbanger!) alzando las manos. Cuando aparece Layne Staley, Butthead señala que "es cool" y luego Beavis agrega "Kick butt, kick ass, kick ass!". Les llama la atención ver a Layne encerrado en un cerco, y Beavis improvisa un rap: "When I was little and had no sense, I took a whizz on an electric fence. It hurt so bad, It shocked my balls. Then I took a crap in my overalls".
- "Them Bones": "YEESS!!! WOOOH!!!" Eso es lo que comentan Beavis y Butthead la escuchar el alarido inicial de Layne, cantando "Them Bones". Y luego siguen varios comentarios, que indican el aprecio que tienen por Alice in Chains... "Estos tipos son cabrones" "Ellos tienen mala actitud ... Eso es cool". Y es aquí, donde Butthead lanza una frase decisiva: "Este es el video más cool que he visto en mi vida".
- "Rooster": En el episodio "Be All You Can Be", luego de analizar los videos"Cum On Feel The Noize" (Quiet Riot) y NWO (Ministry), se ve a Beavis y Butthead afuera de una oficina de reclutamiento del ejercito de Estados Unidos cantando "War Machine" de Kiss,y es en ese momento, en que aparece un funcionario de dicha oficina, que se hace llamar Sargento Richard "Dick" Leaky, también conocido como "Rooster" ... y comienzan a cantar "Yeah, they come to snuff to rooster" (En el video, esta el capítulo completo. La referencia a Rooster aparece a partir de 2:25).
- "I Stay Away":Beavis "¿Esto es Alice in Chains?" Butthead: "yeah!" ... "Wow, ellos se ven diferentes". Muy cierto, no sólo en apariencia (por el video hecho bajo la técnica claymation), sino que también por el sonido... ¡muy acertado!. Muy gracioso el comentario de Beavis que viene a continuación: "Recuerdo el momento cuando fuimos al circo, y no estaba ese payaso, y yo me bajé los pantalones y ... WOAH!! MIRA!!!, ACABO DE VER UN PEZÓN!" ..."¿Donde?" ... "justo al final de una teta"... "Beavis, ese es sólo un pezón de una marioneta".
- "Heaven and Hell": Y quizás, el argumento más decisivo para decir que Beavis y Butthead son fanáticos de Alice in Chains se aprecia cuando analizan un video que ... no es de Alice in Chains. Este es un video de la banda Circus Of Power, muy cercana a Alice en los '90 y mucho aun creen que esta canción es de Alice, pero no.. es de Circus of Power. Beavis: "Yeeeeees!, Alice in Chains rulez" Butthead: "This isn't Alice In Chains, Dumbass!!!" ("Esto no es Alice in Chains, culo de burro!!!". A continuación, Butthead señala una frase muy contradictoria, pero la más clara en cuanto a lo que sienten por Alice in Chains: "Sería cool que, cada una de las bandas sonara justamente como Alice in Chains", a lo cual Beavis acota que "Yeah! yeah! Entonces, todo sería como, cool, todo el tiempo." ... "y podríamos vagar en la Tierra entre todo lo que es cool". Resulta contradictoria, porque no sería agradable ver eso... Alice in Chains es una banda única, que muchas otras tratan de alcanzar e imitar, y eso molesta un poco, pero a la vez, se entiende el sentido de la frase, y realmente es determinante, pues se puede afirmar claramente que ... Beavis y Butthead aman a Alice in Chains. Obviamente, hay que mencionar que esta canción cuenta con la participación de Jerry Cantrell en guitarra y también aparece en el video clip de la canción "Heaven and Hell". Cuando aparece él, Butthead dice "Este sujeto patea traseros!"... "yes, is cool ... Alice in Chains rulez!"
Video del concierto de Jerry Cantrell en el Cityfest Live! en Charlotte, NC (Estados Unidos), del 27 de abril de 2002. Así es, 8 días después de darse a conocer la noticia públicamente de que Layne Staley estaba muerto. Sin duda, los conciertos que Jerry Cantrell debió cumplir por agenda (aunque algunos los canceló) en este periodo junto a Comes With The Fall, están marcados por ese dolor interno de saber que su amigo y hermano, había partido. Es sabido que cuando supo la noticia, en plena gira, no quiso saber de música, ni gira ni nada... Pero sus amigos lo alentaron a seguir adelante, debía levantarse y hacer lo sabe hacer: salir a tocar su música arriba de los escenarios.
Muy conmovedor resulta leer lo que Comes With Fall publicó en su página web el 20 de abril de 2002: "Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Layne Staley, un verdadero original, que será recordado sin duda en el panteón de los grandes de todos los tiempos del rock. Estamos en solidaridad con nuestro hermano Jerry Cantrell en este momento de luto y enviar nuestro más sentido pésame a todos los familiares de Layne, amigos y fans en todo el mundo. Hoy es un día trágico para aquellos de nosotros que conocemos la diferencia entre "My Sacrifice" y "Them Bones", entre "How You Remind Me"y "Rain When I Die." Ahora muchos se preguntan con razón sobre el estado actual de esta música de rock-n-roll que todos apreciamos. Las respuestas en última instancia, recae en usted, querido lector. Se ha dicho, "Si lo construyes, ellos vendrán". En este verano y otoño Jerry Cantrell y Comes With The Fall, no sólo lo van a construir, lo vamos a entregar a su puerta en todo Estados Unidos. Un contacto devastador completo, una máquina de rock-n-roll bulliciosa. Las apuestas son más altas que nunca. Esperamos que usted sepa lo mucho que apreciamos su apoyo. No les defraudaremos."
