El próximo 11 de noviembre de 2011, el gran guitarrista Richie Kotzen publicará su nuevo álbum llamado "24 Hours", bajo el sello Headroom-Inc. Será una álbum que no escapará al estilo de Kotzen, pero si marcará una evolución. En sus palabras, lo explicó de la siguiente manera: "siento que he alcanzado un nuevo nivel en los solos del primer corte, '24 Hours'. Dejé de usar la uñetas en la eléctrica hace algunos años, y mi manera de tocar ha evolucionado de una manera diferente. Algunas de las líneas de solo que toco en la canción '24 Hours', y también en otras, son líneas que no habría sido capaz de tocar jamás con una uñeta. Así que diría que los solos de este CD están en un nivel diferente al de los discos anteriores."
Además, adelantó que en este álbum cuenta con la ayuda de su hija, August Kotzen y de su amigo, Jerry Cantrell: "Mi hija August canta conmigo en algunas canciones, y toca el piano eléctrico en la canción 'Stop Me'. Mi amigo Jerry Cantrell canta de fondo en 'Love Is Blind', y hace una voz principal improvisada genial en el estribillo final del tema."
Por algún motivo, el trabajo de Richie Kotzen no ha alcanzado la difusión que se merece. Desde muy joven irrumpió en la escena del rock y ha tocado con grandes músicos de renombre, como Stanley Clarke, Takayoshi Ohmura, Gene Simmons, Greg Howe, etc... y fue miembro de Poison y de Mr. Big.
Además, hoy publicó el video musical del primer single, que se llama igual que su álbum: "24 Hours".
Fuentes: Blabbermouth.net richiekotzen.com
www.aliceinchains.cl
"Monsters" y "Tongue Tied": posibles nombres de canciones nuevas de Alice in Chains
De acuerdo a comentarios formulados en el foro oficial de Alice in Chains, "Monsters" y "Tongue Tied" podrían ser los títulos de dos canciones nuevas de la banda. No existe mucha información sobre la primera aun, pero sobre la segunda si.
"Tongue Tied" es una canción escrita por William DuVall, en honor a su amigo Sean Costello, que murió el 2008. Él fue un cantante, compositor y guitarrista de la escena de Atlanta, que alcanzó a publicar cinco albumes en su corta carrera. Fue uno de los nuevos grandes guitarristas bluseros, debido gran talento... fue un obsesionado con el blues y la guitarra desde muy corta edad. A los 16 años grabó su primer álbum llamado "Call The Cops". "Su forma de tocar es increíblemente profunda para un chico de 20 años" escribió en su momento All Music, en un review de su segundo álbum "Cuttin' In". Con el pasó de los años, fue ganando mayor renombre y su futuro en el blues era brillante. Lamentablemente, el destino quiso otra cosa... fue encontrado muerto en Atlanta el 15 de abril del 2008, debido a sobredosis de fármacos, según reveló el informe forense. La familia reveló después de su muerte que sufría de trastorno de bipolaridad, y en su honor, se creó una institución dedicada a la investigación de esta enfermedad, institución conocida como The Sean Costello Memorial Fund for Bipolar Research. Fue otro gran artista, con un enorme talento, que murió joven, lamentablemente... a los 28 años.
En una entrevista del 2009, en que aparece William DuVall y Sean Kinney, se refieren a esta canción llamada "Tongue Tied", sobre Sean Costello, también hablan sobre Layne Staley, sobre la pérdida de amigos y del significado del "Black Gives Way To Blue" para ellos, el hacer frente a las tragedias personales y seguir adelante.
Video de la entrevista:
La verdad, no hay ninguna certeza de que Alice in Chains publique esta canción en el nuevo álbum, pero es un hecho de que existe, y es muy probable que algún día vea la luz, tal vez en el próximo disco o en otro momento. Pero aparentemente, "Monsters" y "Tongue Tied" fueron descartadas del "Black Gives Way To Blue", como muchas otras más, y es altamente probable su inclusión en el nuevo álbum.
Sobre el nuevo álbum en particular, como informamos con anterioridad, en el mes de agosto pasado Alice in Chains ya estaba trabajando en el estudio con nuevas canciones, según contó Ann Wilson (de la banda Heart) en una entrevista. Además, el mismo Jerry Cantrell señaló en pleno concierto de Alice in Chains en Thackerville el pasado 13 de agosto, que debían regresar a Los Angeles a terminar el nuevo álbum.
Pronto más informaciones...
"Tongue Tied" es una canción escrita por William DuVall, en honor a su amigo Sean Costello, que murió el 2008. Él fue un cantante, compositor y guitarrista de la escena de Atlanta, que alcanzó a publicar cinco albumes en su corta carrera. Fue uno de los nuevos grandes guitarristas bluseros, debido gran talento... fue un obsesionado con el blues y la guitarra desde muy corta edad. A los 16 años grabó su primer álbum llamado "Call The Cops". "Su forma de tocar es increíblemente profunda para un chico de 20 años" escribió en su momento All Music, en un review de su segundo álbum "Cuttin' In". Con el pasó de los años, fue ganando mayor renombre y su futuro en el blues era brillante. Lamentablemente, el destino quiso otra cosa... fue encontrado muerto en Atlanta el 15 de abril del 2008, debido a sobredosis de fármacos, según reveló el informe forense. La familia reveló después de su muerte que sufría de trastorno de bipolaridad, y en su honor, se creó una institución dedicada a la investigación de esta enfermedad, institución conocida como The Sean Costello Memorial Fund for Bipolar Research. Fue otro gran artista, con un enorme talento, que murió joven, lamentablemente... a los 28 años.
Sean Costello
En una entrevista del 2009, en que aparece William DuVall y Sean Kinney, se refieren a esta canción llamada "Tongue Tied", sobre Sean Costello, también hablan sobre Layne Staley, sobre la pérdida de amigos y del significado del "Black Gives Way To Blue" para ellos, el hacer frente a las tragedias personales y seguir adelante.
Video de la entrevista:
La verdad, no hay ninguna certeza de que Alice in Chains publique esta canción en el nuevo álbum, pero es un hecho de que existe, y es muy probable que algún día vea la luz, tal vez en el próximo disco o en otro momento. Pero aparentemente, "Monsters" y "Tongue Tied" fueron descartadas del "Black Gives Way To Blue", como muchas otras más, y es altamente probable su inclusión en el nuevo álbum.
Sobre el nuevo álbum en particular, como informamos con anterioridad, en el mes de agosto pasado Alice in Chains ya estaba trabajando en el estudio con nuevas canciones, según contó Ann Wilson (de la banda Heart) en una entrevista. Además, el mismo Jerry Cantrell señaló en pleno concierto de Alice in Chains en Thackerville el pasado 13 de agosto, que debían regresar a Los Angeles a terminar el nuevo álbum.
Pronto más informaciones...
Hace 44 años nacio una leyenda, Layne Staley.
Este 22 de Agosto Layne Staley hubiese cumplido hoy 44 años, el tiempo pasa rapidísimo ya son 9 años que ya no está con nosotros.
Como siempre decimos las leyendas jamás mueren y el está muy presente en todos nosotros.
Sin duda para todos los fans de AIC en Chile ha sido lejos el mejor año, viene finalmente AIC a nuestras tierras y con mayor razón tenemos que seguir el legado de Layne Staley y les pedimos que todo lo que escuchen hoy sea solo ALICE IN CHAINS y MAD SEASON.
