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Del escritorio de Alice in Chains: sobre chocolates, amplificadores y The Beatles

via @Lazerfest

Y siguiendo con sus labores como editor invitado para Magnet Magazine, como ya lo hizo en su artículo sobre Sister Rosetta Tharpe, William DuVall escribió tres nuevas notas. Una sobre chocolates, otra sobre un amplificador de guitarra, y otra acerca de un libro sobre los Beatles que pasaremos a revisar continuación:


Sobre los Chocolates Vosges Haut:
"Descubrí Vosges hace unos años. Es fácilmente uno de los mejores chocolates que he probado en todo el mundo. Mis favoritos son el Barcelona Bar (chocolate con leche, panceta con nuez ahumada y almendras tostadas) y Mo’s Milk Chocolate Bacon Bar (chocolate con leche, panceta con nuez ahumada y sal con aliso ahumado). La compañía se especializa en lo inesperado, el chocolate se combina con curry, bayas goji, ajís, setas y otros ingredientes exóticos. Además de sus barras, Vosges además ofrece unas finas cajas de edición limitada que tienen colecciones de trufas, inspirados en la curiosidad cultural que está disparando la imaginación de la fundadora de la empresa Katrina Markoff. Por sorprendente que el chocolate sea, estoy igualmente impresionado por el proceso y la filosofía creativa de Markoff. Su misión declarada es la de "salvar el mundo a través de chocolate." Un concepto muy elevado es cierto, pero eche un vistazo a el siguiente vídeo y otros publicados en YouTube. Ella te puede hacer un creyente. Si eso no lo hace, el chocolate lo hará sin duda."







Sobre el Amplificador Matchless C-30:
"El Matchless C-30 es sin duda uno de los más grandes amplificadores de guitarra jamás creados. Tras su debut en 1992, con su impecable diseño y construcción artesanal impecable, la C-30 encabezó un movimiento, virtualmente creando el mercado del amplificador que floreció durante las últimas dos décadas. Se establece un nuevo punto de referencia entre los amantes de la guitarra dedicado a la búsqueda del último tono en una caja apta para circular más fiable. He utilizado un C-30 en cada grabación que he hecho en los últimos 17 años y viajé por todo el mundo con ella. Considero que a este amplificador una parte indispensable de mi arsenal. Nunca me ha decepcionado. Siempre suena increíble, y es prácticamente a prueba de balas. ¿Qué más se puede pedir?

El C-30 es un amplificador de dos canales, pero no para fines de conmutación de canal (aunque esto es técnicamente posible). El canal uno es básicamente un Vox AC-30, el amplificador se hizo famoso con los Beatles, los Stones, los Yardbirds y todos los otras bandas de la British Invasion de 1960, pero con esteroides. Es una de las mejores versiones de ese sonido distintivo que jamás hayas escuchado. Pero es de dos canales que te lleva a un mundo habitado por ningún otro amplificador en el planeta. Este canal cuenta con un tubo de EF86 en su sección de posterior. A volúmenes bajos, el canal dos todavía tiene mucho repique, pero con una aún voz brava por el primer canal. Es perfecto para cualquier tipo de estilo de rock Neil Young o Tom Petty/Mike Campbell que tu puedas conjurar. No es una Fender ni Marshall ni siquiera un tono Vox sino que algo propio. Cuando se arranca el volumen del canal dos, que da rienda suelta a una increíblemente rica, distorsión armónica y compleja que conserva el brillo vítreo que sólo puede derivar de la saturación de las válvulas de poder EL84. Estamos hablando del cielo heavy-blues/hard-rock - Zeppelin, The Who, AC/DC, incluso de los temprano de Black Sabbath, pero, de nuevo, con su propia firma sónica. Es esta combinación de clasicismo y la innovación lo que ha hecho que la C-30 sea el amplificador de Jimmy Page, Bob Dylan, Billy Duffy, Kings Of Leon y muchos otros.

El co-fundador de Matchless y diseñador del C-30 de diseñador Mark Sampson dejó la compañía hace una docena de años en medio de un período de insolvencia financiera por la que brevemente pasó toda la empresa. Pero después de varios años de inactividad, el socio co-fundador de Sampson, Phil Jamison, ha restaurado Matchless a su antigua gloria, con la resurrección de los diseños emblemáticos de la compañía como el C-30 y el Clubman 35 al mismo tiempo que añadió nuevos modelos a la lista también. Sin embargo, para mí, la C-30 sigue siendo el penúltimo golpe de genialidad dentro de la línea Matchless. En un universo en constante expansión de increíbles amplificadores Hand-wired que fueron presentados por muchos maestros constructores como los seguidores de la estela de Matchless, los C-30 siguen siendo, bueno, sin iguales. Para escuchar lo que quiero decir, vea el enlace de YouTube de Comes With The Fall con la canción "Fire Come Down." La guitarra que comienza la canción y toca en su altavoz izquierdo es puro C-30."





Sobre Recording The Beatles:
"Si, como yo, eres un nerd y un friki de todas las cosas de los Beatles, entonces ¡tengo un libro para ti! Recording The Beatles es tanto la Biblia como la piedra de Rosetta para cualquier persona que le importan las máquina de grabación, mesas de mezclas, compresores/limitadores y otros efectos sonoros que fueron utilizados en cada sesión de los Beatles y específicamente la forma en que se utilizaron. También va a fondo en los detalles sobre el diseño del equipo mismo. ¿Quieres saber acerca de todo lo que hay que saber acerca de la consola de grabación de Redd 37 de EMI? Aquí es donde tu lo encontrarás y mucho más. Recording The Beatles es el producto de muchos años de investigación exhaustiva y entrevistas con los ingenieros de Abbey Road que trabajaron con las leyendas sesiones de audio como Norman Smith, Geoff Emerick, entre otros. ¡Estos chicos eran tan científicos, que, literalmente, llevaban batas de laboratorio para trabajar! Te dan explican cómo todo se fue abajo y, en el proceso, proporcionan una ventana a una (tristemente) arte muerta: la grabación analógica. Puntos de bonificación para Curvebender Publishing por el hermoso empaquetado."

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