Como se lee, Comes With Fall, la banda que acompañaba a Jerry, no sólo no lo iba a dejar, sino que lo impulsaba continuar y a tocar mas fuerte que nunca.
En este show en particular, que infortunadamente no esta completo, se ve a un Jerry Cantrell que trata de disfrutar y brindar un buen espectáculo, pero actúa de manera extraña. Claro, hay sonrisas y gestos de camaradería, pero se nota que en el fondo hay dolor, y esta a flor de piel. En el video, se aprecia como empieza a insultar a una persona del público, muy molesto, mientras interpreta "What The Hell Have I" (Con Robert Trujillo tocando el bajo). Minutos más tarde, luego de un encore, Jerry Cantrell se disculpa con el público por su comportamiento y señala estar muy afectado por la muerte de Layne, y sólo quiere hacer un buen show y realmente esta agradecido por el apoyo de la gente. Casi al final del video, se le puede ver dirigiéndose al público, como queriendo abrazar a todos...
Además, hay que señalar que en este festival, también tocó Stone Temple Pilots, cerrando el cartel, y ellos invitaron a Jerry Cantrell a tocar una canción "Sex Type Thing", como un gesto de amistad y apoyo. Ellos sabían muy bien el dolor de Jerry y también les afectaba la partida de Layne Staley, dedicando muchos de los conciertos de aquellos días, en su memoria.
Finalmente, sobre el lineup, básicamente esta compuesto, además del propio Cantrell, por Comes With The Fall (William DuVall, Adam Stanger y Bevan Davies) y Shawn Matthews, más la aparición de Robert Trujillo, quien había participado en la grabación del álbum "Degradation Trip".
Setlist:
1.- Solitude
2.- Cut You In
3.- Anger Rising
4.- No Excuses
5.- What The Hell Have I
6.- Down in a Hole
7.- Them Bones
Jerry Cantrell habla con la pagina web Noisecreep sobre Twitter y Facebook.
No esperes encontrarte con Jerry Cantrell en el supermercado, a menos que estés detras de el cajero, el guitarrista y co vocalista de Alice In Chains no es participe de las redes sociales conocidas como Facebook y Twitter.
“No me gusta Twitter, no me gusta Facebook,” Cantrell le dice a Noisecreep rotundamente. “Pienso que es ridiculo que la que la gente sepa que tienes que ir al supermercado o a cualquier pub / club ( risas ) . Pienso que es bastante ridiculo e indulgente con uno mismo.”
El continua hablando sobre su desagrado sobre las modas de internet “Nosotros tenemos una pagina web y ese tipo de cosas, no estoy interesado en las redes sociales para nada. No deberías saber tanto de las personas, ¿sabes a lo que me refiero? La verdad es que las personas no son tan interesantes, realmente no lo son”
Hablando sobre la website de Alice In Chains el dice “Yo interactuo con fans cuando los veo”
“Es más que horrible” dice Cantrell , “ Tu no tendrías porque saber todo, todo no debería ser tan transparente, siempre hay que tener algo de misterio y magia en la vida y también las personas deben tener algo de privacidad, todos merecen un poco de eso.”
Si, esto es extraño, pero es real. William Shatner, el famoso actor canadiense que interpretó al mítico Capitán Kirk en la series de TV y películas "Star Trek", grabará una disco con clásicos del hard rock, y para eso, reclutará a grandes estrellas del metal, incluyendo al bajista de Alice in Chains, Mike Inez.
Según informa LA Weekly, esta grabando un álbum que reuné no sólo temas clásicos del rock, sino que también en el participan personajes tales como Zakk Wylde (Black Label Society), Peter Frampton, Mike Inez (Alice in Chains), Steve Howe (Yes), Ian Paice (Deep Purple), Brian May (Queen), entre otros (Incluso se menciona a Trent Reznor, extraoficialmente).
Con Zakk Wylde, Mike Inez y Peter Frampton grabarán el clásico de Black Sabbath, "Iron Man". Por twitter, hace unos días atrás, Shatner señaló que "estaba revisando algunas pistas que había registrado Zakk Wylde de Black Label Society para mi próximo álbum SEEKING MAJOR TOM. Mis mejores deseos, Bill".