Dejen que la música de Layne llena de alma, llene sus espacios una vez más.
Este día quisimos hacer un selección de fotos unidas donde Layne está con su micrófono en algún escenario, donde afortunadas personas pudieron escuchar su voz y talento, el talento de esta leyenda a quien hoy recordamos con cariño.
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
"Facelift": el reflejo de la brutalidad de la vida
El álbum "Facelift" de Alice in Chains fue el álbum debut de la banda. Publicado un 21 de agosto de 1990, fue grabado entre diciembre de 1989 y abril de 1990, en el London Bridges Studios en Seattle y en el Capitol Records Studios de Los Angeles.
De acuerdo al booklet del "Music Bank", Alice in Chains practicaba habitualmente en la sala de ensayos del mismo nombre, Music Bank, en Seattle, desde fines de 1987, cuando la banda nació con la formación Layne Staley, Jerry Cantrell, Mike Starr y Sean Kinney, bajo la encarnación de Diamond Lie. Fue en 1989 cuando un promotor vio a Alice in Chains en vivo, les propuso grabar unos demos, poniendo el dinero para ello. Un día antes que entraran a grabar en el mismo Music Bank, se produjo la redada de marihuana más grande en la historia del estado de Seattle, lo cual significó el cierre del estudio, impidiendo su grabación. Pero no sólo eso: ¡ese lugar era su hogar, era donde vivían! tuvieron que pasar la noche bajo un puente, en un auto viejo que Layne tenía, un VW Dasher que no se había movido en años. Así es la historia de Alice in Chains, mirando al infortunio siempre de frente, y nutriéndose de él, con humor y sarcasmo.
Finalmente, lograron grabar un demo llamado "The Treehouse Tapes", y este llegó a manos de Kelly Curtis y Susan Silver, quien en ese momento eran managers de Soundgarden. Ellos se contactaron con el presidente de Columbia Records, Don Ienner, quien quedó impresionado con el material de ese demo. Y fue gracias a ese material que Alice in Chains firmó un acuerdo con el sello, quienes fijaron como prioridad apoyar el proyecto Alice in Chains. De esta forma, comenzaron las grabaciones y llegaría el primer adelanto: el EP "We Die Young" en julio de 1990. De esta forma, la música de Alice in Chains se empezó a escuchar en las radios, convirtiéndose en un hit.
Como anécdota, hay que mencionar que Sean Kinney tocó la batería en ese álbum con una mano rota, según aparece en el libro "Grunge is Dead: The Oral History of Seattle Rock Music": "Yo casi no toqué en la grabación - Ellos comenzaron a ensayar con el baterista de Mother Love Bone, Greg Gilmore. Yo estaba sentado ahí tocando con una mano, guiándolo. David Jerden entró y empezaron a tratar de hacerlo. Eso fue como 'meter la pata - tirar del enchufe. Esto no iba a ser lo mismo' Por suerte, nos tómanos un poco de tiempo libre. Estuve con yeso por un tiempo, y me decía a mi mismo, 'No te puedes perder esta'. Me corté el yeso en el estudio y mantuve un cubo de hielo abajo de la batería. Dejaba mi mano congelándose y tocaba con la mano rota. Trataba de no hacerlo otra vez. Una sola oportunidad y de una maldita vez."
De acuerdo al booklet del "Music Bank", Alice in Chains practicaba habitualmente en la sala de ensayos del mismo nombre, Music Bank, en Seattle, desde fines de 1987, cuando la banda nació con la formación Layne Staley, Jerry Cantrell, Mike Starr y Sean Kinney, bajo la encarnación de Diamond Lie. Fue en 1989 cuando un promotor vio a Alice in Chains en vivo, les propuso grabar unos demos, poniendo el dinero para ello. Un día antes que entraran a grabar en el mismo Music Bank, se produjo la redada de marihuana más grande en la historia del estado de Seattle, lo cual significó el cierre del estudio, impidiendo su grabación. Pero no sólo eso: ¡ese lugar era su hogar, era donde vivían! tuvieron que pasar la noche bajo un puente, en un auto viejo que Layne tenía, un VW Dasher que no se había movido en años. Así es la historia de Alice in Chains, mirando al infortunio siempre de frente, y nutriéndose de él, con humor y sarcasmo.
Finalmente, lograron grabar un demo llamado "The Treehouse Tapes", y este llegó a manos de Kelly Curtis y Susan Silver, quien en ese momento eran managers de Soundgarden. Ellos se contactaron con el presidente de Columbia Records, Don Ienner, quien quedó impresionado con el material de ese demo. Y fue gracias a ese material que Alice in Chains firmó un acuerdo con el sello, quienes fijaron como prioridad apoyar el proyecto Alice in Chains. De esta forma, comenzaron las grabaciones y llegaría el primer adelanto: el EP "We Die Young" en julio de 1990. De esta forma, la música de Alice in Chains se empezó a escuchar en las radios, convirtiéndose en un hit.
Como anécdota, hay que mencionar que Sean Kinney tocó la batería en ese álbum con una mano rota, según aparece en el libro "Grunge is Dead: The Oral History of Seattle Rock Music": "Yo casi no toqué en la grabación - Ellos comenzaron a ensayar con el baterista de Mother Love Bone, Greg Gilmore. Yo estaba sentado ahí tocando con una mano, guiándolo. David Jerden entró y empezaron a tratar de hacerlo. Eso fue como 'meter la pata - tirar del enchufe. Esto no iba a ser lo mismo' Por suerte, nos tómanos un poco de tiempo libre. Estuve con yeso por un tiempo, y me decía a mi mismo, 'No te puedes perder esta'. Me corté el yeso en el estudio y mantuve un cubo de hielo abajo de la batería. Dejaba mi mano congelándose y tocaba con la mano rota. Trataba de no hacerlo otra vez. Una sola oportunidad y de una maldita vez."
El álbum fue apoyado con los singles radiales y los respectivos video musicales de "We Die Young", "Man in The Box" y "Sea Of Sorrow".
Y el disco parte con todo: "We Die Young". ¡Excelente elección! Si Alice in Chains fuera un boxeador, se diría que salen a pegar un combo muy fuerte de inmediato. Es la historia real de unos niños que vendían drogas en las calles, que ya andaban armados, con celulares, etc... y que iban a morir jóvenes. Jerry Cantrell lo cuenta así, en el mismo booklet del "Music Bank": "Me fui temporalmente a vivir con Susan Silver porque Sean y yo habíamos tenido una pelea. Así que yo estaba en el autobús de ensayo y vi a todos estos niños de 9, 10, 11 años de edad con beepers que les avisaba sobre el tráfico de drogas. La visión de un niño de 10 años de edad con beepers y un teléfono celular traficando drogas se iguala a "We Die Young" para mi". Es una canción agresiva, dura y sin compasión... es una declaración muy clara: "Faster we run and we die young". Dos minutos y medio de riffs asesinos, una batería brutal y Layne en lo máximo con su voz, controlando muy bien los cambios de tonos.
Layne Staley señaló sobre "We Die Young" lo siguiente: "Me gusta mucho esa canción. Fue escrita en un momento en que se produjo un alza de la actividad de pandillas en todo el área de Seattle y estuvo en todas las noticias. Daba miedo. Todos los niños, ya sabes, muriendo. De eso es lo que esta canción se trata."
Alice in Chains logró con "Man in The Box", el track #2, el reconocimiento absoluto en los medios, sobre todo con el video musical. Dieron el gran golpe. Esta es la canción más tocada en vivo históricamente por Alice in Chains. Un himno de toda una generación. Tiene el sello de Cantrell, el bajo de Starr impresionante... Layne, soberbio. Una de las grandes canciones de Alice in Chains. Una obra maestra del rock.
"Feed my eyes, can you sew them shut?,
Jesus Christ, deny your maker
He who tries, will be wasted
Feed my eyes now can you've sewn them shut"
Esta canción tiene muchas conexiones con la religión. Al respecto, Layne Staley dijo lo siguiente: "Tengo una fascinación por cómo la gente recibe un lavado de cerebro con la religión y cómo ellos renuncian a su dinero, a su tiempo y a toda su vida por una causa que para ellos es seguro que es correcta, pero estoy seguro de que está mal. Creo que hay una gran cantidad de personas que tienen miedo de la vida y de vivir y quieren asegurarse de ir al cielo o lo que sea. Trato de mantenerme lejos de eso tanto como puedo. Me crié en la iglesia hasta que tuvo 16 años y estuve siempre en desacuerdo con esas creencias desde que tengo memoria, así que cuando tuve la opción, yo elegí en no creer en nada, salvo en mí mismo."
Layne Staley señaló sobre "We Die Young" lo siguiente: "Me gusta mucho esa canción. Fue escrita en un momento en que se produjo un alza de la actividad de pandillas en todo el área de Seattle y estuvo en todas las noticias. Daba miedo. Todos los niños, ya sabes, muriendo. De eso es lo que esta canción se trata."
Alice in Chains logró con "Man in The Box", el track #2, el reconocimiento absoluto en los medios, sobre todo con el video musical. Dieron el gran golpe. Esta es la canción más tocada en vivo históricamente por Alice in Chains. Un himno de toda una generación. Tiene el sello de Cantrell, el bajo de Starr impresionante... Layne, soberbio. Una de las grandes canciones de Alice in Chains. Una obra maestra del rock.
"Feed my eyes, can you sew them shut?,
Jesus Christ, deny your maker
He who tries, will be wasted
Feed my eyes now can you've sewn them shut"
Esta canción tiene muchas conexiones con la religión. Al respecto, Layne Staley dijo lo siguiente: "Tengo una fascinación por cómo la gente recibe un lavado de cerebro con la religión y cómo ellos renuncian a su dinero, a su tiempo y a toda su vida por una causa que para ellos es seguro que es correcta, pero estoy seguro de que está mal. Creo que hay una gran cantidad de personas que tienen miedo de la vida y de vivir y quieren asegurarse de ir al cielo o lo que sea. Trato de mantenerme lejos de eso tanto como puedo. Me crié en la iglesia hasta que tuvo 16 años y estuve siempre en desacuerdo con esas creencias desde que tengo memoria, así que cuando tuve la opción, yo elegí en no creer en nada, salvo en mí mismo."
"Sea Of Sorrow" es otra gran canción. Destaca en todos los niveles: guitarra, batería, bajo y voz. Particularmente me llama la atención Sean Kinney y su trabajo en batería y percusión, pues hay un juego muy interesante... lleva el ritmo de la canción, dando golpes muy duros a veces, y en otros momentos, se escucha su acertado trabajo de percusión. En otros momentos, es Cantrell quien lleva el ritmo, apoyado por Starr. Que canción... Layne otra vez luciéndose.
Con "Bleed The Freak", el track #4 del "Facelift", llegamos a un punto en que ya nos encontramos con 4 temas seguidos que no nos han soltado. Cuatro tracks poderosos que llevan a este disco a un alto nivel dentro de las publicaciones de aquellos años '90. Y eso que falta aun bastante del disco por escuchar. Me imagino a la gente de Columbia Records cuando escucharon los primeros demos de la banda... con sólo 4 canciones, ya sabían que Alice in Chains se iba a convertir en una prioridad discográfica para los próximos años. Otra canción a un nivel altísimo, no hay por donde darle... es perfecta. Es oscura, retorcida... dedicada a esas autoridades que han abusado de uno por tantos años... y ahora llega la vuelta de mano: ahora los queremos ver sangrar a ellos.
Llegamos a "I Can't Remember"... con esta canción se baja un poco las revoluciones, pero no por eso de la densidad. Layne Staley se luce con su poder vocal... puedo convertir cualquier canción en himnos épicos. Cantrell brillante en guitarra.
"Love, Hate, Love"... es una perversa, tóxica, malvada, oscura... canción de amor. Se interpreta a la perfección ese sentimiento que todos hemos sentido, cuando amamos a alguien, pero a la vez los odiamos tanto. Amamos a esa persona, pero queremos pelar la piel de su hermoso rostro.
"Lost inside my sick head
I live for you but I'm not alive
Take my hand before I kill
Still love you, I still burn"
Sin duda, esta es una de las mejores canción de la banda, que logró definir su sonido clásico. Otro himno épico, legendario. No hay dudas: después de escuchar esta canción, creo que cualquiera tiene el derecho a decir que Layne Staley está dentro de las mejores voces en la historia del rock. Alice in Chains demuestra que no es necesario aumentar el ritmo de una canción para ser pesados... es desoladora. Es una canción sobre el dolor.
Layne señaló sobre esta canción lo siguiente: "Esa fue una canción acerca de mí mismo y mi novia y yo lo escribí en un momento en que la trataba muy mal y no sabía cómo para romper el patrón. Fue una especie de terapia, ¿sabes? Cuando realmente no sabes cómo romper un patrón de padecimientos, entonces tu lo escribe y cantas y es como que se rompe el patrón."
En una entrevista de 1991, Layne Staley señaló mientras dibujaba, lo siguiente: "Love, Hate, Love" fue escrita acerca de un patrón de conducta con una chica con la estuve muy mal, y sobre no saber como pararlo."
Atrapado en una espiral que se repite ... se repite.. se repite ...
"Exactamente. Así que escribí una canción sobre cómo estaba siendo un idiota. Eso ayudó. Y dejé esa conducta. Todavía siento las mismas emociones, pero las cosas originales ya fueron resueltas. Ahora hay nuevas montañas que hay que saltar." Él levanta la vista a su cuaderno de bocetos y sonríe. "Pero yo no soy una persona depresiva."
No es que haya mucha depresión alrededor. Como señala Staley, la banda ha ido lento, tres años ascendiendo, llegando ya al cuarto, con una visión más realista de la vida de rock. "Cuando vivíamos en un apartamento de un dormitorio", dice "eramos una pandilla, 'Yeah, vamos a ir a por ellos. Vamos a tomar el mundo!." Pero desde que consiguieron el contrato discográfico, para hacer el álbum, los primeros shows y cosas como el Clash of The Titans tour ... el glamour se ha ido. Sólo queda, 'Esto es lo que hacemos. Haremos lo mejor que podamos.'"
Los riffs de Jerry Cantrell son hipnóticos en "Love, Hate, Love". Una canción dolorosamente hermosa.