De acuerdo al sitio death+taxes, el álbum sería lanzando a través de Cleopatra Records e incluirá 18 canciones clásicas del rock, como “Space Odyssey” (No se trata de la canción de David Bowie, sino que de The Byrds), “Iron Man” (Black Sabbath), “Learn to Fly”(Pink Floyd) y “She Blinded Me with Science” (Thomas Dolby)
Actualización (Abr. 13, 2011):
De acuerdo a lo publicado por Blabbermouth y Consequence Of Sound, el tracklist del álbum conceptual (temas espaciales) de William Shatner, "Seeking Major Tom", sería el siguiente, con el detalle además, de los artistas invitados:
1.- "Space Trucking" (Deep Purple) – Batería: Ian Paice (Deep Purple) / Guitarra: Johnny Winter
2.- "She Blinded Me With Science" (Thomas Dolby) – Bajo: Bootsy Collins / Teclado, sintetizador: Patrick Moraz (ex-Yes & Moody Blues)
3.- "In a Little While" (U2) – Guitarra: Manuel Gottsching (Ash Ra Tempel)
4.- "Empty Glass" (The Tea Party) – Guitarra: Michael Schenker (UFO/Scorpions)
5.- "Lost in the Stars" (Frank Sinatra version) – Saxofón: Ernie Watts
6.- "Twilight Zone" (Golden Earring) – Guitarra: Warren Haynes (Gov’t Mule/Allman Brothers)
7.- "Space Cowboy" (Steve Miller) – Guitarra, voz: Brad Paisley
8.- "Rocket Man" (Elton John) – Guitarra: Steve Hillage (ex-Gong)
9.- "Space Oddity" (David Bowie) – Guitarra: Ritchie Blackmore (ex-Deep Purple) / Teclado: Alan Parsons
10.- "Spirit in the Sky" (Norman Greenbaum) – Guitarra: Peter Frampton
11.- "Bohemian Rhapsody" (Queen) – Bajo, voz: John Wetton (Asia)
12.- "Silver Machine" (Hawkwind) – Guitarra: Wayne Kramer (MC5) / Batería: Carmine Appice (Vanilla Fudge/Rod Stewart)
13.- "Major Tom" (Peter Shilling) – Guitarra: Nick Valensi (The Strokes) / Guitarra: Zakk Wylde (Black Label Society) / Bajo: Mike Inez (Alice In Chains)
14.- "Learning to Fly" (Pink Floyd) – Guitarra, teclados: Edgar Froese (Tangerine Dream)
15.- "Mr. Spaceman" (The Byrds) – Guitarra: Dave Davies (The Kinks)
16.- "Iron Man" (Black Sabbath) – Guitarra, voz: Zakk Wylde(Black Label Society)
17.- "Planet Earth" (Duran Duran) – Guitarra: Steve Howe (Yes)
18.- "Walking on the Moon" (The Police) – Voz: Toots (Toots & the Maytals)
19.- "Mrs. Major Tom" - voz femenina por anunciar.
Con esto, se corrige la información inicial que se había anunciado: Mike Inez si participará en este álbum, pero aparentemente no con el tema "Iron Man", sino que con "Major Tom", junto a Nick Valensi de The Strokes y Zakk Wylde de Black Label Society (aunque tampoco se informa quien tocará el bajo en "Iron Man"). Además, si había dicho que el tema "Space Oddity" no era un cover de David Bowie, sino que de la banda The Byrds, pero ahora se corrige, y en este álbum si contempla la versión de Bowie, y un cover de la banda The Byrds, "Mr. Spaceman".
En el facebook oficial de Mike Inez fue consultado por su participación en este álbum, en marzo pasado, y el respondió lo siguiente: "Lo hice y lo pasamos genial! Va a ser un álbum que DEBE estar en el iPod! El Capitán es una leyenda."
Actualización (9 de septiembre de 2011):
De acuerdo Revolver Magazine, el álbum "Seeking Major Tom" de William Shatner será publicado el 11 de octubre de 2011. El tracklist definitivo es este (que difiere en algunos tracks respecto a la que anunciamos en abril 2011):
1.- "Major Tom (Coming Home)" (feat. Nick Valensi)
2.- "Space Oddity" (feat. Ritchie Blackmore, Candice Night)
3.- "In A Little While" (feat. Lyle Lovett)
4.- "Space Cowboy" (feat. Brad Paisley, Steve Miller)
5.- "Space Truckin’" (feat. Ian Paice, Johnny Winter)
6.- "Rocket Man" (feat. Steve Hillage)
7.- "She Blinded Me With Science" (feat. Bootsy Collins, Patrick Moraz)
8.- "Walking On The Moon" (feat. Toots Hibbert)
9.- "Spirit In The Sky" (feat. Peter Frampton)
10.- "Bohemian Rhapsody" (feat. John Wetton)
11.- "Silver Machine" (feat. Wayne Kramer, Carmine Appice)
12.- "Mrs. Major Tom" (feat. Sheryl Crow)
13.- "Empty Glass" (feat. Michael Schenker)
14.- "Lost In The Stars" (feat. Ernie Watts)
15.- "Learning To Fly" (feat. Edgar Froese)
16.- "Mr. Spaceman" (feat. Dave Davies)
17.- "Twilight Zone" (feat. Warren Haynes)
18.- Struggle
19.- "Iron Man" (feat. Zakk Wylde, Mike Inez)
20.- "Planet Earth" (feat. Steve Howe)