Y hablando de riffs hipnóticos... "It Ain't Like That". ¡¡¡Que canción!!! Jerry Cantrell al mando señores, riffs perversos, letales. Y se manda un gran solo, sin abusar de él... Otro clásico de Alice... Hay un gran juego de voces, dejando asomando un poco uno de los sellos futuros de la banda: armonía vocal. Layne Staley de otro planeta. Mike Starr sólido.
"Sunshine" deja escapar un poco la base blusera de la banda. Muy interesantes los cambios en las voces de Layne Staley, luciéndose como siempre sin mayor esfuerzo. Melodías un poco distintas a lo antes escuchados, pero aun se siente una densidad, sin escapar al estilo de Alice... buscando su sonido.
"Sunshine" fue escrita por Jerry Cantrell en honor a su madre, que había fallecido hace poco tiempo:
En una entrevista de 1990, él señaló: "Cuando era un niño pequeño, siempre le decía a ella 'seré famoso y tu nunca tendrás que trabajar otra vez. Yo te cuidare a ti, como tu me cuidaste a mi.' Cuando ella murió, fueron tiempos realmente duros para mi. No sabía como tratar con eso y aun no lo se. Pero me dio el ímpetu para hacer lo que hago."
Si se fijan bien, se trata de un dialogo entre madre e hijo:
Gloria J. Cantrell: "Sunshine... dulce amor mi pequeño*
No te preocupes... No me importa nada más"
Jerry: "Memoria, liberame, sí
No me importa nada más
Por favor, madre, ven a mí"
* Se utiliza la expresión "my labor" en la canción, como una referencia a que ese pequeño niño nació de ella, de la labor de parto.
"Sunshine" fue escrita por Jerry Cantrell en honor a su madre, que había fallecido hace poco tiempo:
En una entrevista de 1990, él señaló: "Cuando era un niño pequeño, siempre le decía a ella 'seré famoso y tu nunca tendrás que trabajar otra vez. Yo te cuidare a ti, como tu me cuidaste a mi.' Cuando ella murió, fueron tiempos realmente duros para mi. No sabía como tratar con eso y aun no lo se. Pero me dio el ímpetu para hacer lo que hago."
Si se fijan bien, se trata de un dialogo entre madre e hijo:
Gloria J. Cantrell: "Sunshine... dulce amor mi pequeño*
No te preocupes... No me importa nada más"
Jerry: "Memoria, liberame, sí
No me importa nada más
Por favor, madre, ven a mí"
* Se utiliza la expresión "my labor" en la canción, como una referencia a que ese pequeño niño nació de ella, de la labor de parto.
Y llegamos a "Put You Down", canción que resulta ser muy atractiva, pues sus melodías son bastante divertidas. Pero tiene una dosis adictiva, cuyo culpable es Cantrell con su guitarra. Otra canción que tiene raíces bluseras, que reflejan el origen de la banda y su búsqueda sonora.
"Confusión" tiene una melodía desoladora... una gran canción. Tiene varios elementos llamativos: Mike Starr no sólo toca el bajo en esta canción, sino que además aporta con la voz. Además, si ponen atención, pueden escuchar el sonido del oleaje marino... me imagino una mañana muy fría y brumosa, mirando el mar. Una canción muy melancólica, sombría y deprimente. La voz de Layne le da una gran potencia, al igual que la armonía vocal, junto a Mike Starr.
¿Quieren funk? ¿Quieren blues? ¿Quieren rock and roll?... "I Know Somethin (Bout You)" llega a refrescar todo la oscuridad del disco. Sin duda, una reminiscencia de su etapa pre-Facelift, que recuerda mucha a canciones como "I Can't Have You Blues", "Whatcha Gonna Do" y "Social Parasite", Notable el bajo de Starr y la guitarra de Cantrell llevando el ritmo (hay un solo memorable de Cantrell). Layne Staley nuevamente genial, cantando letras sarcásticas y ácidas.
Con "Real Thing" no andan con rodeos...
"'Cause I'm goin' down the steps on a white line
Goin' down the steps on a white line
Goin' down the steps on a white line
Straight to nowhere"
Layne Staley cuenta de que se trata: "Esa canción fue escrita acerca de un amigo mío que era adicto a la cocaína muy mal y terminó volviéndose loco desde hace mucho y fue encerrado en un hospital psiquiátrico durante unos ocho meses. Cuando le dieron el alta estuvo limpio por un par de meses y luego empezó a consumir cocaína de nuevo."
La canción empieza construyéndose de a poco, mientras Layne cuenta dicha historia de forma formidable. Mike Starr y Jerry Cantrell geniales. Al final, se escucha un grito de Layne, el "Sexual Chocolate Baby!", que tiene obviamente directa relación con las drogas, pero también con uno de los antiguos nombres de la banda: Sexual Chocolate.
Mirando el álbum en perspectiva de los otros discos de Alice in Chains, sin duda refleja el crecimiento de la banda, pero contiene un nivel tan alto de canciones, que estableció en el historial de Alice in Chains el gran salto en la escena musical. Les abrió las puertas a grandes conciertos, teloneando a bandas que estaban dominando en aquella época, como Poison y Extreme, sin saber que este era sólo el gran comienzo para Alice... y el ocaso de las otras. También se fueron de gira con Iggy Pop, Van Halen, y luego se sumarían accidentalmente al Clash of the Titans Tour en 1991, junto a Megadeth, Slayer y Anthrax. Fue en todas estas giras donde Alice in Chains se ganó el respeto de la audiencia, y de ser unos completos desconocidos, pasaron a estar en la cresta de ola, junto al ascenso de una gran cantidad de otras bandas, como Nirvana, Pearl Jam, Faith No More, Jane's Addiction, etc, que marcaron el recambio en la escena musical, que estaba algo estancada en el glam de los '80. El "Facelift" es un disco fundamental de los '90, que alcanza grados impresionantes de brillantez, con canciones épicas como "Man in The Box" o "Love, Hate, Love", que los convierten en leyendas.
Finalmente, reflejando el espíritu de la banda en esta época, Jerry Cantrell señaló que Alice in Chains "se refiere a la brutal realidad de la vida. Somos la clase de individuos que son más susceptibles a los enfrentamientos con las figuras de autoridad. Nos ocupamos de nuestros demonios a diario a través de la música, y todo el veneno que se acumula durante el día, lo limpiamos en la noche cuando tocamos. Hay un montón de agresión no adulterada en nosotros, y que sale hacia afuera como el sudor. Si se le preguntara a cada uno de los miembros de esta banda qué es lo que esta banda es, se obtendría cuatro respuestas completamente diferentes. Personalmente, creo que estamos muy abiertos, firmes y centrado, pero rockeando cerca de los bordes. Tómalo como tu quieras."
Tracklist:
1.- We Die Young
2.- Man in The Box
3.- Sea of Sorrow
4.- Bleed The Freak
5.- I Can't Remember
6.- Love, Hate, Love
7.- It Ain't Like That
8.- Sunshine
9.- Put You Down
10.- Confusion
11.- I Know Somethin (Bout You)
12.- Real Thing
Alice in Chains - Winnipeg, Canada (8/20/2011)
Setlist:
1.- Them Bones
2.- Dam That River
3.- Rain When I Die
4.- Again
5.- Check My Brain
6.- It Ain't Like That
7.- Your Decision
8.- Got Me Wrong
9.- We Die Young
10.- Last of My Kind
11.- Down in a Hole
12.- Lesson Learned
13.- Acid Bubble
14.- Angry Chair
15.- Man in The Box
Encore:
16.- Rooster (featuring Duff McKagan)
17.- No Excuses
18.- Would?
Fuente: AIC Forum Setlist.fm
Fotografías: http://t.co/F7dE4AU
Más fotografías: http://on.fb.me/qEaj8t
"Them Bones"
"Check My Brain"
"Down in a Hole"
"Rooster" (featuring Duff McKagan)
Confirmado: Alice in Chains regresa a Brasil, SWU Festival 2011
Era un anuncio inminente. Casi 18 años después, Alice in Chains regresa a Brasil, en el marco del SWU Festival, y tiene fecha: 14 de noviembre. El evento se llevará a cabo en Paulínia, Estado de Sao Paulo, desde el 12 al 14 de noviembre.
De esta forma, el cartel para el día 14 de noviembre queda así: Faith No More, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Sonic Youth, Megadeth, Primus, Black Rebel Motorcycle Club, 311, Down, Miyavi.
Alice in Chains se presentó en 1993 en Brasil, en históricos y legendarios conciertos: uno en el estadio Morumbi de Sao Paulo, el 15 de enero, y otro en el Praça da Apoteose de Rio de Janeiro, el 22 de enero. Estos fueron los últimos conciertos junto a Mike Starr.
FLASHBACK: Alice in Chains - "Man in The Box" (Rio de Janeiro, 1993)
Mas información sobre el SWU Festival 2011: http://www.swu.com.br/pt/festival/
Alice in Chains también ha anunciado en su página web su paso por Brasil y Chile, oficializando las fechas:
12 de noviembre: Santiago, Chile
14 de noviembre: Sao Paulo, Brasil
www.aliceinchains.cl
De esta forma, el cartel para el día 14 de noviembre queda así: Faith No More, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Sonic Youth, Megadeth, Primus, Black Rebel Motorcycle Club, 311, Down, Miyavi.
FLASHBACK: Alice in Chains - "Man in The Box" (Rio de Janeiro, 1993)
Mas información sobre el SWU Festival 2011: http://www.swu.com.br/pt/festival/
Alice in Chains también ha anunciado en su página web su paso por Brasil y Chile, oficializando las fechas:
12 de noviembre: Santiago, Chile
14 de noviembre: Sao Paulo, Brasil
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Campaña: ALICE IN CHAINS SIDESHOW EN CHILE
En los primeros días de enero del 2011, empezamos una campaña para traer a Alice in Chains a Chile... y en agosto de 2011, podemos decir que ¡Alice in Chains viene a Chile por primera vez! En el marco del Maquinaria Festival, Alice in Chains se presentará junto a otras bandas espectaculares... una jornada emocionante e inolvidable para todos. Un sueño hecho realidad, no hay duda... pero a pesar de eso, siempre nos imaginamos ver a la banda en un concierto exclusivo de ellos, no dentro de un marco un festival.
Sabemos que la producción del Maquinaria se niega a la posibilidad de un segundo show en estos momentos... pero queremos cambiar eso. Demostremos la pasión que tenemos por esta banda: esta es la oportunidad y tenemos todas las ganas para ver a Alice in Chains en un concierto aparte. Es difícil, pero cuando se trata de Alice in Chains, ¿Cuando ha sido algo fácil? Siempre hay que remar contra la corriente, nada es fácil, siempre hay que luchar... por eso, necesitamos el máximo apoyo en este momento: queremos reunir una gran cantidad de firmas pidiendo a Alice in Chains en un segundo concierto. Sabemos que hay gente que así lo desea.... ¡miles! Pero debemos concretar eso en una petición, los números pesan. Sin duda, cuando el festival Maquinaria apostó por Alice in Chains, se tuvo en cuenta, en un sondeo previo, la cantidad de fanáticos chilenos que habían, y nosotros, tratamos de canalizar eso a través de nuestras múltiples cuentas en redes sociales, como así también otros grupos o comunidades. Son años de espera y no podemos dejar escapar está oportunidad. Nadie nos puede negar la posibilidad luchar por nuestros sueños... ¿nos acompañan?
¡NECESITAMOS TU APOYO AHORA!
Para firmar, puede hacerlo a través de su cuenta de facebook o creando una cuenta en la página FirmasOnline, agregando sus datos y recuerden que para que sea válida la firma, deben confirmarla a través de un correo electrónico que les llega.
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Sabemos que la producción del Maquinaria se niega a la posibilidad de un segundo show en estos momentos... pero queremos cambiar eso. Demostremos la pasión que tenemos por esta banda: esta es la oportunidad y tenemos todas las ganas para ver a Alice in Chains en un concierto aparte. Es difícil, pero cuando se trata de Alice in Chains, ¿Cuando ha sido algo fácil? Siempre hay que remar contra la corriente, nada es fácil, siempre hay que luchar... por eso, necesitamos el máximo apoyo en este momento: queremos reunir una gran cantidad de firmas pidiendo a Alice in Chains en un segundo concierto. Sabemos que hay gente que así lo desea.... ¡miles! Pero debemos concretar eso en una petición, los números pesan. Sin duda, cuando el festival Maquinaria apostó por Alice in Chains, se tuvo en cuenta, en un sondeo previo, la cantidad de fanáticos chilenos que habían, y nosotros, tratamos de canalizar eso a través de nuestras múltiples cuentas en redes sociales, como así también otros grupos o comunidades. Son años de espera y no podemos dejar escapar está oportunidad. Nadie nos puede negar la posibilidad luchar por nuestros sueños... ¿nos acompañan?
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Alice in Chains - Thackerville, OK (8/13/2011)
Concierto de Alice in Chains en el WindStar World Casino, Thackerville, OK (Estados Unidos), del 13 de agosto de 2011.
Setlist:
1.- Brother
2.- Your Decision
3.- Nutshell
4.- Got Me Wrong
5.- Rotten Apple
6.- Check My Brain
7.- Down in a Hole
8.- Acid Bubble
9.- Right Turn *
10.- No Excuses
11.- Killer is Me
12.- Angry Chair
13.- Love, Hate, Love
Encore:
14.- Don't Follow
15.- Would?
16.- Rooster **
Fuentes: Setlist.fm AIC Forum
* Es la primera vez en su historia que Alice in Chains toca "Right Turn" en vivo.
** Cuando tocaron "Rooster", Jerry Cantrell invitó a su padre (el verdadero "Rooster") a subir al escenario (Fuente: @Lori_Rogers1). Además, la misma banda invitó a varias personas del público a subir al escenario, a compartir con ellos, mientras tocaban dicha canción.
Nota Adicional: Durante el concierto, Jerry Cantrell mencionó que tienen que regresar a Los Angeles a seguir trabajando en el nuevo álbum.
Fotografías: http://t.co/bLXKWeJ
Más fotos: Alice In Chains live Unplugged at the WinStar Casino
"Nutshell"
"Got Me Wrong"
"Rotten Apple"
"Check My Brain"
"Down in a Hole"
"Acid Bubble"
"Right Turn"
"No Excuses"
"Angry Chair"
"Don't Follow"
"Rooster"
Quiero dedicar este post a mi Tía Gloria, que falleció anoche...
"Heaven Beside You"
"Heaven Beside You"
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Etiquetas:
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¡Alice in Chains en Chile! Confirmados en el Maquinaria Festival 2011
Después de años de espera, con anuncios fallidos, e incluso verdaderos gritos ahogados de nuestra parte, finalmente, hoy podemos decir que Alice in Chains visitará por primera vez Chile, en el marco del Maquinaria Festival 2011, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre de 2011, en el Club Hípico, en Santiago.
Sin duda, es la noticia más grande que nos ha tocado publicar... ¡la que siempre estuvimos esperando! Por fin vamos ver en vivo a la banda que amamos, que ha marcado a toda una generación en nuestro país y el mundo. Su setlist se compone de himnos del rock, que nos tocan el alma. Y podremos brindar en nuestra tierra un homenaje merecido a los miembros de Alice que ya partieron... Layne Staley y Mike Starr. Será una fiesta inolvidable y muy emocionante.
El Maquinaria Festival agrupa en 2 días a una gran cantidad de artistas de enorme trayectoria, que de una u otra manera se vinculan con Alice in Chains: Faith No More, Stone Temple Pilots, Chris Cornell, Megadeth, Primus, Down, Duff McKagan's Loaded y Sonic Youth. Con esto dicho, cualquier cosa puede pasar en el escenario.
Por ahora, el festival no ha entregado la programación oficial, que se anunciaría el 1 de septiembre, pero de acuerdo a la información recogida de cada sitio web de los artistas, se puede concluir lo siguiente:
- El sábado 12 de noviembre: Megadeth, Chris Cornell, Down, Black Rebel Motorcycle Club.
- El domingo 13 de noviembre: Sonic Youth, Snoop Dogg, Damian Marley.
Ahora, si nos ponemos a especular, la alineación por día del Maquinaria sería así: 12/11 Megadeth, Alice in Chains, Chris Cornell, Down, BRMC, Loaded; 13/11 Faith No More, Stone Temple Pilots, Snoop Dogg, Primus, Sonic Youth, Damian Marley . Estas son conclusiones que se han hecho, en base a lo que algunas banda ya han publicado en sus sitios web, mirando también el cartel del SWU y en base a cierta información que tenemos. Todo, por confirmar, pero creemos que lo que se anunciará oficialmente el 1 de septiembre estará muy cerca de lo señalado.
Respecto a la presentación misma de Alice in Chains en el mencionado festival, hay que señalar que por parte de la producción, ya se ha señalado que cada banda tendrá 1 hora y 30 minutos para llevar a cabo su espectáculo. Además, la misma producción tiene una posición negativa a que cualquier artista involucrado en el festival realice otro show aparte, en un día y lugar diferente. Respecto a esto último, creemos que es posible realizar una campaña tendiente a conseguir un 2° show en nuestro país, a pesar de esta negativa... quizás en un principio está instalada este negativa, pero creemos que podemos cambiar las cosas, si todos juntos hacemos fuerza, unidos, en buscando un objetivo muy claro: conseguir un 2 show de Alice in Chains en Chile en un concierto aparte. Para eso debemos reunir un gran número de firmas que demuestren claramente que una gran cantidad de fanáticos de Alice los quiere ver solos. ¡Esto se pondrá en marcha muy pronto! ¡Atentos!
Como datos adicional, en el Maquinaria Festival 2011 no existe cancha vip, rock area, etc ... Los tickets VIP tienen por finalidad ofrecer servicios adicionales.
Para más información, dirigirse al sitio oficial del Maquinaria Festival: http://www.maquinariafestival.cl
Y por si alguien duda de la presencia de Alice in Chains en Chile...
Publicación del facebook de Alice in Chains, confirmando su participación en el Maquinaria Festival 2011:
Actualización (20 de agosto de 2011)
Es oficial: Alice in Chains toca en Chile el 12 de noviembre http://aliceinchains.com/tour/
Actualización (2 de septiembre de 2011):
Ayer, 1 de septiembre, se dio a conocer el cartel definitivo del Maquinaria Festival, y los días en que cada banda se va a presentar, dejando pendiente aun los horarios de presentación, lo cual se anunciaría próximamente. La gran sorpresa fue Faith No More, banda que se presentará finalmente en la primera jornada del festival.
Sábado 12 de noviembre: Alice in Chains, Chris Cornell, Faith No More, Megadeth, Down, Black Rebel Motorcycle Club, Pepper y Duff McKagan's Loaded. Además, en el llamado indie-electronic stage, se van a presentar Bag Raiders, The Black Angels, The Ganjas, Matías Aguayo, Mixhell, The Magician, Perrosky, Matanza y el DJ mexicano Luis Flores.
Domingo 13 de noviembre: Stone Temple Pilots, Snoop Dogg, Primus, Sonic Youth, Soja, Miyavi y Damian Marley. En el indie-electronic stage estarán Crystal Castles, Tiga, Violadores del Verso, Members of Morphine and Jeremy Lyons, James Murphy, Gui Boratto, Francisca Valenzuela, Ellen Allien, Movimiento Original y Gepe.
Más información: http://www.maquinariafestival.cl
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Alice in Chains - Live at Hollywood Palladium, Los Angeles, CA, USA (Dec. 15, 1992)
Video completo del concierto de Alice in Chains en el Hollywood Palladium, en Los Angeles, CA, del 15 de diciembre de 1992. Registro de un concierto salvaje, uno de los mejores. Sin duda, se logra capturar toda la potencia y energía de una banda que literalmente estaba en la cima del mundo... y se aprontaba a un 1993 espectacular, el mejor de su carrera. Layne Staley saltando al público, riffs épicos de Jerry Cantrell, Mike Starr brillante, Sean Kinney destrozando con todo su set de batería. De verdad, es uno de los mejores conciertos de Alice. Como anécdota, hay una aparición (aunque a penas se ve, por la ubicación de cámara) de Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, haciendo de las suyas en la batería. La época dorada de Alice... Imperdible.
Setlist:
1.- Dam That River
2.- We Die Young
3.- Them Bones
4.- Would?
5.- Love, Hate, Love
6.- Junkhead
7.- God Smack
8.- Bleed The Freak
9.- Put You Down
10.- Sickman
11.- It Ain't Like That
12.- Drum Solo (featuring Chad Smith)
13.- Hate To Feel
14.- Angry Chair
15.- Man in The Box
Alice in Chains - Live at Hollywood Palladium, Los Angeles, CA, USA [Dec. 15, 1992] from Alice in Chains Chile on Vimeo.
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Setlist:
1.- Dam That River
2.- We Die Young
3.- Them Bones
4.- Would?
5.- Love, Hate, Love
6.- Junkhead
7.- God Smack
8.- Bleed The Freak
9.- Put You Down
10.- Sickman
11.- It Ain't Like That
12.- Drum Solo (featuring Chad Smith)
13.- Hate To Feel
14.- Angry Chair
15.- Man in The Box
Alice in Chains - Live at Hollywood Palladium, Los Angeles, CA, USA [Dec. 15, 1992] from Alice in Chains Chile on Vimeo.
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John Wayne Gacy: el payaso asesino.
John Wayne Gacy fue un asesino serial, que fue ejecutado el 10 de mayo de 1994 a través de inyección letal, en la penitenciaria de Stateville de Crest Hill, Illinois. Sin duda, es uno de los más emblemáticos asesinos seriales de Estados Unidos. Por fuera, un hombre bonachón, generoso, un hombre ejemplar... por dentro, un siniestro psicópata. Fue un emprendedor en sus actividades comerciales, y además, le gustaba participar en actividades sociales, que buscaban el desarrollo de la comunidad local, en donde se disfrazaba como payaso en fiestas comunitarias. Incluso, prestó servicio voluntarios para el Partido Demócrata, limpiando la oficina del partido con su empresa dedicada a la construcción. En una ocasión fue nombrado el "Hombre del año", por sus notables aportes a la comunidad. Pero su lado oscuro no esperaría en aparecer: fue condenado por violación sodomítica de un menor en 1968 y condenado a 10 años en la cárcel, permaneciendo en prisión sólo 18 meses, debido a su buena conducta. Como consecuencia de esta condena, su primer matrimonio terminó. A pesar de esto, logró ocultar muy bien su pasado, mudándose de ciudad, y logró "reinsertarse" en la sociedad, entablando nuevas amistad y nuevas relaciones sociales, incluso se casó otra vez. Se unió al club "Jolly Joker", cuyos miembros se vestían de payasos y organizaban eventos y desfiles que buscaban reunir fondos y entretener a niños hospitalizados. Él diseño su propio vestuario y aprendió a maquillarse por si mismo como payaso... así nació "Pogo el Payaso", personaje que él creo. Se sabe que muchas veces se le vio vestido como payaso, bebiendo en su bar favorito "Good Luck Lounge", antes de regresar a casa junto a su esposa. Nuevamente, ante la sociedad, se le veía como un buen hombre, interesado en actividades tendientes al desarrollo social. Celebró fiestas en su casa, dejando la impresión de ser una buena persona, afable, trabajador... pero todos comentaban lo mal que olía su jardín.
En diciembre de 1978, fue investigado por la desaparición de un joven de 15 años. Su casa fue allanada, y no sólo se encontraron varios artículos relacionados con otras desapariciones, sino que además varios instrumentos de tortura jamás vistos en la zona. Pocos días después, confesaría haber asesinado a 33 individuos, entregando un mapa de su propiedad con la ubicación de los cuerpos de 28 de sus víctimas, las otras habían sido arrojadas en un río. En 1980, fue declarado culpable, y condenado a pena de muerte. Recién en 1994, se hizo efectiva esta condena. Muchas personas se agolparon en las afueras del recinto penitenciario, celebrando su muerte, en la llamada fiesta "Gacy's Day Parade" (como parodia al desfile "Macy's Day Parade"). Sus últimas palabras antes de morir fueron: "Bésame el culo. Nunca encontrarán a los demás."
The Gacy Bunch
En 1994, Mike McCready, durante la producción del álbum "Vitalogy" de Pearl Jam, entró a rehabilitación en Minneapolis, Minnesota. Fue ahí donde conoció al bajista John Baker Saunders, con quien entabló una gran amistad... de esta manera, comenzó algo nuevo. Cuando volvieron a Seattle, llamaron a Barrett Martin, para proponerle la idea de trabajar en un proyecto de rock y blues. Aceptó, y de está forma, empezaron a trabajar en nueva música.... sólo eran algunos jammeos de algo aun sin nombre. McCready tenía en mente a una persona para la voz: Layne Staley. No eran amigos, pero si conocidos socialmente en el circuito de Seattle. Layne venía saliendo de rehabilitación y Alice in Chains se encontraba en un receso, luego de publicar el EP "Jar Of Flies" y cancelar el tour con Metallica. McCready le dijo a Layne: "Haz lo que quieras, escribe todas las canciones y letras. Tú eres el cantante."
A pesar de no tener ninguna canción terminada, se presentaron a tocar en el Crocodile Cafe en octubre de 1994 en un show improvisado... bajo el nombre The Gacy Bunch. Luego, se programaron dos shows más, en el mismo lugar, y presentándose con el mismo nombre. El nombre provenía del asesino en serie John Wayne Gacy y de la serie televisiva de los '70 "The Brady Bunch" ("la tribu de los Brady"). Los asesinatos de Gacy, conocido como "Pogo el payaso" o "El payaso asesino", su ejecución y todo lo que rodeo a este criminal y sus repercusiones en la sociedad norteamericana, no dejaron indiferentes a nadie, y menos a los miembros de esta nueva banda. Con un sentido de humor ácido, mezclaron el apellido de este sujeto, con el de una serie de televisión de los '70, de carácter cómico, con la cual crecieron en esos años. Un nombre inicial, para un banda en plena formación. Luego, cuando se decidieron a plasmar su trabajo en un álbum, cambiaron su nombre, muy acertadamente, al de Mad Season. McCready explicó así el significado de este nombre: "Una gran cantidad de setas alucinógenas crecen en la zona de Surrey, Inglaterra, donde mezclamos el primer álbum de Pearl Jam, y la gente llama a la época en que aparecen como la "temporada loca" ("Mad Season") porque la gente se vuelve loca, recogiendo setas, medias fuera de sus cabales. Ese término se ha pegado siempre en mi mente, y se refiere a mi últimos años, a las temporadas de la bebida y el abuso de drogas."
El Payaso Sean Kinney
En el video de Alice in Chains "The Nona Tapes" aparece Sean Kinney vestido como un payaso. Llama mucho la atención el maquillaje que usa, es muy similar al de "Pogo el payaso". No hay evidencias de que exista alguna conexión, pero es bastante curioso. Además, el "payaso Kinney" termina bebiendo en un bar... al igual que muchas noches de Gacy, antes de ir a casa, a dormir con su esposa como buen marido.
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En diciembre de 1978, fue investigado por la desaparición de un joven de 15 años. Su casa fue allanada, y no sólo se encontraron varios artículos relacionados con otras desapariciones, sino que además varios instrumentos de tortura jamás vistos en la zona. Pocos días después, confesaría haber asesinado a 33 individuos, entregando un mapa de su propiedad con la ubicación de los cuerpos de 28 de sus víctimas, las otras habían sido arrojadas en un río. En 1980, fue declarado culpable, y condenado a pena de muerte. Recién en 1994, se hizo efectiva esta condena. Muchas personas se agolparon en las afueras del recinto penitenciario, celebrando su muerte, en la llamada fiesta "Gacy's Day Parade" (como parodia al desfile "Macy's Day Parade"). Sus últimas palabras antes de morir fueron: "Bésame el culo. Nunca encontrarán a los demás."
"Pogo The Clown" pintura original de John Wayne Gacy
The Gacy Bunch
En 1994, Mike McCready, durante la producción del álbum "Vitalogy" de Pearl Jam, entró a rehabilitación en Minneapolis, Minnesota. Fue ahí donde conoció al bajista John Baker Saunders, con quien entabló una gran amistad... de esta manera, comenzó algo nuevo. Cuando volvieron a Seattle, llamaron a Barrett Martin, para proponerle la idea de trabajar en un proyecto de rock y blues. Aceptó, y de está forma, empezaron a trabajar en nueva música.... sólo eran algunos jammeos de algo aun sin nombre. McCready tenía en mente a una persona para la voz: Layne Staley. No eran amigos, pero si conocidos socialmente en el circuito de Seattle. Layne venía saliendo de rehabilitación y Alice in Chains se encontraba en un receso, luego de publicar el EP "Jar Of Flies" y cancelar el tour con Metallica. McCready le dijo a Layne: "Haz lo que quieras, escribe todas las canciones y letras. Tú eres el cantante."
A pesar de no tener ninguna canción terminada, se presentaron a tocar en el Crocodile Cafe en octubre de 1994 en un show improvisado... bajo el nombre The Gacy Bunch. Luego, se programaron dos shows más, en el mismo lugar, y presentándose con el mismo nombre. El nombre provenía del asesino en serie John Wayne Gacy y de la serie televisiva de los '70 "The Brady Bunch" ("la tribu de los Brady"). Los asesinatos de Gacy, conocido como "Pogo el payaso" o "El payaso asesino", su ejecución y todo lo que rodeo a este criminal y sus repercusiones en la sociedad norteamericana, no dejaron indiferentes a nadie, y menos a los miembros de esta nueva banda. Con un sentido de humor ácido, mezclaron el apellido de este sujeto, con el de una serie de televisión de los '70, de carácter cómico, con la cual crecieron en esos años. Un nombre inicial, para un banda en plena formación. Luego, cuando se decidieron a plasmar su trabajo en un álbum, cambiaron su nombre, muy acertadamente, al de Mad Season. McCready explicó así el significado de este nombre: "Una gran cantidad de setas alucinógenas crecen en la zona de Surrey, Inglaterra, donde mezclamos el primer álbum de Pearl Jam, y la gente llama a la época en que aparecen como la "temporada loca" ("Mad Season") porque la gente se vuelve loca, recogiendo setas, medias fuera de sus cabales. Ese término se ha pegado siempre en mi mente, y se refiere a mi últimos años, a las temporadas de la bebida y el abuso de drogas."
El Payaso Sean Kinney
En el video de Alice in Chains "The Nona Tapes" aparece Sean Kinney vestido como un payaso. Llama mucho la atención el maquillaje que usa, es muy similar al de "Pogo el payaso". No hay evidencias de que exista alguna conexión, pero es bastante curioso. Además, el "payaso Kinney" termina bebiendo en un bar... al igual que muchas noches de Gacy, antes de ir a casa, a dormir con su esposa como buen marido.
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William DuVall se unió a MC5 en el Festival Guitare en Scène 2011
La primera alerta llegó el 30 de julio pasado, a través de la página de facebook de Neon Christ: William DuVall estaba con MC5 en Europa. Y así fue: el 31 de julio de 2011, MC5, banda reformada en lo que se conoce hoy como DKT/MC5, tocó en St. Julien en Genevois en el Festival Guitare en Scène, compartiendo escenarios con la banda The BellRays e Iggy and The Stooges.
Este festival fue creado por un grupo de amigos apasionados por la música, que reúne a distintos "héroes de la guitarra" año a año. En esta V edición, pudieron llevar a Joe Satriani, Louis Bertignac (de la banda Téléphone), MC5 y a Iggy and The Stooges, entre otros artistas.
Como es sabido, la banda MC5 tuvo una muy corta existencia: su formación original estuvo activa entre los años 1964 y 1972. A pesar de esto, tuvieron una gran influencia en el mundo del rock, siendo recogido su legado por bandas y artistas como Rage Against the Machine, Stone Temple Pilots, Poison Idea, Jeff Buckley, Presidents of the United States of America, Bad Brains, Monster Magnet, Primal Scream, Pearl Jam, etc .
La formula DKT/MC5 no es más que la reunión de los miembros sobrevivientes en el año 2003, Michael Davis, Wayne Kramer y Dennis Thompson... DKT (Rob Tyner y Fred "Sonic" Smith fallecieron de un ataque al corazón, en 1991 y 1994, respectivamente), más la compañía de algunos amigos que han ido rotando (Nicke Andersson y Nicke Royale de The Hellacopters, David Vanian de The Damned, Lemmy Kilmister de Motörhead, Ian Astbury de The Cult, Mark Arm de Mudhoney, Evan Dando de The Lemonheads, entre otros). El 2005 se unió definitivamente Handsome Dick Manitoba que provenía de la banda punk The Dictators.
William DuVall es un fanático declarado de MC5, y el 2007, tuvo la ocasión de conocer a Wayne Kramer, naciendo de esta manera una gran amistad. De esta manera, relató este hecho DuVall: "Conocí a Wayne (Kramer de MC5) en uno de los conciertos benéficos que Tom Morello hace en Los Angeles. Hace conciertos benéficos en un pequeño local, el Hotel Café. Ahí encuentras a toda clase de gente: Tim Robbins, Alanis Morissette, Perry Farrell, Slash ha estado en uno de ellos, (Jerry) Cantrell ha hecho uno. Así que conocí a Wayne en el backstage en el 2007 entre giras de Alice en uno de esos conciertos benéficos. Nos llevamos genial y tenemos muchos gustos comunes. Wayne y yo somos rockeros a los que nos encanta el 'avant-garde' jazz: Coltrane, Albert Ayler, Cecil Taylor, gente así. A ambos nos encanta la música de todo el mundo, artistas indios, pakistanís y mucho más; nos caímos bien por eso."
El 2008, DuVall se unió a MC5, en una gira por Europa junto a Primal Scream. Al respecto, señaló que: "lideré a MC5 en Londres en el Royal Festival Hall en el 2008. Ese fue uno de los mejores momentos de mi vida. (...) En algún momento, (Kramer) le dijo a Cantrell que me pidiera irme con MC5 a Londres. Cantrell me llamó y yo dije, '¿Estás bromeando?' Hicimos cosas de todos sus álbums, desde 'American Ruse' a 'Over and Over' hasta el 'Black To Comm'."
MC5 con William DuVall (2008)
Y el pasado 31 de julio, nuevamente se reencontraron los MC5 con William DuVall, quienes además estuvieron acompañados por Gilby Clarke ( de Guns N' Roses, Heart, Slash's Snakepit, etc)
Algunas fotos del evento:
Wayne Kramer
Iggy and The Stooges
Wayne Kramer, William DuVall, Adam Pearson
MC5 w/ William DuVall - "Tonight" (Festival Guitare en Scène 2011)
MC5 w/ William DuVall - "Looking at You" (Festival Guitare en Scène 2011)
MC5 - "Ramblin' Rose" (Festival Guitare en Scène 2011)
William DuVall se mostró muy emocionado por esta participación en este festival. Luego del show, escribió en su cuenta de facebook: "En pocas palabras, acabo de tener una de las grandes noches de mi vida." Hoy escribió, a propósito de su asistencia al show del 3 de agosto de 2011 de Corrosion Of Conformity y Accidents en Atlanta, lo siguiente: "Buenos momentos en el Earl anoche. The Accidents estuvieron geniales, como siempre. Y fue muy divertido para mí unirme a tocar guitarra con ellos en su último número. Luego los C.O.C. levantaron a todos y mandaron totalmente. La alegría en el escenario y en toda la sala era palpable. Viejos amigos y nuevas fuentes de inspiración. Profunda re-ignición. Y aun estoy vibrando con Francia. ¡Que semana!."
The Accidents - "Big Girls" (featuring William DuVall) [Live in Atlanta / Aug. 3, 2011]
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